Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Elche vuelve a ganar cinco semanas después (3-1)

El Salamanca jugó el peor partido de la temporada y lo pagó con la derrota
José Antonio Marco
domingo, 5 de diciembre de 2010, 20:58 h (CET)
Los franjiverdes recuperan la senda del triunfo y se han impuesto a los salmantinos por tres goles a uno. El conjunto de Óscar Cano marcó primero, pero los locales remontaron en la segunda parte. Los visitantes no hicieron méritos para llevarse algo positivo del Martínez Valero.

Ficha técnica
3- Elche: Willy Caballero (1); Edu Albácar (1), Héctor Verdes (2), Sergio Pelegrín (2), Carpio (2); Palanca (3), Mantecón (2), Generelo (3), Xumetra (2); Linares (3) y Bodipo (1).

1- Salamanca: Ribas (1); Sito Castro (1), Moratón (1), Goikoetxea (1), Arbilla (2); Héctor Yuste (1), Endika (1), Mario (1); Kike López (2), Perico (1) y Juanjo (1).

Cambios : En el equipo local Wakaso (2) por Palanca (71’), David Sánchez (1) por Linares (77’) y Vasco Fernandes (-) por Edu Albácar (82’). Por los visitantes jugaron Brian (1) por Endika (57’), Quique Martín (1) por Perico (65’) y Marcos Márquez (1) por Juanjo (70’).

Goles: 0-1 Juanjo min 26; 1-1 Palanca min 36; 2-1 Linares min 52; 3-1 Generelo min 55.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés) (1). Amonestó en los locales a Héctor Verdes (38’), Carpio (41’) y Pelegrín (66’); en los visitantes a Juanjo (34’), Moratón (73´), Mario (76´), Héctor Yuste (79´) y Sito Castro (84’).

Incidencias: 6.202 espectadores en el Martínez Valero. Terreno de juego en perfectas condiciones. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Elche, Poyoyo y Lola Puntes .

Datos destacables
Lo mejor: Los tres golazos del Elche
Primero Palanca de fuerte testarazo, después Linares puso por delante a los suyos en el marcador culminando una gran jugada de Xumetra y finalmente Generelo con un disparo colocado. Tantos preciosos de los franjiverdes.

Lo peor: El Salamanca
Pobre partido el de los jugadores de Óscar Cano. Solamente aparecieron en los primeros minutos de la primera parte. Tras el tanto del empate, desapareció del partido.

El dato: No marcaron ni Marcos Márquez ni Quique Martín
Willy Caballero no pasó apuros, a pesar de tener delante a dos de sus bestias negras, Quique Martín y Marco Márquez. En esta ocasión, el guardameta salió como vencedor, pues ninguno de estos dos jugadores pudo marcarle un gol.
José Antonio Marco López / Elche

Tras atravesar un calvario con más de un mes de duración, los pupilos de Bordalás han conseguido llevarse los tres puntos. Desde la jornada nueve que se impusieron a la Ponferradina por dos tantos a cero, han cosechado cuatro empates y una derrota. Palanca, Linares y Generelo han sido los autores de tres auténticos golazos.

Exceptuando dos llegadas del Elche con cierto peligro, el encuentro tuvo unos inicios muy aburridos. Dominaban los locales que eran dueños del balón. Edu Albácar y Bodipo avisaron en los primeros 15 minutos, aunque sendos disparos no encontraron el camino del gol. El Salamanca se limitaba a defender las acometidas franjiverdes. Los pupilos de Cano estuvieron escasos en ataque durante todo el choque.

Palanca tuvo en sus botas el 1-0. Un potente chut del centrocampista pegó en el palo izquierdo de Ribas y llevó el miedo a los salmantinos. No obstante, fueron los visitantes los que marcaron primero. Kike López puso un centro medido para la llegada de Juanjo y éste batió a Willy, dando el esférico primero en el palo. La buena internada del delantero fue primordial para el desenlace final de la jugada.

El Elche vio como el Salamanca inauguraba el marcador en la primera llegada a las inmediaciones de Caballero. Kike López, tras una buena acción de Perico, disparó desviado ante la pasividad de la defensa local. Los de Bordalás atravesaban los minutos más incómodos del encuentro.

Empate en la primera parte y sentencia en la segunda

Iba a ser en este tramo del partido cuando los ilicitanos consiguieron el empate. Palanca recibió el esférico y desde 30 metros se sacó un tremendo testarazo que se coló por la izquierda de Ribas. El guardameta ni se inmutó e hizo la estatua, viendo como el esférico le pasaba casi rozándole.

No pudo empezar mejor la segunda parte para los franjiverdes, con los tantos que les ponía por delante. Primero vino el de Linares, de disparo desde fuera del área que entró por la derecha de Ribas. Una gran jugada de Xumetra por la derecha es culminada con un enorme chut del ex jugador del Salamanca, perforando así la portería de su antiguo equipo.

El Elche sentenció el partido en tres minutos. Generelo conectaba un tiro inapelable y colocado que hizo inútil la estirada del guardameta rival. Increíble el golazo del centrocampista, recibió el esférico cerca de la frontal del área y se sacó de la chistera un disparo magnífico. Otro tiro desde fuera del área y tercer gol para los locales.

El encuentro finalizó con el tanto del medio centro, pues los franjiverdes se dedicaron a dormir el balón y a llevar el ritmo que a ellos les convenía. El Salamanca estaba desaparecido y ni se arrimó a las inmediaciones de Willy. Los de Bordalás pudieron aumentar el marcador, pero Bodipo no supo culminar la gran acción individual de Xumetra.


Sala de prensa
José Bordalás (Entrenador del Elche)

“El Elche ha sido tremendamente superior” “La victoria es más mérito nuestro, hemos tenido el acierto de los goles” “Habrán muchos cambios en la clasificación y estarán arriba los equipos más regulares” “Es muy complicado sacar los partidos adelante, ha habido muchos empates y conseguir lo de hoy es muy positivo” “Estamos trabajando muchísimo y los resultados irán llegando” “Con el nivel de hoy, podemos ganarle a cualquiera” “Es una victoria muy importante porque hemos sido capaces de darle la vuelta al partido”.
Óscar Cano (Entrenador del Salamanca)

“Solo ha habido un equipo en el campo y ese ha sido el Elche, son justos vencedores” “Hoy, si nos hubiésemos llevado algo, no lo mereceríamos” “Ellos han puesto una exigencia máxima, la suficiente para llevarse el partido” “No nos hemos parecido al Salamanca de las últimas jornadas” “No me voy contento para nada, espero que lo de hoy sólo haya sido un accidente” “Ha sido el peor partido de la temporada” “Es muy desagradable ver el partido desde la grada, espero que me quiten el otro partido de suspensión, creo que no merezco dos partidos”.


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris