Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

(63-62) Victoria de prestigio para Asefa Estudiantes

El Regal Barça perdía por 18 puntos en el ecuador del segundo cuarto
Redacción
domingo, 5 de diciembre de 2010, 16:20 h (CET)
El Asefa Estudiantes ha conseguido un triunfo merecido, pero demasiado sufrido según como se fue desarrollando el choque. Los locales dominaron la mayor parte del encuentro, pero se complicaron la vida en los últimos minutos. El Asefa Estu suma su cuarta victoria en tanto que los catalanes acumulan ya tres derrotas




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
63- Asefa Estudiantes : Granger (2), Ellis (5), Welsch (10), Caner-Medley (12) y Asselin (4) –equipo inicial- Jasen (6), Germán Gabriel (4), Oliver (9), Clark (4) y Sergio Sánchez (7)
62- Regal F.C. Barcelona: Ricky Rubio (4), Roger Grimau (8), Ingles (8), Lorbek (5) y Fran Vázquez (6) – equipo inicial- Sada (5), Lakovic (18), N’Dong (2), Morris (2) y Perovic (4)
Parciales: 18-11, 21-13, 10-15 y 14-23
Árbitros: Arteaga, Araña y Sacristán. (1).
Incidencias: Palacio de Vistalegre. Unos 13.500 espectadores. En el descanso, el Asefa Estudiantes presentó el calendario solidario 2011 de la Fundación Estudiantes, con el patrocinio de Asefa, benéfico para las Escuelas de Baloncesto para Jugadores con Discapacidad

DATOS DESTACABLES
El mejor: Jaka Lakovic
El jugador esloveno consiguió un 17 de valoración al sumar 18 puntos, 5 rebotes, 1 tapón y 1 recuperación. Además, sus triples metieron al Regal Barça en el choque
Lo peor: Porcentajes de tiro de ambos equipos
El Asefa Estudiantes sumó un 39% en tiros de dos, un 29% en triples y un 66% en tiros libres; en tanto que el Regal Barcelona consiguió un 42% en tiros de dos, un 25% en triples y un 60% desde la línea de personal.
La clave: La defensa del Asefa Estudiantes:.
El equipo de Luis Casimiro logró dejar al campeón de Europa en apenas 61 puntos. Al decanso, el Regal Barça sólo sumaba 24 puntos.
El dato: Gran asistencia a Vistalegre
Se rozó el lleno en el pabellón carabanchelero. Los 13.500 espectadores suponen la mejor entrada de la temporada. Al final, los “toreros” tuvieron que saludar por su éxito.

Fernando Sánchez / Madrid

El campeón de Europa cayó en Madrid. El Regal Barcelona acusó las bajas de Navarro y Mickeal, sobre todo, en ataque. Los puntos de ambos habrían podido dar otro cariz al partido. No obstante, el Asefa Estudiantes completó un notable choque. Los colegiales realizaron dos excelsos primeros cuartos y se llegaron a poner 18 puntos arriba, pero poco a poco fueron perdiendo su ventaja. Al final, un tiro libre de Caner-Medley decantó el resultado.

El Asefa Estudiantes comenzó arrasando: 8-0 en apenas tres minutos. El Regal Barça no anotaba, no defendía y veía como los locales se disparan en el marcador (18-11 al final del primer cuarto). El conjunto local siguió apretando hasta lograr ponerse 18 puntos arriba en el ecuador del segundo cuarto (33-15). El cuadro catalán estaba tocado, pero no hundido. Al descanso, el Asefa Estu tenía totalmente controlado el encuentro.

En la segunda mitad, el Regal Barcelona apretó los dientes en defensa, pero su desacierto en ataque le impidió acercarse peligrosamente en el marcador. Así, el conjunto madrileño afrontó el último cuarto con diez puntos de ventaja. El Regal Barça continuó porfiando y se llegó a poner a cuatro puntos a menos de cinco minutos. Pero el Asefa Estudiantes dio un nuevo tirón al marcador gracias a un triple de Oliver (59-50 con 2 minutos 43 segundos por jugarse).

Agónico final del choque
Entonces, apareció Jaka Lakovic. El esloveno metió al Barcelona en el partido con sus canastas. Un parcial de 0-7 colocó un apretado 59-57 cuando restaban 48 segundos. El Asefa Estudiantes falló su ataque, pero entre Jasen y Caner Medley consiguieron un rebote clave. Luego, Oliver metió un tiro libre y Lakovic dos para poner un igualado 60-59 a falta de 14 segundos.

El Regal Barça cometió personal sobre Sergio Sánchez que anotó los dos tiros libres. El Asefa Estudiantes no hizo personal y Lakovic empató con un espectacular triple a falta de 6 segundos. Los locales sacaron de fondo, el balón llegó a Caner-Medley a quien Lorbek cometió personal con dos segundos por jugarse; es complicado decantarse sobre si fue falta o no, dudosa cuando menos. Caner-Medley anotó el primer lanzamiento, tiró a fallar el segundo y N’Dong no acertó a encestar desde su propia canasta.


SALA DE PRENSA
Luis Casimiro (Técnico Asefa Estudiantes)

”Hemos jugado muy bien en defensa durante todo el partido. En ataque, bien en el primer luego, pero luego el buen trabajo táctico del Barcelona nos han restado fluidez ofensiva. El equipo se ha mostrado duro mentalmente, ha soportado la presión, si bien no deberíamos haber llegado a un final tan apretado. El equipo estaba preparado para afrontar un deselance así. Debimos hacer falta antes que dejar tirar de tres puntos a Lakovic, son fallos que se dan y no hay que darle más vueltas. No tengo dudas de que Lorkek ha cometido falta sobre Carner-Medley pues le puso las manos cuando se iba en carrera hacia canasta. Por último quiero resaltar el gran apoyo del público. La comunión entre equipo y afición ha sido perfecta; en Europa no es así debido a la escasa afluencia”.
Xavi Pascual (Técnico Regal F.C. Barcelona)

“Muchas felicidades al Asefa Estudiantes. Desde nuestro prisma ha sido un partido con dos caras. Mal en defensa y flojos y gran desacierto en ataque durante los dos primeros cuartos. En la segunda mitad, hemos mejorado mucho en defensa, corrido bien, pero hemos fallado varios claros contragolpes así como canastas fáciles. No ha sido falta de Lorbek, quiso apartarse. Pero no hay que justificar la derrota por esa acción. Nos ha perjudicado, pero no debemos centrarnos en esa jugada, sería un error. No hemos perdido por esa falta, hemos fallado muchas cosas durante el partido. No podemos pensar en los jugadores que no están. No hemos perdido por los que no están sino por que los que estamos no hemos estado acertados”.


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris