Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Eurocup   -   Sección:   Baloncesto

A encarrilar el pase al “Top 16” (Mar, 18:30h)

El Cajasol viaja a Riga con el objetivo de sumar su segunda victoria fuera de casa en la Eurocup. Si gana tendrá media clasificación en el bolsillo
Redacción
lunes, 6 de diciembre de 2010, 18:22 h (CET)
Esto no para. Si hace poco más de 24 horas el Cajasol celebraba su brillante y rotunda victoria contra el líder de la ACB, ahora toca un largo viaje europeo para jugar en Letonia, donde el equipo de Joan Plaza devolverá al VEF Riga la visita del pasado martes. La victoria es esencial para recibir dentro de una semana al Nymburk con la posibilidad de certificar la presencia en la siguiente fase de la Eurocup.

POSIBLES QUINTETOS

VEF Riga: Gadson, Janicenoks, Bertans, Berzins y Parakhouski.
Cajasol: Satoransky, Urtasun, Sastre, Katelynas y Davis.
Árbitros: Cmkiewicz, Kalpakas y Neskovic.
Datos: Cuarta jornada de la fase de grupos de la Eurocup, en el Arena de Riga a las 18:30 horas, retransmitido en directo por Giralda TV y Eurosport 2.

Víctor Díaz / Sevilla

Ahora mismo el equipo de Joan Plaza encabeza la clasificación del grupo G con dos victorias en tres partidos, pero empatado con sus dos máximos rivales, Nymburk y Hapoel Jerusalén. Esto hace más importante aún que el Cajasol vuelva a Sevilla habiendo ganado el partido en la capital letona. “Debemos ser conscientes de que nos jugamos el pase en una pista en la que ya ha ganado el Nymburk y donde es probable que también lo haga el Hapoel”, comentó Plaza ayer.

El técnico cajista afirmó, en su comparecencia ante los medios, que hay que cambiar el “chip”: “Debemos afrontar el encuentro olvidándonos del partido del Caja Laboral; es legítimo quedarnos con las sensaciones positivas, pero tenemos que tener claro que nos enfrentamos a un rival cuyas pocas opciones de clasificarse pasan únicamente por ganarnos y eso es peligroso. Esperamos un equipo con el cuchillo entre los dientes porque se la juegan; va a haber un ambiente duro y ellos irán al límite. Creo que la intensidad y la agresividad se van a parecer a las del tercer cuarto del domingo, y hay que estar preparados para ello”.

Última carta para los locales
En efecto, el VEF Riga necesita como el comer un triunfo para continuar con alguna esperanza de seguir en la competición, y a buen seguro que su técnico, Rimas Kurtinaitis, habrá hecho con sus jugadores un notable trabajo de mentalización en los últimos días.

Los letones se mostraron en San Pablo como un equipo muy frágil, pero para el choque de mañana seguirá explotando la que es su mejor arma, el juego exterior. Para ello se espera que Janicenoks, el considerado por muchos mejor jugador letón en la actualidad, no se “ausente” como en Sevilla y le eche una mano a hombres como Derek Williams o Valters. En la pintura habrá que vigilar al ex ACB Berzins y al bielorruso Parakhouski, que hasta que se cargó de faltas fue una pesadilla para los pívots cajistas el pasado martes.

El Cajasol, mientras tanto, intentará hacer valer de nuevo la capacidad ofensiva que está desarrollando en los choques europeos (186 puntos en tres partidos), así como afianzar la mejora en los aspectos defensivos que ha experimentado en los dos últimos partidos y que hace concebir a Joan Plaza esperanzas de que las señas de identidad del pasado año están cerca de retornar.

Los cajistas, tras haber llegado esta misma tarde a Letonia, se entrenarán en el escenario del encuentro, el Arena de Riga, donde el equipo sevillano ya se enfrentara hace dos años al ASK en la previa de esta misma competición. Entonces la derrota por 83-69 terminó condenándole a jugar la Eurochallenge, el tercer torneo continental; esperemos que ahora, ante el otro equipo de la ciudad, la suerte sea bien distinta.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris