Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Dulce hogar de Champions (1-0)

Sufrida victoria del Espanyol gracias a un buen gol de Luis García
Redacción/EP
domingo, 5 de diciembre de 2010, 17:52 h (CET)
Ni los más viejos del lugar recordaban algo así. Séptima victoria consecutiva en su estadio, tercera seguida en la Liga y la impresión de que no es normal que el Espanyol pierda. Las vueltas que da la vida. El conjunto de Preciado, por su parte, se lleva una derrota injusta a Gijón y con polémica, pues Duscher cometió un penalti a falta de 20 minutos que un desacertado Iglesias Villanueva no quiso ver

Ficha técnica
1- RCD Espanyol: Kameni (3); Chica (3), Dídac (2), V.Ruíz (2), Forlín (2); J.Márquez (2), Baena (1), Callejón (3), Luis García (3); S.S.García (1), Osvaldo (2).

0- Real Sporting: Juan Pablo (2); Lora (2), Gregory (2), Botía (2), Jose Ángel (2); Rivera (1), Eguren (1); De las Cuevas (2); Morán (2), Sergio A. (3); Sangoy (1).br>
Cambios:En el Espanyol S.S.García(1) por Duscher (min.57), Osvaldo (2) por Alonso (min.84) y Callejón (3) por Rui Fonte (min.89), en el Sporting, Sangoy (2) por Barral (min.59), Sergio(2) por Carmelo (min.65) y Eguren (1) por Ayoye (min.74).

Goles:1-0 Luis García (min.69).

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego) (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Callejón (67'), Javi Márquez (77'), y expulsó por doble tarjeta amarilla a Baena (51'). Mientras que en los visitantes amonestó a José Ángel (14'), Botía (41'), Sangoy (44'), S.Álvarez (54'), Lora (66').

Incidencias: 25713 espectadores en el estadio Cornellá-El Prat. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Sweet Home Cornellá
No fue su mejor partido. No jugaron especialmente bien. No se merecieron ganar si me apuras. Pero en el casillero ya hay una nueva victoria, de las buenas, de las que suman algo más que tres puntos. Cornelá-El Prat, el ya conocido como fortín inexpugnable, aupó a un equipo canalla de los de verdad.

Lo peor: La actuación arbitral
No fue pésima, pero sí decisiva. Expulsó a Baena con dudas, no mandó a la ducha ni a Sergio ni a José Ángel cuando sí se lo merecían y perdonó un penalti clarísimo de Duscher a De las Cuevas que hubiese supuesto el empate

El dato: Siete de siete.
Va de récords. Increíble racha la del Espanyol, que cuenta todos sus partidos como local con victoria y que se afianza en puestos Champions.
Franc Mendiola / Enviado a Cornellá

Pues empezó de lo más bonito el partido, sin contemplaciones en la zona ancha, donde los medios olían poquísimo el cuero y tanto Callejón como Sangoy estaban bien nutridos de balones en el límite de la línea defensiva, aspecto que provocó una ocasión clarísima del propio Sangoy, cuando sólo y a bocajarro remató de volea a las manos de Kameni.

Ambos equipos lograron entramar una maraña defensiva muy buena con el paso de los minutos; jugaban a lo mismo, en el mismo sitio, casi de la misma forma, cada cual con sus armas. El Sporting demostraba que el duro viaje de 11 horas en autobús no era un impedimento para plantarle mucha cara al todopoderoso Espanyol en Cornellá-El Prat. De tú a tú, en definitiva.

El transcurso de los minutos aminoró la intensidad inicial, y ni uno ni otro eran capaces de acercarse con algo de peligro a las áreas rivales. Los blanquiazules imprimían más ímpetu, el de costumbre, pero ni a Osvaldo ni le llegaban balones ni a los puntales ofensivos se les ocurrían brillantes ideas en forma de pases precisos. El fútbol del Espanyol, conjuntamente con el del Sporting, se basaba más en robar pelotas que en construir, y así sólo se puede atacar a base de despistes y rechaces y errores comunes en el partido de hoy.

El fin de la primera parte llegó en un visto y no visto; un Sporting muy serio conseguía bloquear al once de Pochettino, menos eficiente que en otras ocasiones.

Apelando a la épica
Nada que ver con la segunda parte. Por lo pronto, el sino del encuentro se transformó radicalmente con la temprana expulsión de Baena por doble tarjeta amarilla. Justo cuando más apretaba el estadio. Y sí, justo entonces se entró en un bucle de locura que acabó con cambios en la entrada de Barral y Carmelo (por el Sporting) y Duscher al campo, con Osvaldo y Luis García jaleando a los suyos y al árbitro recibiendo todo tipo de lindezas desde una grada indignada por la actuación arbitral de Iglesias Villanueva. El Espanyol, empujado por su público, apretaba las tuercas a un Sporting venido a más con superioridad numérica. La cosa ardía, y el rugido incesante de los locales prometía dar mucha guerra si es que los de Preciado se querían llevar algo a Gijón.

Con lo que nadie contaba es lo con automática respuesta de un equipo que sí, está en Champions, pero que en esta temporada no se había visto en una situación así, tan complicada, tan de tratarla con una experiencia que por su juventud no tiene. Y cómo la resolvieron. En un fugaz contraataque, Osvaldo la picaba por detrás de Botía para Luis García, renacido de sus cenizas en este arranque liguero, y el asturiano se zafaba fácilmente de Juan Pablo para poner el primero de los suyos y subir a cotas muy altas la gélida temperatura de Cornellá-El Prat.

De la máxima expresión de júbilo se pasó al miedo. Un claro penalti de Duscher sobre De las Cuevas no lo vio el árbitro, ni su asistente, y de qué manera hubiese puesto todo patas arriba otra vez. Sin embargo, una vez más, y ya van siete esta temporada, el Espanyol se aseguró el triunfo final en un último tramo agónico, con idas y venidas de un buen Sporting que, todo hay que decirlo, se mereció el empate.

Así que otra vez la de arena. La noticia es que ya no es noticia. Los partidos de los periquitos en casa se cuentan por victorias. Siete partidos, siete victorias. Champions. Hay palabras que empiezan a sonar y fuerte en el léxico blanquiazul, y no tienen pinta de desaparecer. Tremendo esfuerzo hoy, eso sí, ante un Sporting muy combativo que se mereció llevarse algo positivo, pero el chicharro de Luis García les dejó muy tocados.


Sala de prensa
Mauricio Pochettino (Entrenador del Espanyol)
”Felicito a todos, desde los jugadores hasta la afición. De 10. Ya avisé que era el partido más difícil. Nadie ha forzado ninguna tarjeta, no hay conspiraciones pensando en el Clásico de Barcelona. Perseguimos y perseguiremos la misma humildad siempre. No cambiaremos en ningún momento nuestras ideas. Hoy, especialmente, han sabido competir los chicos, y estoy muy orgulloso. El dato de los 13 canteranos que ya han debutado es muy positivo, es nuestra cantera, nuestro presente y nuestro futuro”
Manolo Preciado(Entrenador del Sporting)

"Estoy triste por la derrota, pero no decepcionado con el juego del equipo. Hicimos muchísimas cosas bien, pero nos faltó acierto, precisamente lo que tuvo el Espanyol: no es justa la derrota porque por ejemplo, Juan Pablo sólo la tocó para sacarla de la red en el gol. Además, el claro penalti no señalado nos fastidió un posible empate, que era lo que nos merecíamos. Me quedo con que este equipo está vivo, muy vivo".


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris