Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Nominados FIFA Balón de Oro 2010   -   Sección:   Fútbol

Triplete histórico del Barcelona en el FIFA Balón de Oro

Iniesta, Messi y Xavi candidatos al trofeo
Redacción
lunes, 6 de diciembre de 2010, 11:03 h (CET)
Se confirmó la filtración publicada ayer por el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'. Tres jugadores del club azulgrana serán los candidatos a recibir el primer FIFA Balón de Oro de la historia. Por su parte, Del Bosque, Guardiola y Mourinho, optarán al de 'Mejor entrenador'.

Roberto Carrera / Siglo XXI

La Masía ya tiene el reconocimiento que se merecía. Es la tercera vez que un mismo equipo ocupa las tres primeras posiciones, pero nunca en la historia una misma cantera había copado el podio de un premio que este año, tras la unificación llevada a cabo, adquiere si cabe más relevancia.




Los tres barcelonistas lucharán por el premio a Mejor Jugador del año (EP)



Lo que ayer fue un rumor, hoy es una noticia que encumbra al fútbol español y al estilo Barça como reyes del planeta fútbol. Según el mismo rotativo italiano, el autor del gol más importante de la Selección sería el gran favorito para llevarse el galardón.

Andrés ha deslumbrado al mundo con su sencillez y genio, y aunque su última temporada no está entre sus años más destacados, su fantasía sobre el césped puede concederle el honor de suceder al premio obtenido por el gallego Luis Suárez en 1960.

Esto descartaría al cerebro de un proyecto irrepetible, Xavi Hernández. El mediocentro catalán era el gran favorito en las casas de apuestas durante el tramo final del año, pero la imagen del gol de Iniesta puede finalmente robarle un galardón del que también se ha mostrado como merecido receptor.

Lionel Messi, último ganador del trofeo, completa el trío blaugrana. El argentino sigue marcando distancias y ratificándose día a día como el mejor jugador del planeta, ayudado en buena medida por un estilo de juego que ha experimentado desde niño.

Además de los tres jugadores, el fútbol español recibe con orgullo el nombramiento de Vicente del Bosque, Pep Guardiola y José Mourinho como aspirantes al título de 'Mejor entrenador'. El vencedor del Mundial, el director de una escuadra única y el campeón del triplete el año pasado lucharán por un premio de resultado menos predecible que el anterior.

Por otra parte, también se han desvelado las candidatas dentro del fútbol femenino. Fatmire Bajramaj, Birgit Prinz y la siempre presente Marta conforman el trío de aspirantes.

Noticias relacionadas

El Madrid reacciona y coge aire con una goleada ante el Deportivo

Los de Zidane se reencontraron con la victoria en el Bernabéu tras sobreponerse al gol inicial de Adrián

El Barça olvida la derrota copera con una goleada en el Villamarín

El equipo 'blaugrana' arrasó al Betis en una demoledora segunda parte en la que marcaron Messi, Suárez y Rakitic

El líder Huesca remonta al Lorca y el Lugo supera al Sporting por el 'play-off'

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder

Las Palmas coge aire a costa del Valencia y Villarreal y Sevilla siguen al alza

El conjunto de Marcelino se apagó con el paso de los minutos y dejó crecer a Las Palmas

El Atlético se abona al empate (1-1)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris