Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Nilmar desconecta al Sevilla de la Champions (1-0)

Un tanto del brasileño decide un partido equilibrado que supone la cuarta derrota consecutiva de los hispalenses
Redacción
domingo, 5 de diciembre de 2010, 20:06 h (CET)
El Villarreal suma tres puntos muy importantes y pone tierra de por medio al dejar a un rival directo como el Sevilla a diez puntos. El partido fue equilibrado, con una primera parte del Submarino y una segunda de los de Manzano, pero finalmente decidió un gol de Nilmar. El colegiado no concedió un gol legal a Negredo y debió de haber expulsado a Kanouté y Zokora.

Ficha técnica
1- Villarreal C.F.: Diego López (3); Ángel (2), Gonzalo (1), Musacchio (1), Catalá (1); Cazorla (1), Senna (1), Bruno (1), Cani (2); Rossi (2), Nilmar (2).

0- Sevilla F.C.: Palop (1); Dabo (1), Martín Cáceres (2), Alexis (2), Fernando Navarro (1); Zokora (1), Romaric (1); José Carlos (1), Cigarini (0), Perotti (2); Kanouté (1)

Cambios : En el equipo local Borja Valero (2) por Cazorla (66’), Capdevila (1) por Cani(81’), Marco Rubén(1) por Rossi (min.85). Por los visitantes salieron Negredo (1) por Romaric (55’), Capel (1) por José Carlos (55’), Alfaro (-) por Zokora (min.85).

Goles: 1-0 Nilmar min 30.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro) (0). Amonestó en los de casa a Musacchio (39´), Rossi (63´) y Bruno (81´). En los visitantes enseñó la amarilla a Zokora (23´), Kanouté (41´), Palop(44´)y Martín Cáceres (75´).

Incidencias: 23.000 espectadores en El Madrigal. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la decimocuarta jornada de Primera División.

Datos destacables
Lo mejor: Gran Villarreal
El equipo rozó el sobresaliente. Se la jugaba, no defraudó, mostró su mejor cara y goleó. El premio, la clasificación matemática a dieciseisavos

Lo peor: Manzano, muy conservador
El entrenador del Sevilla se la jugó con un solo punta y su equipo lo pagó con poca presencia ofensiva. En la segunda mitad, rectificó y a punto estuvo de llegar el empate

El dato: Diego López entra en la historia del Villarreal
El gallego ha sumado su partido 110 en Liga, lo que le convierte en el cancerbero que más veces ha defendido la portería amarilla al superar los 109 de Reina.
Manuel Monfort / Enviado a El Madrigal

El Villarreal no mostró la brillantez de otras ocasiones, en su lugar fue práctico, lo suficiente como para amarrar tres importantísimos puntos con un doble efecto positivo. Por un lado, se deja a un rival directo como el Sevilla a diez puntos y, por otro lado, aumenta a cinco puntos su distancia con la zona de Europa League.

El Sevilla, al contrario que su adversario, fue la otra cara de la moneda. Se ve relegado a ocho puntos de su objetivo principal, la Liga de Campeones, pero tiene el consuelo de tener la Liga Europa a un punto. Clasificación y objetivos a parte, lo cierto es que los sevillistas consumaron su cuarta derrota seguida, un hecho nada alentador. Aunque, si es cierto que salieron reforzados por su mejoría exhibido con respecto a anteriores partidos.

El Villarreal - Sevilla tuvo dos partes, la primera mitad fue para los de casa y la segunda para los de fuera. No fue un encuentro tampoco de numerosas ocasiones. El Villarreal, de claras, tuvo el gol y una de Cazorla. El Sevilla, un cabezazo de Kanouté y un remate a bocajarro de Fernando Navarro.

El conservadurismo se paga caro
Éstas últimas fueron en el segundo tiempo, justo cuando Manzano se dio cuenta de su error inicial. Planteó el partido con un 4-2-3-1, muy conservador, y se olvidó que los partidos se ganan atacando. El Sevilla fue muy criticado por su fragilidad defensiva, sobre todo en los cuatro tantos encajados ante el PSG, y Manzano estuvo obsesionado en corregir esta faceta. Lo consiguió, pero mermó demasiado el ataque.

Se dejó a Negredo en el banquillo, apostó por José Carlos y Perotti en las bandas, Cigarini no aportó gran cosa en la mediapunta, mientras que la dupla Romaric-Zokora destruyó pero no creó. Fue en la segunda mitad, cuando sacó a Capel y Negredo cuando su equipo llegó con más peligro al ganar en mordiente. Justo lo que le hace durante la primera mitad.

Gol y a defender
Tal vez, de haber arriesgado desde el principio hubiera sacado algo positivo de tierras castellonenses y más teniendo en cuenta que el Villarreal fue de más o menos. Empezó bien, encerrando al Sevilla y rozando el gol. Cazorla hizo lucirse a Palop y Nilmar hizo realidad los peores presagios en el 29´.

El gol, eso si, fue de una belleza digna de mención que muestra el gran entendimiento de los dos puntas amarillos. Rossi se sacó un gran pase al hueco, Nilmar se escoró a la derecha, recortó a Palop y marcó a portería vacía pese a que los centrales a punto estuvieorn de sacarla. No fue posible y el delantero brasileño se convierte en el máximo realizador de los suyos con 9 goles. Gran rendimiento el suyo.

El Villarreal fue marcar y bajar la intensidad. Cedió la posesión al Sevilla, reculó hacia atrás y defendió ese 1-0 como si se le hubiera olvidado el marcar goles. Los hispalenses captaron el mensaje y no empataron gracias a Diego López. El gallego se convirtió hoy en el portero amarillo con más partidos en Primera y vaya si lo celebró. En el 71´ atajó en la línea de gol un cabezazo de Kanouté y en el 74´ hizo la parada del partido al despejar un cabezazo a bocajarro de Fernando Navarro. Ahí tuvo el empate el Sevilla, que no hubiera sido ni mucho menos desmerecido. Lo más justo hubiera sido un reparto de puntos.

Aciertos y errores de Undiano
El partido tuvo mucha polémica y Undiano combinó aciertos con errores. El árbitro navarro anuló cuatro goles, dos en cada área, y de éstos los dos amarillos fueron en posición antirreglamentaria, al igual que el de Kanouté. Sin embargo, el de Negredo si fue gol y no debió de ser anulado. Por otra parte, perdonó la segunda amarilla a Kanouté y Zokora. El primero agredió a Musacchio justo antes de irse al descanso y el de Costa de Marfil hizo una entrada bastante fea a Senna.

Polémicas aparte, el encuentro sonrió al Villarreal y dio la espalda al Sevilla. El Submarino sigue con su supremacía en El Madrigal, donde tan solo ha cedido un empate sumando las tres competiciones. Ahora toca ir a Getafe sin Rossi, sancionado. El Sevilla, por su parte, tendrá que levartarse sí o sí, y cambiar esa inercia de cuatro derrotas consecutivas. Si quiere pasear su nombre por Europa la próxima campaña más le vale espabilar...


Sala de prensa
Garrido (Entrenador del Villarreal C.F.)

"Estos tres puntos tienen un sabor muy especial, este partido era vital ya que los resultados del Atlético y Valencia nos venían muy bien. El Sevilla, el venir herido, le hacía más peligrosos. En la primera parte hemos salido muy convencidos y hemos hecho nuestro juego. En la segunda mitad hemos tenido menos el balón y nos hemos metido más atrás. Hubiésemos querido tener más el balón pero hemos tenido delante un gran rival.".
Manzano (Entrenador del Sevilla F.C.)

"El partido era entre dos rivales con metas altas en la clasificación, el Villarreal la tiene y nosotros no. No teníamos esa idea de irnos de vacío. El Villarreal se le ha puesto el partido muy de cara. Nos llevamos de positivo que hemos ido a por el empate y en la segunda parte mejoramos. No hubiera sido injusto que hubiéramos empatado. Un reparto de puntos hubiera sido más equitativo".


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris