Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis UD Salamanca   -   Sección:   Fútbol

¿Medio vacía o medio llena?

Carlos González
Carlos González
lunes, 6 de diciembre de 2010, 22:49 h (CET)
La Unión Deportiva Salamanca sigue en los puestos altos de la tabla, pero los últimos resultados y el juego no están siendo buenos, por lo que la afición se debate entre el optimismo y el pesimismo.

Las dos visitas consecutivas que afrontaban los de Óscar Cano se han saldado con la pobre cosecha de un punto. Tras ganar los 4 primeros desplazamientos, ahora son otros 4 los que se lleva sin ganar a domicilio.

Existen dos corrientes en el seno de la afición charra. Hay quien es optimista y recuerda que el equipo todavía se encuentra en posiciones de playoff tras 15 jornadas, lo que haría pensar que este equipo va en serio, pero va aumentando el sector que ve las cosas de manera muy diferente.

Y esque sí, el equipo va 5º, pero se puede pensar que el calendario hasta ahora ha sido más que benévolo para los blanquinegros. De los equipos en ascenso y playoff sólo se han enfrentado a Betis y Valladolid si obviamos al Barcelona B, y sin embargo resulta curioso el hecho de que los unionstas ya se han enfrentado a los 9 últimos clasificados.

Ésto hace pensar a muchos que en las últimas 6 jornadas de la primera vuelta se van a sacar muy poquitos puntos y el sueño del ascenso dará paso a una realidad más similar al año pasado, la de pelear la permanencia hasta el final.

Sin embargo conviene recordar que el Salamanca, siempre según datos no oficiales, es junto al Alcorcón el equipo que menos dinero invierte en salarios de jugadores, por lo que pedir el ascenso sí o sí es poco menos que una frivolidad, por lo que si el equipo se logra mantener arriba será una proeza, y si el devenir de la competición dicta que el equipo acabe en posiciones más discretas simplemente sería lo lógico por presupuesto.

Noticias relacionadas

El Barcelona es campeón de la Copa del Rey por incomparecencia del Sevilla (0-5)

Cuarto campeonato de Copa del Rey consecutivo para el Barcelona (iguala un récord de 85 años) tras un encuentro sin competitividad y donde brilló Iniesta

Montella: "Messi es un extraterrestre, espero que mañana esté sobre la tierra"

Espera un partido muy equilibrado este sábado

El Deportivo inicia su despedida con un empate en Butarque

El 'gol average' perdido con los de A Coruña impide a los pepineros certificar la permanencia

Valverde convoca a toda la plantilla en busca de la cuarta Copa seguida

Carles Aleñá ha participado en el último entrenamiento

El Atlético paga el buen momento de la Real

Los rojiblancos caen goleados en Anoeta y desaprovechan los tropiezos de Barcelona y Real Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris