Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones   -   Sección:   Fútbol

La buena imagen en Old Trafford no vale un liderato (1-1)

Gran partido de Guaita ante Rooney, Berbatov y compañía
Redacción
martes, 7 de diciembre de 2010, 21:28 h (CET)
Se adelantó el Valencia con un buen gol de Pablo tras pase de Domínguez. Pero en el segundo tiempo, el Manchester United apretó e igualó con gol de Anderson. Guaita salvó a un Valencia que vio la mejor actuación de Domínguez desde que llegó al club ché

Ficha técnica
1- Manchester United: Amos (2), Fabio (1), Vidic (1), Ferdinand (1), Rafael (1), Park (2), Carrick (1), Anderson (3), Nani (2), Berbatov (2), Rooney (2).

1–Valencia CF: Guaita (3), Miguel (2), Dealbert (2), Ricardo Costa (2), Mathieu (2), Pablo (2), Albelda (2), Banega (1), Jordi Alba (1), Domínguez (2), Aduriz (1)

Cambios: Isco (1) por Domínguez (min.50), Mata (1) por Jordi Alba (min.66), Giggs (1) por Nani (min.80), Feghouli (1) por Pablo (min.82), Fletcher (1) por Anderson (min.89)

Goles: Pablo (min. 30), Anderson (min.60)

Árbitro: Pedro Proença (POR) (2/3). Amonestó a Albelda (65´) y Miguel (76´)

Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones..

Datos destacables
Lo mejor: Guaita
No hay otro nombre. Guaita es el hombre del partido. Demuestra con su partidazo que aspira a mucho más que ser el tercer portero del Valencia. Tiene un problema Emery en su portería. Bendito problema.

Lo peor:
El Valencia podría haberse llevado un carro de Manchester si no hubiese sido por Guaita. Emery revolucionó el once y le salió medianamente bien. Habrá que empezar a pensar que cuando Emery dice que van a ganar, en realidad quiere decir que va a cambiar el equipo.

El dato: Dos empates en dos visitas
Y en dos de esas visitas el Valencia fue finalista. Aunque en aquél momento las cosas eran muy distintas. El Valencia vuelve a los octavos de final de la Champions y sólo eso ya es motivo de alegría.
Miguel Cañigral / SIGLO XXI

El Valencia acabó la fase de grupos segundo después de empatar ante el Manchester United. El gol de Pablo en el primer tiempo no fue suficiente para frenar el demoledor ataque de un conjunto inglés que esta vez se vio frenado por Guaita.

Benditas lesiones de Moyá y César. A saber que hubiese sido del Valencia si Guaita no hubiese estado en el campo ante el Manchester United. El tercer portero de los de Emery se doctoró ante los de Ferguson salvando a su equipo de una goleada.

El Valencia no dio mala imagen y dispuso de buenas ocasiones para llevarse el partido. Emery sorprendió con una alineación que contradecía todo lo anunciado durante la semana. El técnico vasco dijo que se visitaba Old Trafford para ganar y por ello era inesperada la presencia de Dealbert, Jordi Alba y Domínguez.

Sin embargo, al Chori le salió el mejor partido desde que llegó a Valencia. Fue el que llevó el peligro desde el primer minuto y de sus botas salió el pase para que Pablo Hernández adelantase a los blanquinegros.

El Valencia estuvo serio, con un Domínguez y un Guaita tremendo. El portero valenciano salvó a su equipo en un cara a cara frente a Anderson y poco después con Berbatov. Su actuación en el primer tiempo era sólo un prólogo de lo que iba a mostrar en la segunda parte.

Empata Anderson
Y es que el Manchester United salió a morder tras el descanso. Esos quince minutos en los vestuarios no sentaron bien al mejor del Valencia hasta el momento. El Chori tuvo que retirarse tras romperse en una carrera y le sustituyó Isco, al que le vino enorme la oportunidad.

Los de Emery se fueron apagando, con puntuales ataques y finalizaciones pero encerrados en campo propio. Albelda vio la tarjeta amarilla y Emery no se atrevió a modificar un centro del campo cojo con un Banega flojo.

Los diablos rojos fueron estrellándose ante Guaita hasta que el portero del Valencia despejó un disparo de Park que Anderson remate a placer. Tras el empate, los locales buscaron el segundo, agobiaron a los ché y Guaita respondió con magestría para evitar la derrota.

Ayudó y mucho, que el Valencia consiguió deshacerse de la presión con la entrada al campo de Mata. El burgalés se encargó de que su equipo se marchase de nuevo arriba, en busca del gol que le diese el liderato del grupo. Aduriz en un par de ocasiones e incluso Isco pudieron devolver la ventaja al Valencia ante una defensa inglesa excesivamente floja para tratarse de la del Manchester United.

Al final, el Valencia acabó atacando, con el Manchester encerrado, pero sin premio. Los ingleses concluyen primeros de grupo y el Valencia esperará a un primero de grupo. Podría ser el Schalke 04, el Arsenal, el Shaktar, el Tottenham...Mañana sabremos qué rivales pueden caerle a los blanquinegros.

Noticias relacionadas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta.

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris