Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Villarreal B   -   Sección:   Fútbol

Peligroso Hernán

Rafa Julián
Rafa Julián
lunes, 6 de diciembre de 2010, 21:44 h (CET)
¿Disponen todos de su tíquet? Sean bien hallados y, por favor, pasen al excitante espectáculo que os ofrece la montaña rusa del Villarreal B “Temporada 2010-2011”. A los mandos de la maquinaria, Xabi Gracia os hará sentir emociones sin precedentes en una combinación de vertiginosos descensos y satisfactorios ascensos.

Tal vez porque al técnico navarro se le estaban empezando a hinchar ya las partes más delicadas del bajo vientre (con perdón de la expresión) ante tanta habladuría referente a “que si somos el equipo más goleado, que si no le metemos un gol ni al arcoíris…” decidió componer una nueva partitura con notas inusuales para entonar la melodía de la victoria sobre el verde césped del Nou Estadi en Tarragona.

Eso sí, algunas de las reformas en el once, forzadas. Nico y Bordas tuvieron que sustituir a titulares indiscutibles como Marcos Gullón (que cumplía un partido de sanción) e Iago Falqué (sumido en un proceso febril) rebasando ambos las expectativas con buena nota. Sin embargo otros fueron puros caprichos del dirigente amarillo como es el caso de Dorian Dervite, quien acompañó en el eje de la defensa a Kiko dejando en el banquillo a Carlos Tomás.

Por otro lado, la incursión de Hernán Pérez desde el inicio del encuentro comienza a ser algo habitual. Aunque esta acertada decesión por parte de Javi Gracia nació hace escasas dos semanas, más vale tarde que nunca. Y es que el paraguayo se ha convertido en ese ansiado eslabón, el único que encaja en el engranaje de la columna vertebral del equipo, capaz de unir la retaguardia con la parte más ofensiva del filial amarillo.

Y si no, que se lo pregunten al señor Luis César Sampedro, quien tuvo que soportar como la verticalidad de este joven mediapunta le mandaría al paro tras completar un eléctrico encuentro donde volvió loca a la zaga del Nástic siendo decisivo en la victoria final del ‘Mini Submarino’, provocando la pena máxima en el primer tanto y anotando el segundo con un poco de ayuda de Rubén.

Una nueva victoria que impulsa al Villarreal B hasta la undécima posición expandiendo su margen a un total de 6 puntos sobre los puestos de descenso. No obstante, su última victoria vino procedida de un empate y una derrota en sus dos encuentros posteriores. Tendremos que esperar hasta el sábado para ver si el equipo de Javi Gracia es capaz de enlazar dos victorias consecutivas como ya hiciera en las jornadas 2 y 3, la única vez esta temporada. Acomódense en sus butacas y prepárense para proseguir con el viaje de la Liga Adelante…

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris