Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA   -   Sección:   Baloncesto

Al Caja Laboral sólo le sirve ganar ante para seguir vivo (Jue, 20:45)

El Khimki lleva una victoria más que los vascos
Redacción
miércoles, 8 de diciembre de 2010, 18:26 h (CET)
El Caja Laboral se juega su ser o no ser en la Euroliga este jueves en el partido de la octava jornada de la máxima competición continental en la que recibirá al Khimki ruso en el Fernando Buesa Arena para alcanzar el "Top 16"

POSIBLES QUINTETOS
Caja Laboral: Logan, Oleson, San Emeterio, Teletovic, Barac --posible cinco inicial--; Huertas, Ribas, Haislip, Bjelica y Musli.
BC Khimki Kelati, Langford, Monya, Eze, Fridzon --posible cinco inicial--, Raúl López, Savrasenko, Zaytsev, Panin y Loncar.
Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Milivoje Jovcic (SER) y Nicola Maestre (FRA).
Datos: Fernando Buesa Arena (20:45 horas).

Miguel Cañigral / SIGLO XXI

La presencia del conjunto vitoriano en ese "Top 16" pasa por vencer inexcusablemente a los de Sergio Scariolo. Y, a ser posible, por más de cuatro puntos --por los que perdió el Baskonia en Moscú (64-60) en la primera vuelta--. Una derrota dejaría a los de Dusko Ivanovic virtualmente fuera de la Euroliga.

El Caja Laboral ha llegado a esta situación extrema tras haber encajado, por primera vez en su historia, cinco derrotas consecutivas. Es decir, ha caído ante todos y cada uno de sus rivales en el grupo A (Khimki, Zalgiris, Partizan, Maccabi y Prokom).

El conocido como "carácter Baskonia" parece haberse diluido como un azucarillo en Europa. Pérdida de intensidad defensiva y de atención en los rebotes bajo el propio aro, una preocupante debilidad del juego interior, derivada de la soledad en la que se encuentra Stanko Barac, y un inquietante desacierto en los triples, han hecho del Caja Laboral europeo un equipo desconocido.

Todas esas fallas se trasladaron el domingo a la Liga ACB, donde el conjunto vitoriano cayó en la cancha del Cajasol (91-71). Aunque esa derrota no le ha descabalgado del liderato del torneo doméstico, añade más incertidumbre al proyecto baskonista

En medio de este mar de dudas en el que está inmerso en Caja Laboral llega el "match-ball" ante el Khimki, que cuenta con una victoria más que el Baskonia (3-4) y se sitúa en la tercera posición del grupo A.

El conjunto ruso venció la pasada jornada con comodidad (92-65) al Partizán, redimiéndose de la derrota encajada siete días antes frente al Prokom, y complicando un poco más si

Noticias relacionadas

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris