Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Girona FC   -   Sección:   Fútbol

El calendario amenaza

Robert Van Eeckhout
Robert Van Eeckhout
lunes, 6 de diciembre de 2010, 20:13 h (CET)
Celta, Xerez, Cartagena y Barcelona son los próximos rivales de un Girona que lleva cuatro partidos sin ganar. La derrota ante el Rayo fue el primer peaje que tuvo que pagar el conjunto rojiblanco en su particular “Tourmalet”.

El calendario de la Liga Adelante parece haberse cebado particularmente contra un Girona que no acaba de encontrar la manera de sentenciar sus duelos. Ante el Rayo, los de Agné vieron como se rompía una racha de seis partidos sin perder, pero también como a la vez se alargaba una de cuatro enfrentamientos sin conocer la victoria, tras conseguir solo dos goles.

Pese a que la imagen no es mala, el equipo no consigue traducirla en resultados positivos. Dos tantos en cuatro encuentros denota que algo va mal, sobretodo en ataque, y visto el calendario, más vale solucionarlo si no se quiere ver como las alarmas se encienden.

Rivales de entidad
Tras caer ante el segundo clasificado, el Girona se encontrará en las próximas cuatro jornadas a equipos con claras posibilidades de luchar por las plazas de ascenso. De hecho, tres de ellos estan en ellas. Celta, Cartagena y Barça B han realizado un arranque de campaña espectacular. Los vigueses, próximo rival, son terceros y tras unas temporadas en la penumbra, parecen decididos a volver a la categoría donde destacaron a finales de los noventa y principios del milenio.

El Barça B de Luis Enrique está deslumbrando con su fútbol, siguiendo la misma filosofía que tantos éxitos ha dado al primer equipo. Los Nolito, Soriano, Dos Santos, Bartra y Fontás están siendo la sensación del campeonato, y pese a no poder subir, lucharán sin duda por estar arriba. Y el Cartagena, siguiendo un poco la línea establecida la campaña pasada, está peleando para estar en el playoff de ascenso.

La única excepción podría ser el Xerez, que tras una temporada en Primera, se está volviendo a acomodar a la categoría. El equipo andaluz es décimo, pero es un conjunto que sin duda a final de temporada debe estar arriba. Será el próximo desplazamiento para el Girona, donde los de Agné tendrán una nueva oportunidad para conseguir el primer triunfo fuera de casa.

Noticias relacionadas

Mbappé hace historia en el fútbol francés y clasifica a Francia

El más joven de su país en marcar en gran torneo internacional

Argentina se asoma al abismo en Rusia

Ni Sampaoli ni Messi aciertan en la derrota ante una Croacia ya clasificada a octavos

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris