Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Un activo Getafe arrolla a un desconocido Mallorca (3-0)

El conjunto azulón firmó uno de sus mejores encuentros en lo que va de campaña. Dos goles de Pedro Ríos y otro de Parejo ajusticiaron al equipo de Laudrup.
Redacción
domingo, 5 de diciembre de 2010, 19:16 h (CET)
Los azulones acumulan con esta victoria, cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Gran partido de Pedro Ríos, firmó un golazo que abrió la lata bermellona y el segundo tras una gran asistencia de Miku. El Getafe se coloca noveno en la tabla, a la espera de que se dispute el derbi vasco

Ficha técnica
3- Getafe C.F.: Codina (1); Miguel Torres (1), “Cata” Díaz (2), Marcano (1), Mané (2); Boateng (1), Parejo (2); Pedro Ríos (3), Manu Del Moral (2), Gavilán (1); Miku (2).

0– RCD Mallorca: Aouate (1); Cendrós (0), Ramis (0), Nunes (1), Kevin (0); Martí (1), Joao Víctor (1); Pereira (1), De Guzmán (1), Castro (2); Webó (1)

Cambios: En el Getafe C.F. entraron al terreno de juego: Víctor Sánchez (1) por Manu Del Moral (2) (min. 62), Mosquera (1) por Gavilán (1) (min. 76) y Colunga (-) por Miku (2) (min.81). Fueron sustituidos en el RCD Mallorca: Kevin (0) por Corrales (1) (min.51), Martí (1) por Nsue (1) (min. 67) y Pereira (1) por Casadesús (-) (min. 86).

Goles: 1-0 Pedro Ríos (min.19), 2-0 Pedro Ríos (min. 27), 3-0 Parejo (min. 78).

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano) (1) En los locales amonestó a Boateng (min.12). Además expulsó por doble amonestación en los visitantes a Rubén, ambas cartulinas fueron mostradas en el minuto 63.

Incidencias: 6.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Pedro Ríos
El jerezano se ha destapado como un jugador clave, en uno de sus mejores partidos. Fue vital con el tercer gol en Sevilla la pasada jornada, sus dos goles hoy dejan bien claro su categoría, atención especialmente al primero.

Lo peor: El Mallorca desaparecido>
Los de Laudrup no han encontrado sus señas en este encuentro, no ha aparecido el brillante Mallorca de la victoria en Sevilla. El cuadro bermellón se plantó en Getafe como uno de los mejores visitantes de la Liga, no han enseñado sus credenciales hoy.. br>
El dato: 4 partidos sin perder del Geta
.
Óscar Vilanova / Enviado al Coliseum Alfonso Pérez

¿Cómo se pasa de sumar siete encuentros consecutivos sin ganar, a colocarse con cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota en tan solo dos semanas? La respuesta no es sencilla, no han cambiado los jugadores, ni el técnico, nada, todo sigue exactamente igual. Parece ser que lo único que puede sacarnos de este embrollo de pregunta, es el clásico tópico, el fútbol es así, impredecible a veces, injusto muy a menudo, pero apasionante siempre. En esta situación tan extraña se encontraba el Getafe a pocos instantes de que diera comienzo su choque ante el Mallorca, hace dos semanas cuestionados, seguro que tras esta victoria altamente ensalzados, porque el Geta acumula su mejor racha ganadora en lo que va de campaña, lo que hace dos semanas era estiércol hoy se convierte en oro, todo ello en un día desapacible y con poca afluencia una vez más en la grada del Coliseum.

El ritmo de encuentro comenzó de manera intensa, el Mallorca tocaba con criterio la pelota mientras que el Getafe se prodigaba en ataque gracias a rápidas contras, la más clara de los primeros minutos llegó tras una recuperación en la medular, el balón le llegó a Manu Del Moral que conectó con Miku, escorado a la izquierda, el venezolano sacó un centro al corazón del área donde la esperaba Pedro Ríos, muy activo durante todo el encuentro, sin embargo su remate se marchó desviado de la meta de Aouate. Los madrileños buscaban hacerse dueños y señores del partido, sus argumentos para lograrlo se basaron en posesiones de mayor duración, no rifando el cuero y buscando buenas posiciones de remate.

Las ocasiones desde el comienzo, seguían cayendo del lado azulón, el Mallorca seguía tocando bien el balón pero no se acercaba con peligro a la meta madrileña. En un córner ejecutado por Parejo, el balón tomó una rosca peligrosa y se posó sobre la cabeza de Iván Marcano que se la cedió a Gavilán, encontrándose éste último dentro del área chica, para desgracia local su remate, flojo y centrado, resultó fácil de atajar para el meta bermellón. Las sensaciones azulonas de ponerse por delante fueron creciendo en la atmósfera del Coliseum, el cuadro de Míchel continuaba buscando sin descanso la meta de Aouate, primero tras una internada por banda izquierda de las que acostumbra Mané, su servicio lo recogió dentro del área Manu del Moral que tras un recorte chutó a portería, sin embargo el meta israelí del Mallorca despejó el peligro de los dominios visitantes.

El empuje getafense iba a ser justamente recompensado en el minuto 19, Pedro Ríos recogió el esférico en la banda izquierda, la contraria a la que debía ocupar según el dibujo de Míchel, el jerezano hizo un recorte y sin pensárselo dos veces tiró, con mucha fuerza y mejor colocación, buscando la escuadra izquierda de la meta defendida por Aouate, fueron las mallas de la portería bermellona las últimas en tener noticias de ese balón enviado con cariño por Ríos, golazo sin paliativos que recompensaba el mayor esfuerzo azulón desde el inicio. Lejos de amilanarse, lejos de echarse atrás, el Getafe seguía buscando con ansia, con voracidad si cabe la meta mallorquina, mucho se ha hablado últimamente de la escasez de gol de este equipo, especialmente en los partidos desarrollados en su terreno.

Sin embargo, cuando tan solo habían transcurrido 8 minutos desde el 1-0, el balón le llegó a Miku dentro del los dominios mallorquines, el venezolano controló y visualizó con maestría la mejor posición de su compañero, Pedro Ríos, que acompañaba la jugada desde atrás. El delantero elegido por Míchel para la cita, cedió el balón mediante un taconazo al jerezano que batió a Aouate por bajo sin darle la más mínima opción de atajar el disparo.

El Mallorca trataba de desperezarse después del mazazo que le habían asestado los de Míchel, una buena combinación dentro del área entre Castro y Webó, dejó al camerunés en buena posición para el disparo, sin embargo la zaga azulona estuvo atenta despejando el peligro a córner. La segunda intentona bermellona llegó tras un envío de Castro desde la izquierda buscando y encontrando a Webó al que “Cata” Díaz molestó lo suficiente para lograr que su cabezazo se marchase alto. Así concluyeron los primeros 45 minutos en los que el dominio getafense fue algo más que un hecho, los pupilos de Míchel habían mostrado armas y argumentos más que de sobra para lograr hacerse con los tres puntos, y así lo reflejaba el electrónico.

El Mallorca se ajusta, el Getafe ajusticia
Los bermellones tenían mucho que cambiar después de la pobre imagen ofrecida durante la primera mitad, empezaron con ganas los jugadores de Laudrup, así una internada en el área azulona de “Chori” Castro finalizó con el disparo del uruguayo, que consiguió desviar a córner Codina en una buena intervención del meta catalán del Getafe. La tónica inicial de la segunda mitad se caracterizó por el mayor dominio mallorquín, seguramente empujado por la necesidad y la charla de Laudrup en el descanso. El Getafe se limitó en mayor medida a organizarse en la retaguardia, tratar de contener las acometidas mallorquinas y buscar la meta bermellona mediante fugaces y verticales contras, a pesar de ello, el encuentro sufrió un bajón importante en cuanto a ocasiones de gol se refiere.

El Mallorca buscaba cambiar su suerte en el encuentro, se animaron algo más los bermellones en ataque durante esta segunda mitad, aunque sin demasiada suerte en algunas ocasiones como en un tiro lejano de Pereira que se perdió desviado de la portería azulona. En otros momentos el acierto de la zaga azulona fue determinante, un ejemplo de ello fue una barrida magistralmente ejecutada por “Cata” Díaz que le arrebató el balón a Castro, cuando el charrúa se quedó solo ante Codina tras un buen pase desde la izquierda.

El Getafe reaccionó a los afrentas que trataba de perpetrar el cuadro mallorquín, en dos ocasiones a punto estuvo de ampliara la ventaja, la primera estuvo protagonizada por Gavilán, Parejo y Pedro Ríos, tras una gran combinación entre los tres los disparos de Gavilán primero, y de Pedro Ríos después, fueron repelidos por la zaga; la segunda fue un disparo claro de Miku que desvió a córner como buenamente pudo el meta israelí. La tercera opción azulona fue demoledora para las esperanzas bermellonas en el encuentro, tras una magnífica combinación en las inmediaciones del área grande, el balón le llegó a Víctor Sánchez que se la cedió a Parejo salvando la salida de Aouate y poniendo en bandeja al madrileño el 3-0, que solo tuvo que empujar el cuero al fondo de la portería.

Con este tanto las fuerzas mallorquinas menguaron, parecía ser que los visitantes aceptaban su triste devenir en el día de hoy, si bien es cierto que inquietaron en alguna ocasión, por mediación de Webó principalmente, la meta de Codina sobretodo en un disparo a bocajarro que el guardaredes catalán repelió con bastante dificultad. Finalizaba el encuentro con la victoria incontestable del Getafe, que fue mejor durante todo el partido, jugó sus bazas con mayor inteligencia y que se alzaba con una importante victoria, que significaba su cuarto encuentro consecutivo sin conocer la derrota, tras vencer a Sevilla y Mallorca en liga y empatar ante el Zaragoza y el Odense en la Europa League. Los tres puntos establecieron el justo premio al equipo que había batallado con mayor intensidad para sumarlos a su casillero, que se sitúa actualmente en los 20 puntos y que le sirven para alcanzar al Atlético en la clasificación y situarse un punto por debajo de los mallorquines, rivales directos por los objetivos getafenses en esta campaña.


Sala de prensa
Míchel (Entrenador del Getafe)

"El equipo ha estado muy bien, con un buen tono y sabiendo en todo momento lo que necesitaba el encuentro, ha sido un buen partido ante un rival, al que yo personalmente respetaba bastante. No ha habido prácticamente presencia del Real Mallorca durante la primera parte, aunque han estado acertados durante la segunda mitad. Ante el Zaragoza por ejemplo, el equipo jugó bien y no hubo tanta suerte, hoy nos enfrentábamos a un equipo que tenía unos números muy buenos fuera de casa y al que hemos sabido contener, tengo que felicitar a mis jugadores. Hay jugadores como Pedro Ríos que se encuentran en un estado de forma espectacular, su actuación hoy ha sido de sobresaliente. Adrián (Colunga) nos ha dado mucho, aunque ahora entendemos que es el momento de Miku, aunque también sabemos que pueden jugar los dos juntos, se parece este caso también al de Rafa y Marcano, confiamos en Rafa pero tenemos que aprovechar el buen momento de Iván (Marcano)"
Michael Laudrup (Entrenador del Mallorca)

”Creo que tampoco hay mucho que analizar, hemos tenido un mal día, el Getafe ha estado muy bien y ha merecido la victoria. Han coincidido dos cosas que ellos lo han hecho muy bien y nosotros fatal. Ahora volvemos un poco a la realidad, los jugadores han trabajado muy bien, pero se han despistado un poco con los piropos, que si Europa, que si el equipo revelación etc. Hemos intentado reaccionar en la segunda parte, hemos tenido más el balón y hemos tenido ocasiones aunque solo nos hubiesen servido para maquillar el resultado. Rubén en su expulsión se ha quejado de una decisión del árbitro y le han sacado tarjeta, después ha dicho un par de cosas más, no en un mal tono y le han mostrado la segunda amarilla".


Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris