Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Barcelona B   -   Sección:   Fútbol

Todo un premio para los cachorros

Jordi Lacambra
Jordi Lacambra
@jordilacambra
martes, 7 de diciembre de 2010, 12:31 h (CET)
Hoy a las 18.00, y si la situación meteorológica lo permite, el Barça B jugará un partido muy especial. Para muchos de los jóvenes aprendices de Luis Enrique, jugar en Heliópolis, en el Benito Villamarín, con el campo lleno (según fuentes del club está todo vendido, 55.000 personas) y sin ningún tipo de presión (van cuartos en la clasificación) es todo un verdadero premio.

Y es que los buenos resultados cosechados hasta la jornada de hoy (recordemos que este partido se suspendió ahora hará semana y media) hacen que los pequeños pupilos del técnico asturiano lleguen a esta cita con la mínima presión posible y la máxima ambición. Para ellos, este partido es un premio, pero para los andaluces una dura prueba. Probablemente de enfrenten los dos equipos con mayor futbol de la categoría (aunque el Barça B de los últimos días no lo esté demostrando.

Para este partido, Luís Enrique no podrá contar con todos aquellos que Pep Guardiola ha convocado para el partido ante el Rubín Kazán del mismo día. A saber, Thiago Alcántara (el cual viene siendo habitual), Víctor Vázquez, Jonatán Dos Santos, Fontás y Bartra. Por lo tanto, el técnico tendrá que reconstruir el bloque. Para empezar, en defensa hará jugar a la pareja Armando-Sergi Gómez, pareja fiable, pero no como la ausente. Delante, Nolito y Jonatán si tendrán el premio pero les acompañará o Tello o Rochina, aunque también podría poner a Carmona de extremo y colocar un medio (quizás el ya recuperado Sergi Roberto). Como dijo Luís Enrique en la rueda de prensa, él no manda y está sometido a los deseos de Guardiola, cosa totalmente lícita en un filial.

Lo mejor: Un puntito más
El juego ha empeorado. Ya sea por las bajas habituales, ya sea por el hecho de verse muy arriba y sacar el pie del acelerador, ya sea porque los rivales se juegan mucho. El caso es que llevan cuatro partidos sin desenvolver su mejor juego, en especial Nolito, que desde los rumores que lo colocan en el Benfica de manera hecha, no ha vuelto a jugar a su nivel. Desde luego, la conclusión positiva que podemos sacar al ver los últimos resultados es que se han sumado dos puntos más, aunque el balance sea negativos: dos de nueve a expensas de lo que pase hoy en Sevilla. Parece claro pues, que Lucho está encontrando más problemas de los que él predijo para encontrar recambios a las bajas, aun teniendo una plantilla muy amplia.

Otra cosa que ha precedido a estos resultados es el ya inminente mercado de invierno. Y eso para un filial solo puede suponer una cosa: saqueo. Según rumores instaurados en el Mini i en la prensa local, tanto Thiago como Fontás podrían subir al primer equipo e incluso el primero tener ficha del primer equipo. Aún así, ambos entrenadores están intentando proteger al hijo de Mazinho, admitiendo que aun está verde para tener ficha del Barça. Si todo sigue así y Lucho no encuentra con la tecla, quizás se vería con buenos ojos algún fichaje low cost en el mercado. Tendremos que esperar una semanita o dos para saberlo.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris