Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Celta de Vigo   -   Sección:   Fútbol

Navegando río arriba

Roberto Carrera
Roberto Carrera Hernández
@r0bert0carrera
domingo, 5 de diciembre de 2010, 21:45 h (CET)
El diluvio universal tuvo repetición este domingo en el estadio municipal de Balaídos. Bajo el golpeo constante de una lluvia inextinguible, el Celta de Vigo supo pescar tres nuevos puntos que comienzan a reestructurar el campeonato en un duelo a tres bandas.

Fue un encuentro extraño, con un rival bien plantado pero sin peligro, y donde la duda del qué sucedería sin el autogol de Aythami siempre quedará como gran incógnita. El equipo se adaptó bien al clima extremo, aunque a jugadores como De Lucas, el agua acabó por desquiciarles.




El vestuario, más unido que nunca tras la victoria ante Las Palmas (celtavigo.net)



Gran noticia el eficiente partido de Murillo en el lateral derecho. Una vez se ha confirmado la baja prolongada de Hugo Mallo, a Paco Herrera no le queda más remedio que confiar el puesto al jugador donostiarra, siempre fiable. Una vez más, el banquillo celeste vuelve a reivindicarse como uno de los grandes culpables del lavado de imagen del club esta temporada.

Poder relanzar un encuentro muerto con revulsivos de la talla de Dani Abalo o Iago Aspas supone una diferencia notable. Qué decir de Joan Tomás. El catalán sigue exprimiendo al máximo los pocos minutos de los que dispone. Nuevo gol y mensaje claro de Herrera en la rueda de prensa: "quizá sea el momento de dar la oportunidad a algunos jugadores". Que tiemble Trashorras.

El Celta por fin puede presumir de victoria ante un "grande" de la categoría, y da otro pasito hacia un objetivo que ya ha dejado su estela utópica para convertirse en objetivo real. No es la Segunda División amiga de grandes diferencias, pero entendiendo su igualdad máxima, podemos concluir que este primer tercio de campeonato ha dejado un trío de grandes favoritos a hacerse con las dos plazas que premian con el ascenso directo.

El Betis parece ir por libre, manteniendo el liderato con firmeza con partidos pendientes incluidos. Los andaluces han aprendido la lección, y este año no quieren quedarse rozando el cielo. El plan verdiblanco es reservar desde el principio una plaza en el ascensor que lleva al piso de arriba.

El Rayo y el Celta, por su parte, mantienen un pulso apasionante. Son el Barça y el Madrid de Segunda (incluso más igualados, podría decirse sin maldad deportiva), y el aficionado ya espera con nervios el encuentro que les enfrentará unos pocos días después de iniciar el nuevo año.

Puede que en junio el panorama sea bien diferente, pero la actualidad ha construido un triplete de clásicos en lucha por la gloria. El Celta ha recuperado sensaciones y parece decidido a dejar de vivir de rentas pasadas para comenzar a escribir su nueva historia. En Vigo la afición sonríe. La Rianxeira ha vuelto.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris