Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ftbol / Varios   -   Sección:   Deportes

La vida de Maradona se llevar este ao al cine y en 2006 se har un documental biogrfico

Redacción
sábado, 15 de enero de 2005, 10:35 h (CET)
La vida del famoso ex futbolista argentino Diego Armando Maradona ser llevada este ao al cine de la mano del director italiano Marco Risi en una pel cula que repasar la trayectoria del 'Pelusa' desde su infancia hasta hoy, y pasando por su mejor etapa, donde gan 10 ttulos y fue elegido en 2000 el mejor jugador del siglo XX en una votaci n por internet de la FIFA. La productora audiovisual Globomedia, que obtenta la exclusividad de cualquier produccin audiovisual sobre el futbolista argentino hasta el 2010, llevar a cabo este ambicioso proyecto a travs de Omb , empresa creada especficamente para la produccin de obras audiovisuales sobre el jugador y que en la actualidad tiene muy avanzadas las gestiones con la productora italiana Sorpasso Films y el Institut de Cinema C tala (ICC) para la coproduccin del film.

Redacci n / EP
Los guionistas Manuel Valdivia, Manuel Ros y C sar Vidal grabaron ms de diez horas de conversaci n con el propio Maradona, familiares y amigos que, junto a los mltiples documentos sobre su intensa vida p blica, servirn de base para realizar la pel cula del astro argentino, quien se halla actualmente en Grecia despus de un internamiento en un Centro de Salud Mental en La Habana (Cuba).

La pel cula recoge la historia de un nio que se cri en un suburbio de Buenos Aires, Villa Fiorito, y lleg a convertirse en el personaje m s conocido del planeta antes de caer atrapado en el mundo de las drogas.

La vida sentimental de Maradona tambin ser uno de los ejes fundamentales de la pelcula, desde su relaci n de adolescente con Claudia, con la que se cas y de la cual termino separ ndose, hasta su relacin con la italiana Cristiana C ngara, con la que tuvo un hijo.

El personaje de Maradona lo interpretarn tres actores que dar n vida al ex futbolista de nio, de adolescente y de adulto, pero a n no se ha decidido quines ser n. Lo que s est claro es que el personaje de jugador consagrado y su posterior declive lo interprete el mismo actor.

Marco Risi, hijo del legendario Dino Risi, ha dirigido anteriormente los ttulos 'Tres esposas' (2001), 'El ltimo Ao Nuevo' (1998), 'El muro de goma' (1991) y 'Mery para siempre' (1989).

Adem s de la pelcula, est prevista la realizacin tambi n de un documental biogrfico sobre Maradona para 2006 merced al acuerdo entre Globomedia, productora de las series 'Medico de familia', 'Siete vidas' y 'Los Serrano', entre otras, y la productora Pentagrama Films.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris