Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Rayo acaba con el Girona en un minuto (2-0)

Los vallecanos se mantienen en la segunda plaza
Redacción
domingo, 5 de diciembre de 2010, 20:06 h (CET)
Trejo anotó dos goles consecutivos que le valieron al Rayo para despedir el año en el Teresa Rivero con victoria. El colombiano, Bryan Angulo, completó un buen debut en liga tras suplir al sancionado Casado en el lateral zurdo.

Ficha técnica
2 – Rayo Vallecano: Cobeño (2); Coke (2), Amaya(2), Arribas (2), Bryan Angulo (2); Movilla (3); Javi Fuego (2), Piti (2), Trejo (3); Borja García (1), Aganzo (2)

0- Girona FC : Santamaría (1), Luso (1), Migue (1), Noguerol (1), Bautista (1), Tébar (1), Dorca (1), Moha (2), Borja (1), Peragón (1), Kiko Ratón (2)

Cambios : En el equipo local Susaeta (1) por Borja García (61’), Juli (1) por Aganzo (74’) y Lucas (1) por Trejo (83’). Por los visitantes jugaron Ángel (1) por Tébar (59’), Chechu (1) por Borja (59’) y Jandro(1) por Peragón (65’)

Goles: 1-0 (49’) Trejo, 2-0 Trejo (50’)

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro) (1). Amonestó en los locales a Amaya (30’). Por el lado visitante mostró la cartulina amarilla a Kiko Ratón (39’), Dorca (60’) y Jandro (83’).

Incidencias: 8.500 espectadores en el Teresa Rivero. Terreno de juego en buenas condiciones a pesar de la lluvia caída en el segundo tiempo. Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables

Lo mejor: La segunda juventud de Movilla
El mediocentro franjirrojo completó un partidazo en el que solo le faltó el gol para redondear la tarde.


Lo peor: Fallos defensivos
El Girona pagó caro los dos errores cometidos en defensa que se convirtieron en los definitivos goles del Rayo.

El dato: Debut de Bryan Angulo
El jugador colombiano, cedido por el Deportivo de La Coruña, debutó en liga supliendo la ausencia del sancionado Casado en el lateral izquierdo.
Francisco Javier Sánchez / Enviado al Teresa Rivero

Tarde fría y gris en Vallecas para recibir a un peligroso Girona que llegaba a la capital tras arañarle dos puntos al próximo rival del Rayo, la UD Salamanca. Pronto iba a mostrar sus intenciones el conjunto local que sabía que no podía salir relajado si se quería llevar los tres puntos en juego. A sabiendas de las victorias de Betis y Celta, a los de Sandoval no les quedaba otra que salir a por el partido desde el minuto uno.

Primeros compases para el Rayo
El encuentro pintaba bien desde el inicio para los vallecanos. El técnico madrileño quiso dar la oportunidad de debutar a Bryan Angulo en el lateral izquierdo, confirmando la buena salud con la que cuenta la recámara rayista. No se hizo esperar mucho las primeras ocasiones que llegarían de la mano de un espectacular Trejo que se iba de todos los oponentes gerundenses, hoy vestidos completamente de azul. Un robo en la medular de Javi Fuego propició la primera gran oportunidad para abrir el marcador, pero Aganzo, que reaparecía tras su lesión, estrellaba el esférico en las manos de Santamaría.

Por el lado catalán, Kiko Ratón era la referencia en ataque para un equipo al que le faltó más apoyo en la zona de tres cuartos durante todo el partido. Por la banda, Moha lo intentaba pero todos sus esfuerzos se veían eclipsados por el muro de la zaga rayista.

Tras un comienzo fulgurante, sobre todo para los locales, el partido comenzó a contagiarse del gélido clima que reinaba en la tarde de Madrid. Pero rápidamente se olvidó el frío cuando Movilla levantó a todo el Teresa Rivero en una ocasión clara de gol que se fue por la línea de fondo a pocos centímetros del poste. Tras esta ocasión, el partido se calentaría aún más con las amarillas de Amaya y Kiko Ratón. Con buenas ocasiones para el Rayo y con un Girona que resistía los ataques rayistas se llegaría al descanso.

Dos goles en un minuto
No hizo falta sacar los aspersores sobre el césped de Vallecas. Durante el descanso la lluvia gozó del protagonismo hasta que apareció Trejo para acaparar todas las miradas. Y es que no había hecho más que empezar la segunda parte cuando Trejo recibió un pase de esos que solamente sabe poner Piti para que el jugador cedido por el Mallorca cruzase el balón sin que nada pudiese hacer el meta gerundense para detenerlo. 1-0 y la tranquilidad asegurada.

Pero mientras algunos en la grada aún estaban celebrando el golazo de Trejo, un providencial robo de Movilla en la zona de tres cuartos dejaba solo al veterano jugador que no supo definir delante del portero que rechazó el balón justo a los pies de Trejo. El jugador argentino no se lo pensó dos veces y empalmó un excelente derechazo para poner el 2-0 y la sentencia del partido.

Peragón falló un libre indirecto
El partido se volvió loco en este instante. El Girona no aprovechó un libre indirecto a su favor tras un error de la defensa rayista. Peragón estrelló el balón en las vallas del fondo del estadio. Desde ese momento, los de Agné se vinieron abajo dejando total libertad a los locales para mover el balón y gustarse ante su público.

Los últimos instantes del partido sirvieron para destacar detalles de algunos jugadores como las incorporaciones de Angulo por la banda izquierda, los detalles de calidad de Aganzo y la entrega de Movilla que hicieron gozar al Teresa Rivero que aguantaba el chaparrón disfrutando del fútbol de su equipo, que se despide de Vallecas hasta el año que viene. El reencuentro entre afición y equipo será ante el Celta, pero antes deberá enfrentarse a dos salidas peligrosas que deberán solventar de manera positiva para no perder el hilo con los de arriba.

SALA DE PRENSA

Sala de prensa
J.R. Sandoval (Entrenador del Rayo Vallecano)

"Somos un euqipo muy bien compensado y en este equipo hay que hacerlo bien para jugar” “El ambiente en Vallecas hace que el rival se sienta incómodo” “El equipo está seguro” “Parecía que presionábamos con catorce cuando sólo iba uno a la presión” “Movilla ha estado hoy impresionante e impecable. Su experiencia le ha dado el saber donde tiene que estar en cada momento. Está en su segunda juventud” “Trejo no ha tenido mucha fortuna hasta hoy. Le hacía falta una alegría como la de hoy”
Raúl Agné (Entrenador del Girona FC)
“Hemos aguantado la primera parte pero en un minuto se ha ido todo a la calle” “Con el 2-0 se acabó el partido para el Girona” “El Rayo tiene su campo “mamado” y tiene una calidad desde la zona media para adelante impresionante” “Borja ha hecho un partido más que correcto” “No hemos controlado a Javi Fuego y Movilla y con Trejo de enganche no hemos podido hacer nada”.


Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris