Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Villarreal C.F.   -   Sección:   Fútbol

Nilmar, solo superado por Cristiano y Messi

Manuel Monfort
Manuel Monfort
lunes, 6 de diciembre de 2010, 23:00 h (CET)
Corría el verano de 2009. Nada más aterrizar a la Ciudad Deportiva de Miralcamp ya pasó a la historia por ser el fichaje más caro en la historia del club. Alrededor de 15 millones de euros le permitieron vestir de amarillo. En su presentación como nuevo jugador amarillo, el presidente, Fernando Roig, lo definió como “un crack, un grandísimo jugador con unas magnificas condiciones”. Sin embargo, las palabras del máximo mandatario se tornaron grises, del mismo color que se tiñó su primera temporada, donde no mostró un rendimiento acorde a lo que costó.

La explicación lógica reside en que su primer año fue de adaptación a un nuevo país, a nueva Liga y a unos nuevos compañeros. Una vez ya pasado el acomodo han llegado los frutos, los cuales se están manifestando en la presente temporada. ¡Y de qué manera! Los datos son los que mandan y señalan que la temporada pasada cerró la Liga con 11 tantos. En este curso ya lleva 9, casi los que logró durante todo el curso pasado, y es el tercero en la lista de anotadores. Tan solo le superan Cristiano Ronaldo (17) y Messi (15). La afición amarilla está encantada con Nilmar, que se ha convertido por méritos propios en un ídolo para la hinchada. Ahora sí está demostrando que vale lo que pagaron por él…

Junto a Rossi forma un dúo letal
El ariete brasileño forma junto a Rossi una sociedad perfecta. “Il Bambino” suma 8 goles, que unidos a los de Nilmar suman 17 en total, lo que en términos de porcentaje se traduce en un 63% de los goles que lleva anotados el equipo. Ambos son, sin lugar a dudas, una de las grandes parejas de la Liga y si comparamos sus números con los de las tres grandes duplas del campeonato salen muy bien parados.

Más dependencia goleadora que Messi y Villa
Si es cierto que los dos juntos aportan menos goles que la dupla Cristiano(17)-Higuaín(7) y Messi(15)–Villa(8), pero en términos porcentuales de dependencia para sus clubes superan a los azulgranas. ´La Pulga´ y `El Guaje´ aportan un 59% de los 41 tantos del Barça, mientras que los amarillos suman un 63%. Ni la dupla Forlán(6)–Agüero(5) tiene mejores números puesto que suponen el 50% de los tantos rojiblancos. Nilmar y Rossi tan solo son superados por CR7 e Higuaín, que firman un 69% de los tantos blancos. En definitiva, unos datos que demuestran la dinamita pura que tiene el Submarino en estos dos `killers´. Dos depredadores que viven por y para el gol.

Diego López camina hacia los anales de la historia
Pero, tan importante como materializarlos es evitarlos y en esta faceta destaca la gran labor de Diego López. El de Paradela fue decisivo para que los tres puntos ante el Sevilla (1-0) se quedaran en El Madrigal con sendos paradones a Kanouté y Fernando Navarro. Así celebró su partido 110 en Liga con el Villarreal, que le convirtió a la postre en el portero que más veces ha defendido la meta amarilla en Primera División superando los 109 del hoy guardameta del Liverpool, Pepe Reina. En el próximo partido ante el Getafe cumplirá, salvo contratiempo inesperado, 150 partidos sumando todas las competiciones disputadas. Hasta la fecha ha jugado 110 en Liga, 8 en Copa del Rey, 8 en la Copa de la UEFA, 9 en la Liga de Campeones y 14 en la Europa League. Diego López ya está dentro de la historia amarilla…

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris