Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Alfonso Ussía se ha indignado y las ranas aún no crían pelo

Mario López
Mario López
lunes, 6 de diciembre de 2010, 09:51 h (CET)
Alfonso Ussía se ha indignado y, henchido de amor a la Benemérita, abandonó el plató del programa "Alto y claro" conducido por la periodista Isabel Sebastián. Evidentemente no se trata de otra cosa que de uno de esos gestos histriónicos que conforman la personalidad del posiblemente más frívolo, cursi, holgazán, ridículo, grotesco y gañán de cuantos personajes pululan por el espacio hertziano (término acuñado por el célebre diseñador industrial Anthony Dunn).

Que Alfonso Ussía se indigne es algo tan injustificable y gratuito como que Esperanza Aguirre diga que no llega a fin de mes o que un chulo putas pegue a una señora porque no le da dinero. Alfonso Ussía, por su mamarracha trayectoria pseudoprofesional, debería tener vetado el derecho a indignarse; lleva toda la vida indignando a las almas sensibles que aún quedan en este país. Es tonto en estado puro, y esa condición no se compadece con la capacidad humana de indignación; para indignarse hay que ser medianamente serio en algo y este pobre mastuerzo lo único serio que tiene es el colapso sináptico de su masa encefálica. A mí Isabel Sebastián me simpatiza tanto como a un niño el dentista, pero reconozco que en este caso ha estado a la altura de las circunstancias; no le hizo ni puñetero caso, le dejó marchar como el que oye llover. Perfecto. Lo que debería hacer ahora la sagaz periodista es borrarle de la nómina de su programa. Y ese Petronio de pacotilla, inconsciente arbitro de la inelegancia, debería disculparse ante la Guardia Civil. Yo, si perteneciera al benemérito cuerpo, me sentiría gravemente insultado por el apoyo expreso de Alfonso Ussía.

Noticias relacionadas

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?

Intervención en Cataluña

Rajoy ha reaccionado ante el reto o chantaje planteado por Puigdemont

Soy mujer, escucha mi rugido

La violencia contra las mujeres en la vida estadounidense, en primer plano

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris