Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Baloncesto / Entrevista   -   Sección:  

“He demostrado que puedo ayudar al equipo”

Nikola Mirotic, se destapó ante Unicaja como un valor de futuro del Real Madrid
Redacción
martes, 7 de diciembre de 2010, 16:15 h (CET)
La escuela balcánica es una factoría inagotable de magníficos jugadores de baloncesto. Dos de las últimas perlas están en el Real Madrid. Uno es croata y se llama Ante Tomic; el otro, montenegrino y nacionalizado español, es Nikola Mirotic (Podgorica, 19 años), menos conocido, aunque su nombre ya empieza a ser recordado entre los aficionados. Este pasado sábado, ante el Unicaja de Aito García Reneses, este ala-pívot (2,08 cm.) se presentó en sociedad con una formidable carta de presentación: 11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias en 19 minutos, justamente coincidiendo con la ruptura del encuentro






Rafael Merino / SIGLO XXI

“Nos ha ayudado mucho en momentos decisivos”, valoró Reyes, el capitán, respecto a la actuación de Mirotic, el más joven de una plantilla de ‘guardería’. El montenegrino fue la sorpresa, siempre positiva, del encuentro ante Unicaja, donde disputó tantos minutos como sumaba en las anteriores nueve jornadas de ACB. Durante este tiempo, Mirotic demostró su versatilidad, al moverse con habilidad y criterio, tanto en juego interior como exterior.

Los aplausos finales desde la grada confirmaron que la afición ve en él a un valor muy sólido de futuro y al que Messina deberá dar más carrete. Al menos, tomó nota: “Ha sido su primer partido con muchos minutos y espero que siga así. Está trabajando muy bien y ha dado la impresión de estar a gusto”. No sólo se sintió cómodo en la cancha, en la zona mixta, también. Mirotic rebosaba felicidad como demostró en esta conversación con Diario Siglo XXI (y la web www.rafaelmerino.com).

Enhorabuena, estará inmensamente feliz tras completar un excelente encuentro a nivel personal.

¡Gracias! La verdad es que estoy muy contento, aunque lo más importante es la victoria e imagen del equipo. Le agradezco al entrenador los minutos que me ha dado. He estado con confianza y concentración. Aquí soy el más joven y debo aprovechar los minutos que me dan, igual si son 2, 5 ó 15 minutos. Yo estoy aquí para ayudar al equipo y progresar. La verdad es que estoy muy contento de estar aquí.


"Hemos ganado, que era lo más importante para nosotros para olvidarnos de las dos derrotas anteriores"


¿Considera que esta actuación facilitará que Messina cuente más con usted a partir de ahora?

Sí, espero jugar más, sí, porque estoy muy ilusionado y contento. He demostrado que puedo ayudar al equipo. Yo sé que tengo que tener paciencia, y la estoy teniendo, y sé que estoy progresando bien. Vamos a ver qué sucede. Pero repito, lo importante es que el equipo está progresando.

Ya que menciona al equipo, considerará que el triunfo sobre Unicaja ha sido muy contundente y necesario tras dos derrotas consecutivas.

Sí, ha sido un partido muy importante para nosotros, pues veníamos de dos derrotas seguidas y una de ellas ante ellos en Málaga. Hemos demostrado que somos capaces de jugar 40 minutos a un buen nivel tanto en ataque como en defensa. Y hemos ganado, que era lo más importante para nosotros para olvidarnos de las dos derrotas anteriores.

Aquí, en la Caja Mágica son infalibles, pero fuera de casa, sufren más de lo previsto, ¿por qué esta situación?

Bueno… son cosas que suceden en el deporte. El otro día, en Málaga, jugamos bien durante mucho tiempo, pero luego en un par de minutos se nos escapó el partido. Son cosas que pasan. Nosotros debemos jugar con la misma concentración e intensidad hasta el último minuto. Debemos demostrar que podemos jugar en esta línea. Vamos a seguir trabajando y trataremos de dar un paso hacia adelante para hacer ver a la gente que podemos luchar por todos los títulos.


"Tenemos que demostrar a la gente que podemos lograr cosas buenas esta temporada."


Hablando de títulos, ¿piensa el vestuario ya en los duelos contra Caja Laboral y Barcelona, programados para dentro de quince días?

No, todavía no pensamos en Caja Laboral y Barcelona. Aún es pronto, todavía tenemos dos partidos importantes aquí en la Caja Mágica. Y todos los partidos son igual de importantes. Dentro de unos días tenemos un encuentro difícil ante el Roma en Euroliga, que es una competición muy dura y donde el nivel es muy grande, por lo que debemos estar muy concentrados. Nos estamos jugando acabar como primeros o segundos. Y tenemos que demostrar a la gente que podemos lograr cosas buenas esta temporada.

Pero, ¿ahora mismo se ven capaces de hacer sombra a ambos equipos?

Sí, por supuesto, tenemos una gran plantilla y, ahora mismo, estamos a un buen nivel. Somos jóvenes, no es fácil, pero si estamos concentrados podemos ganarles. Aún es pronto para hablar de ellos, pero claro que nos vemos capaces de luchar contra ellos, tanto en su pista como aquí en la Caja Mágica.

Entonces, ¿qué nos dice de la Virtus Roma?

Bueno… va a ser, seguro, un encuentro difícil, aquí el nivel es muy alto siempre. Estamos preparados, jugamos en casa, ya les ganamos allí y vamos a tratar de hacerlo aquí también.

Noticias relacionadas

Los cuartos premios son el 66832 y el 12249

“Acudo a Barcelona con el objetivo de conseguir una medalla”

Carles Castillejo, atleta de la selección española

“El mejor escenario para ganar podría ser el GP de Llodio”

Beñat Intxausti, ciclista del Euskaltel-Euskadi

“Me encantaría luchar por el podio de la Vuelta”

Joaquim Rodríguez, ciclista del Katusha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris