Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones   -   Sección:   Fútbol

Arsenal y Roma buscan el billete de octavos

El Braga debe ganar en Donetsk, el Basilea en Munich
Redacción
martes, 7 de diciembre de 2010, 22:44 h (CET)
El conjunto de Arsene Wenger pretende ganar al Partizán para acceder a la siguiente ronda. Los romanos buscan un punto en Rumanía ante un Cluj desahuciado. Frank de Boer debuta en San Siro para meter al Ajax en la Europa League. El Shakhtar, clasificado, busca el liderato

Agencias / Redacción

El Arsenal, con la ausencia de su capitán Cesc Fábregas que sigue lesionado, se disputa el segundo billete a octavos del Grupo H con el Braga. La empresa no parece muy complicada. Los 'gunners' deberán obtener ante el Partizán en el Emirates el mismo resultado que el equipo portugués en su visita al Shakhtar Donetsk.

El conjunto de Wenger solo piensa en conseguir el triunfo ante el colista de su grupo, el Partizán, y acceder de esa manera a los octavos por la vía rápida. Los serbios no solo son los colistas sino que también presentan la estadística negativa de llegar al Emirates sin un solo punto y con tan sólo un gol a favor, conseguido precisamente ante el conjunto londinense en Belgrado.

En el otro partido del grupo, el Braga tratará de dar la sorpresa en el siempre complicado feudo del Shakhtar Donetsk. Los portugueses necesitan para estar en octavos un fallo del Arsenal además de obtener una victoria en Ucrania, puesto que tienen el gol average perdido con los londinenses. Por su parte, el Shakhtar pretende hacer historia. Los ucranianos, ya clasificados, conquistarían la primera posición simplemente obteniendo un empate.

Mero trámite en Marsella
En lo puramente deportivo, poco o nada hay en juego en el encuentro entre Olympique de Marsella y Chelsea. Los 'blues', con pleno al cinco hasta el momento en la competición, serán primeros del Grupo F pase lo que pase en el Velodrome. Los franceses por su parte, serán segundos y estarán en los octavos de final después de mucho tiempo. Será pues una fiesta merecida entre dos equipos que alcanzan la última jornada con los objetivos cumplidos.

En el Grupo E, el Bayern de Múnich que tiene asegurado el primer puesto se medirá en el Allianz Arena al necesitado Basilea. Los suizos necesitan ganar a los alemanes y que el Cluj les haga un favor imponiéndose a la Roma. Por lo tanto, un simple empate vale a la Roma en su visita a Rumanía para estar en los octavos. Su rival, el Cluj es colista con tres puntos y no tiene ni siquiera opciones de conseguir la tercera posición.

Y por último, en el Grupo G, el Ajax visita al Milán para tratar de conseguir la tercera plaza que tiene el premio de un billete para disputar la Europa League. A los holandeses les vale con obtener el mismo resultado que el Auxerre en el Santiago Bernabéu. El encuentro de San Siro supondrá el estreno de Frank de Boer como entrenador de los 'tulipanes' después de la dimisión de Martin Jol esta misma semana.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se estrena con triunfo en LaLiga

Carvajal y Bale ponen los goles con el Bernabéu superando por poco la media entrada

El Málaga se anima en Lugo en un sábado de golazos y empates

Alcorcón, Sporting, Córdoba y Numancia empatan

Cristiano debuta sin puntería pero con victoria en la Juventus

El Nápoles de Ancelotti remonta a la Lazio

Messi entra con recital en LaLiga

Doblete y gran estreno del '10' en el 3-0 ante el Alavés

El Cádiz se gana los primeros puntos ante el Almería

Albacete y Depor cierran el viernes con un empate
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris