Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Análisis Huesca   -   Sección:   Fútbol

Cien partidos entre los mejores

Víctor Lorente
Víctor Lorente
martes, 7 de diciembre de 2010, 23:56 h (CET)
La SD Huesca está de celebración. El próximo sábado ante el Villarreal B, los oscenses celebran su partido número 100 en Segunda. Fieles siempre sin reblar, se han hecho un hueco entre los grandes.

La SD Huesca está de fiesta este próximo fin de semana, puesto que este próximo sábado, contra el Villarreal B, cumplen su partido número 100 en Segunda División. Todavía parece que fuera ayer cuando Roberto, con un golazo en Écija, diera el ansiado ascenso a los azulgranas, aunque de aquello hayan pasado ya dos años y medio. Sin embargo, 902 días después, aquí seguimos, entre los mejores del fútbol español.

100 partidos dan para mucho. 8910 minutos dentro de un terreno de juego permiten vivir buenos y no tan buenos momentos. En el lado positivo se pueden colocar las dos permanencias logradas en las dos anteriores campañas, porque para Huesca, estar en Segunda ya es un premio. En el otro lado de la balanza está el sufrimiento que se ha pasado hasta alcanzarlas.

En los 99 partidos disputados hasta hoy, los azulgranas acumulan un balance de 28 victorias, 37 empates y 44 derrotas, lo que hace un total de 121 puntos. Por el banquillo del Alcoraz han pasado únicamente dos técnicos, el gaditano Antonio Calderón, quien salvó al equipo en sus dos primeras temporadas, y Onésimo Sánchez, quien tomó el testigo este verano con el mismo objetivo.

En todo este tiempo, la SD Huesca también ha sido capaz de anotar 94 goles a favor por los 102 recibidos en contra. Rubén Castro y Roberto pusieron el listón muy alto en la primera campaña en Segunda, formando un tándem perfecto con la altura del madrileño y la ratonería por abajo del canario. Una pareja a la que todavía se le sigue buscando recambio, aunque de momento sólo hayan aparecido sucedáneos. La escasez de gol es quizá el único pero del equipo en la pasada campaña y en lo que va de ésta, aunque la esperanza es lo último que se pierde.

La afición oscense ha visto ante sí a rivales históricos de nuestro fútbol: Betis, Tenerife, Real Sociedad o el mismísimo Decano, el Recre, han pasado por el Alcoraz con mayor o menor suerte. También los llamados a ser estrellas algún día han desfilado por el césped oscense, en canteras como la del Sevilla, Villarreal o la del Barça, que todavía está por pasar, de donde han salido grandes figuras como Messi, Iniesta o Xavi, sin ir más lejos, los tres finalistas al próximo Balón de Oro. Hasta el Real Zaragoza se vio las caras con la SD Huesca hace dos temporadas en lo que supuso la gran fiesta del fútbol aragonés.

Fieles siempre sin reblar. Bajo este lema, que queda grabado para siempre en cualquier seguidor oscense, este humilde club ha logrado hacerse un hueco entre los mejores de nuestro fútbol. Felicidades Huesca, por los 100 partidos en Segunda y por los muchos más que seguro que vendrán.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris