Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   De cara   -   Sección:  

¿Blaugrana o Rossonero?

María Xosé Martínez
Maria Xosé Martínez
martes, 7 de diciembre de 2010, 11:24 h (CET)
Desde hace unos años la gente suele ver a uno de los equipos grandes de Italia, El A.C. Milan, como un desguace o un asilo de ancianos, debido a que la media de edad del equipo supera la treintena con creces.

Los italianos son uno de esos equipos que a la hora de fichar les da igual que los galácticos que les interesan, tengan edad más para jubilarse que para seguir dando patadas al balón.

Pero también podíamos decir que este es el club de las segundas oportunidades. Ronaldinho fue uno de los últimos cracks que fichó por el conjunto italiano cuando apenas nadie se acordaba de él. Y la verdád que muchos y muchas pudimos disfrutar, no del mejor Ronaldinho, pero sí de su mejor versión. Ahora le toca el turno a Ibrahimovic.

El espigado delantero sueco, después de pasar una discreta temporada en el F.C. Barcelona, ha encontrado un hueco en la zaga ofensiva rossonera, en la que ha vuelto a encontrarse con el gol -lleva doce en quince jornadas- el último lo marcó ante el Brescia este pasado fin de semana, un auténtico golazo,

Al igual que no se le puede discutir nada como jugador, su otra arma, su carácter, ha sido criticado por propios y extraños. Y para muestra un botón, su paso por la Primera División española nos dejó varios encontronazos con Pep Guardiola, su entrenador la temporada pasada.

Zlatan llegó a Barcelona con un contrato bastante alto más el intercambio entre él y Eto’o al Inter de Milan. Pero su paso por Barcelona no cuajó como debería haber sido. Pese a marcar 21 goles (16 en Liga, 4 en Champions y 1 en Copa del Rey) y de haber conseguido el campeonato de Liga, su sitio parecía que tenía que estar más fuera que dentro del club azulgrana.

Y eso que el sueco llegaba al Barça después de ser el mejor jugador y máximo goleador con el Inter en el Calcio. Pero algo pasó, que no encontraba su lugar y la conexión con su pareja de baile, Messi, tampoco fue fructífera. Sólo hay que ver la dupla Villa- Messi este año, ni punto de comparación.

Su salida del club catalán no fue lo más satisfactoria posible, y pese a irse al eterno rival del Inter, el jugador de interminable zancada, ha encontrado su mejor juego y recuperado su olfato goleador para disfrute de su afición, y la de los que nos gustan los delanteros que perforan redes, al más puro estilo inglés.

La cuestión no es buscar culpables, sino que un mismo jugador, siendo todo lo bueno que pueda ser, no siempre va a dar grandes resultados por muy bueno que sea el equipo en el que juegue. En el Barcelona, no funcionó, quizás porque el sistema de juego no le era propicio, o porque es un jugador más anárquico, pero en el Milan si está funcionando, no hay más que ver cómo un equipo que el año pasado no hizo nada, este año está mandando con autoridad en el máxima competición italiana.

¿Blaugrana o Rossonero? Ibrahimovic, uno di noi.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris