Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Eurocup   -   Sección:   Baloncesto

(70-89): El Gran Canaria suma otra victoria más

EL Siauliau no pudo con el potencial físico de los canarios
Redacción
martes, 7 de diciembre de 2010, 20:25 h (CET)
EL Gran Canaria demostró su potencial y encarriló el triunfo tras una gran segunda mitad. Los lituanos, que estuvieron a la altura durante veinte minutos, no aguantaron el tirón de los de Pedro Martínez, que sentenciaron cuando quisieron.

Agencias / Siglo XXI
Carroll, con 17 puntos, volvió a liderar a los suyos en la anotación, perfectamente secundado por Green (otros 13 y 5 asistencias) y Nelson (13 puntos y 6 rebotes). Tres triples casi consecutivos de Zukauskas al comienzo del choque pusieron en aviso al Gran Canaria 2014 de que el duelo en esta ocasión estaría más disputado que en la pasada jornada en el CID, donde ganó de 20 puntos.

De hecho, en el ecuador del primer cuarto el técnico amarillo Pedro Martínez se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto ante la inesperada derrama anotadora, que se elevaba a 12 puntos (16-4). De nada sirvió el parón táctico al plantel isleño, ya que al recital individual de Zukauskas se unió la aportación en vanguardia de Ruzgas, sellando un periodo demoledor de 23-9. Con los primeros movimientos de banquillo, el conjunto claretiano consiguió tomar aire con un repunte anotador de 9 puntos, que le permitió minimizar la herida en el electrónico (23-18).

Una vez que la batería exterior lituana quedó neutralizada ante la defensa visitante, Green y Rey aprovecharon la tesitura para equilibrar la balanza a un minuto para el descanso (28-28). Y cuando parecía que los amarillos volvían a irse a la deriva con un sorpresivo arreón de David Weaver (40-32) fue entonces cuando emergió la muñeca de Jaycee Carroll, quien puso en vanguardia a los suyos con al apoyo de Moran y Nelson (48-55).

Sin el concurso de Wallace, baja de última hora por lesión, los amarillos habían conseguido firmar más puntos en el tercer cuarto (29) que en toda la primera parte (28). Ya en el asalto final, Janavicius y Zukauskas volvieron a tirar del carro del Siauliai desde la línea de tres, aunque ya era demasiado tarde. La maquinaria canaria ya estaba más que engrasada con los puntos finales de Nelson y Green.

Noticias relacionadas

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019

El FC Barcelona Lassa refuerza su juego interior con el ucraniano Artem Pustovyi

"Aportará intimidación, defensa, rebote y anotación"

La FEB estudiará si el contrato de Scariolo con los Raptors es compatible con España

El técnico de la Selección Española ficha por el club de Toronto

'Chacho' Rodríguez: "Doncic es muy bueno y la NBA le hará mejor"

El joven esloveno dejó su huella a las órdenes de Pablo Laso

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris