Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Condenados a sufrir (1-1)

Almería y Zaragoza no saben ganar y ven como aumenta la brecha con el resto de equipos.
Redacción
domingo, 5 de diciembre de 2010, 19:30 h (CET)
Una segunda parte del Almería muy buena no fue suficiente para doblegar a un Zaragoza peligroso y serio, y a un Ayza tendencioso e infame. El empate, el resultado deseado por los rivales de maños y mediterráneos, les deja abajo y cada vez más lejos de la salvación.

Ficha técnica
1- UD Almería: Alves (1); Lillo (1), Rigo (1), García (2), Jakobsen (1); Bernardello (1), M´bamí (1); Corona (2); Goitom (0), Piatti (1) y Uche (0).


1– R. Zaragoza: Leo Franco (1); Diogo (1), Jarosik (1), Lanzaro (2), Paredes (1); Edmilson (2), Jorge López (2), Gabi (3), Bertolo (2); Lafita (3), Braulio (2).



Cambios: En el Almería; Vargas (1) por Bernardello (min. 45), Crusat (0) por Goitom (min. 61) y Ulloa (-) por M´bamí (min. 65), en el Zaragoza: Poncio (2) por López (min. 46), Pérez (-) por Braulio (min.47) y Boutahar (-) por Bertolo (min. 75).



Goles: 0-1 Gabi (min. 65); 1-1 Piatti (min. 77)



Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano) (0) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a M´bamí (12') y Lillo (61'). Mientras que en los visitantes no amonestó a nadie.



Incidencias:11.219 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Cielo despejado y una temperatura agradable. Terreno de juego en magníficas condiciones.


Datos destacables

Lo mejor: Dos jóvenes debutantes en el bando local.
Rigo y Lillo tuvieron que ser de la partida por la plaga de lesiones que azota al conjunto rojiblanco. El central y el lateral derecho juegan habitualmente en el equipo B, pero estuvieron a la altura


Lo peor: El ábitro, Ayza Gámez
Hacía tiempo que no se veía en Almería a un árbitro tan desafortunado en contra de un mismo equipo. Ayza se equivocó siempre en contra de los de casa y pitó sistemáticamente al revés cada jugada que le beneficiaba al Almería.


El dato: Se cumplió la estadística.
Había dos datos interesantes de cara al partido de hoy: El Almería no había ganado en casa ni el Zaragoza fuera esta temporada. Por otra parte, Aguirre nunca había perdido con el Almería (dos empates y una victoria), mientras que Oltra jamás había ganado al Zaragoza, ni en primera ni en segunda. Con estas premisas, el empate era el resultado lógico.
Antonio Pérez Gómez / Almería

Los equipos, atenazados por el miedo y la responsabilidad, saltaron al campo muy fríos y hacían un juego aburridísimo, sin tomar riesgos. Hasta el minuto 16 no hubo un acercamiento con peligro a alguna de las áreas. Fue una gran jugada por la banda de Uche, muy activo hoy, que se fue de dos y dio el pase de la muerte a Goitom, que de forma increíble falló lo absolutamente infallable. Goitom no se cansa de decir que no es un 9 nato, y cada domingo se esfuerza por demostrarlo.

En el 21´, la respuesta del Zaragoza, gran jugada del equipo maño que termina con un pase “a lo Barça” que deja a Bertolo solo ante Diego Alves. El brasileño se luce. Esta oportunidad supuso un plus de motivación para los de Aguirre, que empezaron a tener mas tiempo el balón.

El Almería no solo no elaboraba jugadas, como antaño con el anterior técnico, sino que tampoco tenia la bola el tiempo suficiente como para trenzar jugadas de ataque. En una de ellas, Piatti sufrió un claro derribo por parte de Edmilson que el árbitro, muy cerca, no quiso ver.

Algunos tiros de media y larga distancia por parte de ambos conjuntos, especialmente de Uche para los locales y Bertolo para los visitantes fue lo más destacado de este periodo, hasta que a falta de unos minutos para la finalización de esta primera parte, de nuevo el Almería gozó de una oportunidad a portería vacía, esta vez fue Piatti, el que no supo meter el pie en otra flagrante oportunidad de gol.

La segunda mitad comenzó con dos destacables: en primer lugar, a perro falco todo son pulgas, Bernardello se retiró tocado y hubo de ser sustituido por Vargas. Y en segundo lugar, otra gran ocasión, en el minuto uno de la reanudación, cuando Uche, ganándole claramente el salto a Paredes, remató fuera un gran centro de Piatti.

Esta fue la tónica del partido en su segunda mitad. Un Almería que se quitó las precauciones y que fue a por el partido y un Zaragoza que empezó a pensar en que un punto fuera de casa contra un rival directo no era mal resultado. Así, el Almería creaba y creaba, pero sin encontrar huecos, mientras que el Zaragoza, que llegó a defender con 10 en su área en este periodo, esperaba los lanzamientos a balón parado (Ayza era muy generoso con las faltas a favor de los visitantes) y alguna contra.

Y así llegó el tanto visitante. Una contra maña que termina con el balón a pies de Lafita, que provoca un discutible penalty que, evidentemente, Ayza no estaba dispuesto dejar pasar. Era el 0-1, tan injusto por las oportunidades de unos y otros como tan palmario en el marcador.

Lo peor, sin embargo, es que apenas se jugó más. Los 20 minutos restantes fueron de constante sufrimiento para la parroquia local, pero si antes el Zaragoza estaba encerrado, ahora las piscinas, el teatro y las perdidas de tiempo eran constantes e impedían que se pudiera jugar fluidamente.

En una de las pocas jugadas que se pudieron trenzar, Uche, hoy imparable, de nuevo se fue de dos por su banda y puso un centro muy tocado que Piatti, por fin, pudo rematar a gol. Ayza, sin excusas para anularlo y tras mirar y remirar a sus jueces de líneas, que esta vez no fueron cómplices, lo tuvo que dar por válido.

Los últimos minutos fueron de más tensión aún. Con Ayza abortando cada acercamiento local y el Zaragoza, muy apurado, presionando arriba para que los locales no pudieran crear. No hubo grandes ocasiones para ningún contendiente hasta que en el descuento, una clara falta al borde del área local fue señalada por fin. Sacó la falta Uche y en el rebote, cuando Ulloa se dsiponía a chutar dentro del área rival, Ayza decretó el final del partido. Alucinante lo del trencilla valenciano.
Al final, el partido acabó con unas tablas que sólo satisfacen a los rivales directos de ambos equipos y qu ehunden un poco más a rojiblancos y mañicos.


Sala de prensa
José Luis Oltra (Entrenador del Almería)

"El equipo ha estado tensionado, nos ha pesado la responsbilidad y la primera mitad hemos manejado el balón con poco criterio y no hemos sabido realizar la presión”. [...]“ Si hubiéramos metido la de Goitom, el partido hubiera sido otra"
Javier Aguirre (Entrenador del Zaragoza)

”El resultado resulta justo, pero una vez mas y como nos pasó en Getafe, no hemos sabido conservar la ventaja" .


Noticias relacionadas

El Madrid reacciona y coge aire con una goleada ante el Deportivo

Los de Zidane se reencontraron con la victoria en el Bernabéu tras sobreponerse al gol inicial de Adrián

El Barça olvida la derrota copera con una goleada en el Villamarín

El equipo 'blaugrana' arrasó al Betis en una demoledora segunda parte en la que marcaron Messi, Suárez y Rakitic

El líder Huesca remonta al Lorca y el Lugo supera al Sporting por el 'play-off'

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder

Las Palmas coge aire a costa del Valencia y Villarreal y Sevilla siguen al alza

El conjunto de Marcelino se apagó con el paso de los minutos y dejó crecer a Las Palmas

El Atlético se abona al empate (1-1)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris