Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Racing Santander   -   Sección:   Fútbol

El rival deseado por todos

Daniel Quevedo
Daniel Quevedo
@dquevedo26
martes, 7 de diciembre de 2010, 10:33 h (CET)
Resulta bastante elocuente ver cómo las aficiones de Levante o Málaga celebraban sus victorias contra el Racing como si hubiesen ganado la liga o la ‘champions’. El equipo cántabro se está convirtiendo en “el salvador” de todos aquellos equipos que luchan por no descender y que, al igual que los verdiblancos, no no tienen ninguna garantía de permanencia.

El pasado domingo más de lo mismo. Un Racing que fuera de casa no juega al fútbol y que acaba haciendo el ridículo, y un Málaga que tras una contundente victoria empieza a ver con buenos ojos su cuestionado proyecto futbolístico.

Se acabaron las escusas. Ni el viaje interminable por culpa del caos aéreo vivido este fin de semana; ni el estado del césped. ni tampoco el jugar fuera de casa. El Racing de Santander necesita soluciones urgentes y de no llegar pronto es muy posible que el turrón se le atragante a más de uno estas Navidades.

’Rajada’ de Miguel Ángel Portugal
Escuchando la rueda de prensa del entrenador posterior al partido uno se da cuenta de que dentro del vestuario racinguista el ambiente se nota cargado y muy tenso. Esta vez el míster, harto de seguir escuchando las mismas críticas del día del Levante, se desató en rueda de prensa y mandó un duro recado a sus jugadores y en especial a su defensa.

"Estoy bastante desilusionado y decepcionado con el trabajo defensivo del equipo. No me ha gustado nada. Si hubiera podido, hubiera cambiado a toda la defensa, pero como sólo hay tres cambios, hemos tenido que ajustarnos a ellos". "El que no quiera responder se va a ir a la caseta o la grada y, así, cuando lo vea desde arriba, espabilará. La gente acomodada no me gusta". Sobran los comentarios.

Día de reflexión
El día de ayer no debió ser fácil para nadie en el entrenamiento realizado en La Albericia. Los jugadores mantenían su rostro de enfado con el que abandonaron La Rosaleda y Portugal, por su parte, tras el ‘recadito’ enviado en rueda de prensa, no articuló palabra alguna. Los jugadores parecían hacer caso omiso de sus declaraciones.

Quien sí quiso mostrar su enfado y preocupación por la situación que atraviesa el equipo fue Francisco Pernía. El presidente del Racing llamó a la “autocrítica” para tratar de solucionar este bache. “Es muy importante hacer autocrítica, tanto por parte de Portugal como de los jugadores.” Preguntado por las declaraciones del entrenador, las cuales calificó de “muy duras”, Pernía dejó claro que la estabilidad de Portugal en el banquillo “sigue siendo la misma” pero que el entrenador “debe resolver esta situación cuanto antes”.

Noticias relacionadas

El Espanyol se hace fuerte en Cornellà y el Rayo araña un punto en Anoeta

El cuadro catalán tuvo un gran comienzo y pudo adelantarse en un mano a mano de Leo Baptistao

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris