Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Sevilla FC   -   Sección:   Fútbol

Y siguen sumando… derrotas

Ana Ramos
Ana Ramos
lunes, 6 de diciembre de 2010, 14:08 h (CET)
¿Tiene fondo el pozo? Eso se pregunta el sevillismo en general. Y es que el Sevilla FC ha entrado en una dinámica de resultados adversos de la que parece no hallar una salida. El conjunto hispalense ya suma tres derrotas consecutivas en Liga (la última de ellas, ante el Villarreal, rival directo en sus aspiraciones europeas), o cuatro si se tiene en cuenta la goleada que le endosó el Paris Saint-Germain en Europa League.

Tal es así, que los sevillistas están inmersos en la peor racha deportiva de hace años, concretamente, desde la temporada 2002-2003, cuando el ahora técnico del Athletic de Bilbao, Joaquín Caparrós, aún entrenaba al Sevilla. En esa campaña, los andaluces entraron en una racha negativa, donde se llevaron varias jornadas (seis) sin conseguir la victoria. Esperemos que no la igualen…

Y como en esa temporada, el equipo acaba de entrar en un bucle de ansiedad y desesperación, dejando escapar partidos importantes y alejándose cada vez más de los puestos que dan acceso a Europa. De hecho, actualmente se sitúa muy lejos de esos objetivos iniciales: está décimo con veinte puntos; y los puestos de Champions League están ya a siete puntos.

De todos modos, desde el plantel sevillista se cree que esta mala racha “es cuestión de tiempo”. Aunque la primera vuelta esté a punto de acabar, “todavía nos resta una segunda vuelta, donde tenemos mucho que decir”, apuntan desde el Sevilla. Asimismo, hasta el propio presidente del club, José María Del Nido, cree que se saldrá de este bache, sobre todo, con la ayuda de la afición.

Por cierto, la afición está mas que desilusionada con su equipo, sobre todo tras la mala imagen de juego que está dejando en los últimos encuentros. Por eso, el máximo dirigente rojiblanco tiene algo que decir: "me enrabieta que se le pierda el respeto a este plantel que le ha dado tanto gloria al Sevilla FC".

En este sentido, se pide el mayor apoyo en estos duros momentos, aunque es el conjunto sevillista quien tiene que dar el primer paso. Ahora tiene ante sí una buena semana (donde se enfrentará, primero, al Borussia de Dortmund y luego, al Almería) para que se empiece a ver una esperada mejoría…

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris