Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Un magistral Málaga golea al Racing y sale del descenso (4-1)

Los de Pellegrini mejoran su imagen a costa del peor visitante de la Liga
Redacción
domingo, 5 de diciembre de 2010, 19:35 h (CET)
El Málaga lo hizo casi todo bien. Controló el partido, manejó la situación, tuvo acierto y también carácter para recobrarse del único fallo defensivo que cometió en 90 minutos. Por su parte el Racing estuvo a la deriva casi todo el partido y no dio buenas sensaciones.

Ficha técnica
4- Málaga CF: Rubén (2); Gámez (2), Kris (2), Weligton (2), Mtiliga (1); S.Silva (2), Recio (3); Duda (2); Eliseu (2), Sebas (2); Rondón (3).

1– Racing: Toño (1); Francis (1), Henrique (1) Torrejón (1), Cisma (1); Colsa (1), Diop (1), Lacen (1), Kennedy (2); Munitis (1), Rosenberg (2)

Cambios: En el Málaga: Iván (2) por S.Silva (min. 51), Fernando (1) por Duda (min. 75) y Juanmi (-) por Sebas (min.89). En el Racing: Bolado (1) y Adrián (1) por Francis y Diop (min.61), Ariel (1) por Rosenberg (min.71)

Goles: Goles: 1-0, minuto 28. Eliseu. 2-0, minuto 43. Recio. 2-1, minuto 45. Roenberg. 3-1, minuto 52. Rondón. 4-1, minuto 55. Rondón.

Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó a los locales Sandro Silva (m.51).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en La Rosaleda ante unos 27.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Sánchez Bravo, ex directivo del club, fallecido la pasada semana.

Datos destacables
Lo mejor: Eliseu
Su golazo y las dos asistencias a Rondón le permiten llevarse este galardón
Lo peor: Indolencia visitante
Con la actitud en La Rosaleda no es de extrañar que sea el peor visitante del campeonato

El dato: Segunda victoria en casa
Desde la llegada de Pellegrini, el Málaga solo conoce la victoria en su estadio
José Moreno / Málaga

El conjunto local se pegó un festín de goles gracias a la pasividad de un Racing que fuera de casa otorga muchísimas facilidades al rival. El acierto de cara al gol de los Pellegrini le permite salir de descenso y afrontar con mayor entusiasmo y confianza el proyecto de reconstrucción en el que está inmerso

Los de Pellegrini no se encontraban en un buen momento tras las dos derrotas consecutivas fuera de casa y el equipo volvía a La Rosaleda con la necesidad de ganar. No valía otro resultado. El triunfo se quedó en casa y con justicia.

Eliseu abrió el marcador con un verdadero golazo. Empalmó de volea un milimétrico lanzamiento de esquina que sacó Duda y el remate se coló en la portería de Toño. Uno de los goles de la jornada.

El equipo malagueño despertó con el tanto del portugués y se hizo dueño del encuentro, aunque el conjunto que dirige Portugal estuvo a punto de empatar en una falta lanzada por Kennedy que el propio Eliseu en un mal despeje estuvo a punto de marcar en su propia portería. Rubén tuvo que estirarse y en una gran acción evitó el empate en el marcador.

Recio, una de las sensaciones del Málaga, anotó el primer tanto como jugador del primer equipo. No puede acabar mejor la semana para el joven canterano, la semana pasada rubricaba con la entidad el contrato profesional y hoy anotaba un tanto de bellísima factura.

Con el 2-0, a los 43 minutos, la situación se le ponía muy cómoda al Málaga que tenía controlado el partido en todo momento, pero Rosenberg aprovechó un lanzamiento raso para poner el 2-1.

Tras el descanso, el equipo cántabro salió con ambición, pero sin efectividad ante un Málaga que en dos jugadas de ataque sentenció el partido con dos goles del venezolano Rondón en tan solo tres minutos.

El venezolano, un verdadero killer en la tarde de hoy, por dos veces y gracias dos muy culminó dos asistencias de Eliseu. De ahí al final, el Málaga decidió gustarse después de muchas semanas de nerviosismo, tensión y cierta desazón no solo de los jugadores sino de la afición. El público se lo pasó bien y la ilusión vuelve de nuevo a Málaga.

Sebas, muy batallador como de costumbre, buscó la manita con una chilena abortada por la defensa y de nuevo Rondón pudo llevarse el esférico a su casa pero no estuvo acertado y no consiguió el tercer tanto en su cuenta personal.


Sala de prensa
Manuel Pellegrini (Entrenador del Málaga CF)

”Hoy logramos un triunfo importantísimo. Mejoramos el juego colectivo y combinativo. Hicimos cuatro goles y tuvimos más oportunidades para ampliar el marcador. Hemos dado un paso adelante. Estamos funcionando mejor y poco a poco los jugadores van asimilando los conceptos. Estoy contento por la mejoría futbolística ya que nos va a permitir ir creciendo.”.
M.A. Portugal (Entrenador del Racing)

“El segundo tiempo ha sido un desastre. Estoy bastante desilusionado con el trabajo defensivo. Si hubiese podido habría cambiado a toda la defensa. Aquí hay jugadores que están sobradamente valorados y no me gusta la gente cómoda y que no se entrega. Se creen que haciendo los deberes en casa sirve”


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris