Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

La prueba del ‘9’

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 7 de diciembre de 2010, 11:26 h (CET)
José Mourinho envió un mensaje encubierto con la formación inicial del pasado sábado ante el Valencia. El técnico luso envolvió sus declaraciones diciendo que quería proteger la portería utilizando tres mediocampistas puros, tres hombres de contención que volvieron a dejar al único delantero disponible de la primera plantilla en el banquillo. Fue un nuevo golpe para Benzema y un recado para la chequera de Florentino Pérez.

¿Hubiera hecho lo mismo con Higuaín en perfectas condiciones? La respuesta es rotundamente no. No, porque Mourinho quiere un nuevo delantero para su equipo, un goleador nato ante la inesperada y repentina baja del ‘Pipa’. Mou cambió el esquema ante el Valencia para reforzar el centro del campo y la incógnita de ahora es saber si esta variación táctica se mantendrá en el futuro.

Un futuro a medio plazo sin Higuaín invitaría a pensar en un todo o nada para Benzema, un futbolista que no se caracteriza por su fortaleza mental. Parecía restablecido en las últimas jornadas, con mayor dinamismo y participación en las cercanías del área. Sin embargo, su nula influencia en el Camp Nou y la suplencia del sábado supondrán otro duro golpe anímico para él. Karim se quedó compuesto y sin titularidad justo el día en que pensaba aceptar el papel de protagonista en la película.

Mañana ante el Auxerre podremos ver las evoluciones del ariete francés, saber si puede ocupar esa demarcación durante la lesión del argentino o, si de lo contrario, Mourinho establecerá un nuevo sistema de juego dejando a Cristiano Ronaldo como punta de lanza para los próximos compromisos. También se espera el debut de Morata, un canterano de 18 años apadrinado por el entrenador luso desde el verano. Será la prueba del ‘9’.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris