Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS/BIZKAIA BILBAO BASKET   -   Sección:   Baloncesto

El Bizkaia Bilbao Basket no encuentra su sitio

Marko Banic pide el apoyo de la afición para recibir el próximo domingo al Caja Laboral.
Redacción/EP
miércoles, 8 de diciembre de 2010, 17:21 h (CET)
El Bilbao Basket necesita urgentemente encontrar su camino, definir su juego para clasificarse para la Copa. Frente al Gran Canaria sumó su tercera derrota ante su afición en seis partidos y lo que es peor, volvió a repetir errores que perjudican mucho a los bilbaínos. Por delante les queda un calendario complicado con cuatro partidos en casa (Caja Laboral, Barcelona, Estudiantes y Cajasol) y tres fuera (Fuenlabrada, Zaragoza y Menorca).

Ana Hevia/ Bilbao
Sin duda la defensa interior es uno de los puntos donde más deben trabajar los de Katsikaris. El importante agujero que tienen en esta zona facilita el trabajo de los contrarios abriéndoles la puerta a canastas sencillas. La falta de intensidad y la repetición de errores defensivos se están convirtiendo en una constante en el juego del Bilbao Basket.

Y si la defensa es un punto a pulir, también habría que fijarse en lo poco
preparados que están los jugadores para enfrentarse a finales igualados. El equipo se bloquea y se acelera a la hora de tener que definir un partido en los últimos minutos.

El camino a los puestos de Copa se ha puesto cuesta arriba y es el momento en que los jugadores clave tiren del equipo. El pasado domingo frente al Gran Canaria tres de ellos, Banic, Mumbrú y Sonseca firmaron uno de sus peores partidos con tan sólo cuatro puntos de los 17 tiros que se jugaron.

Marko Banic, tras el partido frente a los canarios en los que el equipo escuchó silbidos, comentó que “no estamos bien, pero tampoco tan mal. Parece que se hace un drama cada vez que no salen las cosas. Ya hemos hablado de las expectativas, de la presión. Los silbidos duelen, pero cada uno se los toma a su manera. A mí me motivan y entiendo que es normal que la afición no esté contenta porque es el equipo el que a veces provoca el ambiente frío”.

El croata pidió a la afición que confíen en este equipo “porque tiene capacidad y potencial. Sé de lo que son capaces nuestros seguidores y por eso tenemos que volver a juntarnos todos y pensar en positivo ante la llegada de nuestro gran rival».

Banic afirmó que “trabajamos como locos, nunca había entrenado así. Todo lo preparamos a conciencia y luego en el partido las cosas no acaban de salir, muchas veces son simples detalles los que nos separan de hacer lo que realmente queremos. Además de seguir lo que nos dice Fotis (Katsikaris) prepararnos cada uno un poco mejor. Tenemos algo bueno, que siempre lo seguimos intentando».

El próximo domingo el Bilbao Arena recibe al actual líder de la ACB, el Caja Laboral, una prueba de fuego para comprobar si los bilbaínos son capaces de levantar la cabeza. Ya no hay margen para el error.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris