Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ASTRONOMA   -   Sección:  

La sonda espacial europea Cassini-Huygens llega a Tit n, el mayor satlite de Saturno

Daniel Sanabria
viernes, 21 de enero de 2005, 11:43 h (CET)
La sonda espacial europea Cassini-Huygens aterriz hoy en la superficie de Titn, el mayor sat lite de Saturno, segn informaron expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA) citados por la CNN, que esperan con impaciencia los datos sobre la luna del planeta.

Redacci n / EP
"Tenemos una seal. Sabemos que Huygens est vivo y eso significa que el sueo est vivo", declar el director general de la ESA, Jean-Jacques Dordain, quien dise la Huygens. "Esto ya es un xito de la ingeniera y veremos, esta tarde, si esto es un xito cient fico", aadi .

Los cientficos que observaron desde el centro de operaciones de la ESA en Alemania la sonda afirmaron que el primer obst culo --una entrada difcil en la atm sfera-- haba sido una gran haza a de la ingeniera. El tiempo dir si los valiosos datos que vaya recogiendo la Huygens llegarn a la Tierra. La sonda seguir enviando datos hasta que sus bateras se agoten o Cassini, el sat lite que orbita alrededor de Saturno y que retransmite la seal de Huygens, pase sobre el horizonte de la luna en aproximadamente dos horas.

"Hasta ahora todo va bien", declar David Southwood, director cientfico de la ESA, que a adi que "la se al ha sido continua durante un largo tiempo".

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris