Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga de Campeones   -   Sección:   Fútbol

Trámite europeo en el Bernabéu (mie, 20:45)

El Auxerre se juega sus opciones de seguir en Europa
Redacción
martes, 7 de diciembre de 2010, 14:06 h (CET)
El Madrid, sin Mourinho en el banquillo por sanción, se juega dinero y prestigio ante su afición. Los franceses necesitan un punto más que el Ajax para seguir en la Europa League. Xabi Alonso y Sergio Ramos, bajas tras las polémicas expulsiones en Amsterdam. Los canteranos Morata y Sarabia esperan su debut


Alineaciones probables
Real Madrid: Dudek; Arbeloa, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo; Lass, Diarra; Granero; Pedro León, Cristiano Ronaldo y Benzema.

AJ Auxerre: Sorin; Dudka, A.Coulibaly, Mignot, Grichting, Chafni; Pedretti, Oliech, Traoré, Birsa; Contout.

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica)

Datos: Estadio Santiago Bernabéu, Madrid. 8 de diciembre del 2010 a las 20:45 horas. Retransmitido por Autonómicas.
Pablo Primo / Madrid

El Real Madrid recibe en un encuentro intrascendente en el estadio Santiago Bernabéu, al tener los deberes hechos en la fase de grupos de Liga de Campeones con la clasificación y el primer puesto del Grupo G asegurado, al Auxerre francés, que apura sus últimas opciones de acabar tercero y caer a la Liga Europa.

El Ajax tiene un punto de ventaja sobre el equipo francés, así que logrará la tercera plaza si consigue los mismos puntos en su visita al Milán que el Auxerre en Madrid, mientras que si el equipo holandés pierde a los galos les sirve el empate para clasificarse por la diferencia de goles.

El Real Madrid buscará una victoria para la estadística, ya que siguen contando por triunfos los partidos disputados en el Santiago Bernabéu. Además, de ganar conseguirían sus mejores resultados con el formato de la fase de grupos de la Liga de Campeones, superando el que era hasta ahora su mejor registro, los 14 puntos logrados en la temporada 2003-04, con cuatro victorias y dos empates. Así, la victoria les permitiría alcanzar los 16, con cinco victorias y un empate, el sumado en Milán (2-2).

Mourinho, sancionado
De cara al partido, José Mourinho tiene que hacer frente a muchas bajas, destacando las de los sancionados Sergio Ramos y Xabi Alonso, protagonistas en el partido ante el Ajax por sus "forzadas" expulsiones. Él mismo no estará en el banquillo tras la suspensión de la UEFA y podría apostar por las rotaciones para dar descanso a algunos de los futbolistas más castigados de cara al cierre del año contra Zaragoza, Sevilla y Levante (en Copa).

Así, tampoco están los lesionados Higuaín, Di María, Canales, Gago, Kaká, mientras que sí contarían con minutos los franceses Benzema y Lass, que se medirán a sus compatriotas y quizá algunos canteranos.

Con un ojo en San Siro
Por su parte, el Auxerre después de la derrota de la quinta jornada en casa ante el AC Milan, es colista del grupo con sólo tres puntos, uno menos que el Ajax, por lo que no depende de sí mismo, aunque sí mantiene aspiraciones. Los dos resultados 2-1 sumados en los duelos directos entre Auxerre y Ajax hacen que ambos estén empatados, pero su "average" de menos cinco y el de menos seis de los holandeses significa que si empatan y su rival pierde en Milan estarán en la Europa League.

De cara al encuentro, la mejor noticia para el equipo de Jean Fernandez es la recuperación de Anthony Le Tallec, aunque el equipo galo tiene lesionados a seis jugadores Berthod, Hengbart, Jelen, Licata, Sanogo y N'Dinga.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris