Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Militaricemos también al gobierno

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
lunes, 6 de diciembre de 2010, 09:33 h (CET)
No soy partidario de las grandes aglomeraciones, ésa es sólo la última de las razones por las que no viajo este gran puente, pero si lo hubiera intentado a estas horas estaría pasando la noche en el duro suelo de la T4. ¿Se imaginan pasar en esa desazón, sin cama, sin seguridad de viajar, sin saber qué va a ser de mí, toda una noche en la desangelada terminal de cualquier aeropuerto?

No sé ni me importan las razones "contragubernamentales" que sin duda orientan esta acción de tan extraordinarios señoritos, dueños de los aires de España, pero no se me ocurre ninguna suficientemente fuerte y poderosa para hacer padecer a miles de españoles lo que están padeciendo. Por muy grande que sea el delito de José Blanco y sus soldaditos de plomo hay mil maneras de presionar al gobierno sin causar el dolor, las molestias y los perjuicios que están ocasionando.

Que además quieran hacernos creer que esto no es una huelga, que quiera hacernos comulgar con la rueda de molino de que de pronto les ha entrado dolor de cabeza a todos ellos es tomarnos por tontos, por extremadamente tontos, más aún, es tomarnos a todos por Leyre Pajín u otro cualquiera de los ministros del Gobierno sin currículo, oficio ni beneficio fuera de la maquinaria electoral del PSOE.

Y he escrito esa última reflexión despiadada para que nadie confunda mi condena a estos chantajistas con un apoyo a un gobierno que podía haber esperado otro momento más oportuno para regular por decreto la profesión de estos sacamantecas del siglo XXI. Pero las decenas de miles de españoles que han visto destrozado sus sueños de descanso, de reunión familiar o de viaje al extranjero no tienen ninguna culpa del desastre de gobierno que padecemos, porque lo padecemos todos.

Las agencias dicen José Blanco les ha puesto a todos bajo las órdenes de coroneles del ejército. Manu militari, vaya. El que se mueva, al calabozo y un año seguido de imaginaria. A lo peor con esta firme decisión el Gobierno zapateril recupera prestigio, se recupera en las urnas y hemos hecho un pan como unas tortas.

En España hay que regular las huelgas de una vez; después de treinta años no podemos seguir con esta situación en la que cualquier colectivo cierre una carretera con los tractores, mantenga durante todo el verano las basuras en las calles o cierre las comunicaciones por su santa voluntad, sean ferroviarias o aéreas.

Si a Blanco le sale bien la militarización, España le va a aplaudir y levantar monumentos en todos los aeropuertos de Europa, pero no sería nada comparable a lo que ocurriría si consiguiese militarizar al gobierno, incluido su presidente, y ponerlos a todos a trabajar para solucionar de una pajolera vez la versión española de esta crisis mundial, a la que su inacción, su pasotismo y su desconocimiento están contribuyendo a agrandar.

Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris