Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Real Madrid CF   -   Sección:   Fútbol

Esperando a Kaká

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
miércoles, 8 de diciembre de 2010, 16:52 h (CET)
Kaká será el ‘fichaje’ del Real Madrid para este mercado de invierno. El mediapunta atisba el final del túnel después de operarse el menisco externo de su rodilla derecha en Amberes hace poco más de cuatro meses. Hace ya un tiempo el futbolista hace kilómetros en el gimnasio gracias a una cinta antigravedad que permite a los jugadores correr sin resentirse de sus lesiones.

El brasileño ha seguido un tratamiento para fortalecer el pubis, su particular calvario la temporada pasada, paralelo al que sigue para recuperar la rodilla. La máquina antigravedad ha permitido también al deportista correr a un ritmo intenso sin sentir molestias en la zona del pubis.

La lesión de Higuaín
Pese a la lesión del Pipa Higuaín y la insistencia de José Mourinho en contratar un ‘9’, el Madrid ha decidido no acudir al mercado de invierno, entre otras cosas, porque confía plenamente en Kaká. Lo dijo Mourinho hace un mes y la junta directiva se ha subido al carro: "Kaká será el mejor fichaje de invierno, no hay un jugador de su calidad en el mercado. Kaká es la solución".

Florentino Pérez no contempla la incorporación de otro jugador y, con Higuaín lesionado, Kaká es la mejor opción para solucionar el problema de la delantera. El internacional brasileño estaría incluso por delante de un Benzema que sigue sin explota.

Escasa aportación
Si todo sale según lo previsto Kaká reaparecerá en el mes de enero para demostrar que el Madrid no ha malgastado 65 millones de euros en su fichaje. En su primer año de blanco, a las órdenes de Pellegrini, jugó tan solo siete partidos completos, aquejado durante varios meses de pubalgia. Hasta 68 días se pasó encerrado en el gimnasio sin pisar el césped de Valdebebas. La primera vez en invierno y la segunda después de la eliminación en Champions contra el Lyon.

Llegó a tiempo para el Mundial de Sudáfrica. Y aunque no estuvo a su nivel, sí pudo disputar varios partidos sin molestias aparentes. En ningún momento se quejó de la rodilla. Pero las resonancias a las que se sometió primero en Estados Unidos y luego en Bélgica revelaron que el problema no era nuevo y venía de lejos. Es decir, jugó el Mundial lesionado. Ahora, con la baja indefinida de Higuaín, el Madrid espera a Kaká.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris