Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Hércules se arrodilla frente al Dépor (1-0)

Los herculanos no pudieron con la maldición y vuelven a Alicante con una derrota más
Redacción
lunes, 6 de diciembre de 2010, 22:40 h (CET)
Lassad cerró el partido en la segunda mitad de juego, tras un disparo de Saúl y el toque de cabeza de Colotto. No obstante, el partido no ha deslumbrado por grandes emociones, debido también a la lluvia insistente que no dejó descansar a los jugadores. Apesar de las dificultades, el Deportivo suma tres puntos más y se sitúa en décimo segunda psición con 17 puntos

Ficha técnica
1- R. C. Deportivo: Aranzubia (3), Manuel Pablo (2), Colotto (3), Aythami (2), Lopo (3), Adrian (2), Saúl (2), Antonio Tomás (3), Urreta (2), Seoane(3), Rubén Pérez (3).

0–Hércules: Calatayud (2), A. Paz (2), Tote (1), Drenthe (2), Abel Aguilar (2), Peña (3), Trezeguet (3), Matias Fritzler (2), Valdez (2), Cortés (2), Noe Pamarot (2).

Cambios: En el Deportivo Lassad (3) por Adrián (min. 66), Juan Domínguez (2) por Antonio Tomás (min. 77) y Pablo Álvarez (2) por Urreta (min. 80). En el Hércules, Tiago Gomes (2) por Fritzler (min. 44), Kiko (2) por Drenthe (min. 61) y Porillo (2) por VAldez (min. 79).

Goles: 1-0 Lassad (min. 72).

Árbitro: Fernñandez Borbalán (colegio andaluz) (2). En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Lopo (25') y Manuel Pablo (90+') mientras que en los visitantes amonestó a Fritzler (40'), Drenthe (59') y Paz (87')

Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la décimo cuarta jornada de la Liga BBVA. Estadio en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La llegada de Lassad
La llegada del francés devolvió la ilusión al conjunto gallego que parecía un poco perdido entre el mal tiempo y las intenciones de los visitatne de marcar.

Lo peor: Poca concentración
A pesar de llevarse la victoria hay que reconocer que los de Lotina hubieran podido hacer muhco más frente a un Hércules con intenciones y ganas, pero no muy cómodo con el balón.

El dato: la lucha entre Hércules.
Entre todas la visitas del conunto alicantino a Riazor, el Hércules logró una sola victoria. Lo mismo en segunda división, un triunfo que llegó en la lejana temporada 83-84, por 0-1.
Valentina Vannimartini / A Coruña

Un partido dividido literalmente en dos, el que se disputó en Riazor y que vió protagonistas a dos equipos unidos por el nombre pero divididos por los resultados. Hubo un antes y un después, y lo marcó la llegada al campo de Lassad que dió al Dépor aquella precisión que le faltaba desde el principio.

Desde que Lotina decidió utlizar la defensa a cinco los blanquiazules defenden bien, pero marcar le cuesta más. Y eso, se demotró en el encuentro del lunes en Riazor, un partido protagonizado por las faltas y con las respectivas amarilla, tres para los herculanos y dos para los locales.

Pero no hemos visto solamente amarillas, sino también ocasiones desperdiciadas, como la que se produjo tras la falta en contra sobre Adrian, que ofreció al Deportivo la oportunidad de meter gol gracias a un penalti a favor. Lamentablemente, malgastó la ocasión dejando que el balón se fuera demasiado lejos. La primera parte terminó sin goles: a los de Lotina le faltó agresividad y pases largos, para evitar no terminar las acciones a balón parado, bajo la presión de la defensa adversaria.

Después, tras el descanso las cosas cambiaron, la presión se le echó encima y, tanto el Dépor como el Hércules recuperaron fuerza y claridad, aunque no siempre fue efectiva. Trezeguet piso con fuerza el balón en más de una ocasión pero sin demasiada precisión, lo que le llevó a disparar por encima del larguero. Lo mismo con Drenthe que no logró finalizae ninguna ninguna de las ocasiones que se le proporcioanron, tantos que los nervios le llevaron a sumar una amarilla por fingir un penalti y, de inmediado llegó la sustitución por Kiko.

Por otro lado, los blanquiazules fueron capaces de recuperar lo no terminaron en los priemros 45 minutos. Colotto y Lopo destacaron por intentar finalizar las ocasiones con contundecia. Aunque el regreso de Antonio Tomás tras su lesión, se notó en el césped por falta de confianza en si mismo. Un partido que parecía terminar con un empate a zero, hasta que entró Lassad que devolvió la cispa al conjunto gallego, como si lo que faltaba de verdad era un líder que finalizara las jugadas. Y así fue: tras un penaltis de Saúl, Colotto cabecea el balón hacia Lassad que rompió el empate centrándo la portería herculana.

El medio a volver a casa sin puntos provocó una reacción del Hércules que, no obstante las intenciones, no fue capaz de sueprar el primato herculino a pesar de los intentos cercanos a la portería de Aranzubía, quedándose anclado a los 15 puntos.


Sala de prensa
Miguel Ángel Lotina (Entrenador del Deportivo)

" Lo que más me ha gustado ha sido la concentraciónn y la seriedad. Hemos tenido protagonismo, hemos ugado bien y estamos satisfechos. En los cambios, no veo el problema con el cambio de Antonio Tomás con Juan Domínguez; en estos casos hay que buscar diferencias en el otro y aprovechar de las oportunidades que puede ofrecerte. Hay que tener mucho cuidado con lo que se le dice a los jugadores, porque si le invitas demasiadas veces a no hacer algo, puede perder confianza en si mismo. Hay que tener claro lo que se puede y no se puede hacer, pero al mismo tiempo hay tener cuidado con el banquillo. Yo lo que quiero es ganar, tener un equipo consistente y serio, y sacar el mejor resultado que pueda. El Hércules es un gran equipo, con claridad y tiene jugdores con muchísima velocidad, con las ideas muy claras y considero que va a llegar muy arriba. Hizo fichajes muy buenos".
Esteban Vigo Benítez (Entrenador del Hércules)

” Volvemos otra vez a lo mismo, es decir sin darle precisión al equipo rival y hemos perdido otra vez. No es la primera vez: mantenemos la posición de balón, dominamos, pero no somos capaces a contrastar y hacer goles. Si el equipo no ha estado bien, no es por el cansancio, sino porque simplemente no ha estado bien. Fritzler tenía una tarjeta y no podíamos arriesgarnos a quedarnos con un hombre menos, por eso el cambio con Tiago Gomes, a pesar de que tenga que prescindir de él en el próximo partido, por sumar cinco tarjetas. Ganar fuera de casa no es facil, aunque es verdad que tenemso mejorar la salida, porque hoy, por lo menos teníamos que llevarnos un punto para llegar cuanto antes a los 41".


Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris