Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / 8 JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El futuro pasa por la Caja Mágica (jueves, 20:45 horas)

La victoria allanaría el camino del Real Madrid hacia el segundo puesto del grupo
Redacción
miércoles, 8 de diciembre de 2010, 17:21 h (CET)
El pasado siempre es un amigo cuando se habla sobre el futuro. Messina, lo sabe. El equipo se relajó excesivamente en Charleroi y terminó desorientado sobre la cancha. Aunque el Roma no se asemeja a los belgas, no conviene olvidarse de lo aprendido en lecciones pasadas. Messina, lo advierte: “No podemos pensar que el partido está ganado”. Evitar descansos innecesarios, lo primero; lo segundo, el Real Madrid, en su fortín de la Caja Mágica, buscará cerrar su clasificación, aferrarse al segundo puesto y continuar soñando con el liderato. Todo esto y más generarían un triunfo.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Sergio Rodríguez, Llull, Suárez, Reyes y Tomic -posible quinteto-; Prigioni, Fischer, Velickovic, Garbajosa, Tucker, Vidal y Mirotic.
Lottomatica Roma Washington, Djedovic, Dasic, Smith y Crosariol -posible quinteto-; Vitali, Heytvelt, Traore, Datome, Toure, Tonolli y Gigli.
Árbitros: Volodymyr Drabikovskyi (UCR), Radomir Vojinovic (MON) y Boris Shulga (UCR).
Datos: Partido correspondiente a la octava jornada de Euroliga, a disputarse en la Caja Mágica (Madrid). El encuentro será retransmitido por Teledeporte (20:45 horas).

Rafael Merino / Madrid

El aviso de Messina, por otra parte, está fundamentado en el resultado firmado en el encuentro de ida, disputado en Roma, donde el Real Madrid ganó de forma contundente, tanto en el marcador (56-74) como en el juego desplegado. “No debemos recordar que ganamos allí”, vino a decir en la rueda de prensa previa a la cita. Y recordó que, en la Caja Mágica, se encontrarán un adversario en mejores condiciones que el visto en la anterior confrontación. “Es un equipo que está mejor en la Euroliga que en su competición. Ya han recuperado a algunos jugadores que tenían lesionados y son siempre un grupo muy físico”.

Avisados sus jugadores, habrá que esperar a la conclusión del encuentro para comprobar si las lecciones se aprenden. Por el momento, parece que sí, a tenor de las declaraciones de Prigioni. “El partido de la primera vuelta no nos puede servir como referencia porque ahora son más fuertes. Tenemos que ser muy cuidadosos, no bajar la guardia y estar concentrados de principio a fin”. Es decir, defender duro y bien y atacar con decisión y efectividad. La misma receta que ante Unicaja. Y a seguir “creciendo”, como afirmó el base argentino tras completar el último entrenamiento.

Otro 'regreso' de Charles Smith
No es miedo, es tener enfrente un enemigo con las mismas miras: ser segundos e ir cerrando la clasificación. La victoria, por consiguiente, se antoja vital. El Roma, entrenado por Matteo Baniciolli, llegará con dos viejos conocidos: Charles Smith (ya ha jugado contra el Real Madrid en anteriores campañas), pieza destacada de los esquemas de Joan Plaza, y el montenegrino Dasic, uno de los refuerzos fiascos de Messina. El primero es el máximo anotador del equipo y el segundo parece empeñado en demostrar su calidad.

Junto a ellos, aunque son menos conocidos, destacan el italiano Andrea Crosariol, su hombre fuerte en la pintura, el base Nihad Dedovic, el francés Ali Traore o el estadounidense Darius Whashington, 'MVP' de la pasada jornada tras su brillante actuación ante el Spirou Charleroi. Jacopo Giachetti será baja por lesión.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris