Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Atlético de Madrid   -   Sección:   Fútbol

El Atlético busca la confianza perdida

Héctor Orozco
Héctor Orozco
martes, 7 de diciembre de 2010, 18:34 h (CET)
En apenas dos semanas y tres partidos saldados con derrota, el equipo de Quique Sánchez Flores ha visto como se alejan alguno de los objetivos de la temporada.

Parece increible como puede cambiar la situación de un equipo en 15 días. Antes de jugar su partido contra el Español, el Atlético de Madrid parecía estar encarrilando de manera solvente la temporada. Clasificado para Octavos de final de la Copa del Rey, con una buena posición en su grupo de la Europa League y a menos de un partido de distancia de los puestos de Chapions en Liga.

Dos semanas después y con tres derrotas consecutivas, la situación es muy distinta. La clasificación para la siguiente fase de la Europa League está muy complicada, y en Liga los puestos de Chapions están a una distancia de ochos puntos.

Bajón de rendimiento sin causa aparente
Como pasa de manera frecuente con todo lo que rodea al Atlético de Madrid, la crisis de resultados ha llegado en el momento menos esperado y sin una causa clara. Tras una mala racha de lesiones, en las últimas semanas Quique ha podido contar con casi toda la plantilla. Además, tras un comienzo titubeante, Forlán ha vuelto a mostrarse como el jugador determinante que siempre fue.

Quizás lo único que parece claro es que los errores defensivos están lastrando gravemente las posibilidades de victoria del club del Manzanares. Se han encajado ocho goles en tres partidos y con esa media de goles en contra es difícil sacar un resultado positivo.

Refuerzo en el mercado de Invierno
Cuando todo indicaba que el Atlético no realizaría refuerzos en el mercado invernal, la semana pasada se hacía público el fichaje del Brasileño Elias Mendes, que militaba en el Corinthians. Elias tiene 25 años y es un centrocampista ofensivo con bastante gol y muy técnico.

A falta de conocer las cifras del traspaso, no deja de ser un fichaje sorprendente por dos motivos. Primero por que se trata de un jugador con un perfil bastante parecido a Jurado, que abandonó el club a principio de temporada. Y segundo porque al igual que Jurado, la posición ideal de éste jugador es la de media punta, posición que no suele existir en el esquema de Quique, que juega con dos mediocentros, dos jugadores en las bandas y dos delanteros.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris