Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

(86-60) El Power Electronics Valencia sigue con su racha de victorias

El Fuenlabrada ha intentado entrar en el partido, pero les ha sido imposible
Redacción
domingo, 5 de diciembre de 2010, 14:01 h (CET)
Un Fuenlabrada desacertado, y sin tiros abiertos ha caído en el juego duro del Power Electronics Valencia, que a pesar del cansancio acumulado por llevar tres partidos seguidos, sigue al máximo nivel y demostrando, que cuando quieren, es uno de los equipos más fuertes de la liga ACB




ACB PHOTO



FICHA TÉCNICA
86 Power E Valencia: Victor Claver (18),Rafa Martínez(12), Omar Cook (8), Pietrus (9), Robertas Javtokas (6)- Cinco inicial-. José Simeón (-), Marc Fernández (-), Lischuck (9), Savanovic (11), De Colo (6), y Richardson (7).


60 Fuenlabrada: Valters (4), Ayon (6), Batista (7), Cortaberría (4) y Rabaseda (11)-Cinco inicial- Mainoldi (5), Kus (6), Laviña (7), Colom (8) y Guardia (2).


Parciales: 29- 21, 21-12, 11-16 y 25-11
Árbitros: Juan Luis Redondo, Lluis Guirao y Castillo. (1).
Incidencias: Partido disputado en la Fonteta de San Luis, en Valencia. 7.5000 personas

DATOS DESTACABLES
El mejor: Victor Claver
el cambio de entrenador le ha venido bien, se ha destapado como un jugador clave para todas las victorias del equipo, y en esta, ha sido capaz de marcar 18 puntos
Lo peor: LA poca confianza de Pesic en José Simeón
El entrenador del PEV todavía no conoce bien a su plantilla, por lo que no acaba de confiar en uno de los más jóvenes del equipo, José Simeón, y no le da los minutos suficientes para demostrar el buen juego que es capaz de hacer.
La clave: La afición
pese a ser puente,ha tenido una gran presencia en el partido, llenado casi a tope la fonteta
El dato: Los 28 puntos de valoración de Victor Claver
El jugador valenciano ha conseguido ser, de nuevo, el MVP del partido.

Naiara Mateu Casaíns / Valencia

El cambio de juego se nota. Un parcial de cinco partidos ganados, de los cinco jugados con el nuevo entrenador ha hecho que el Power Electronics Valencia logré cambiar completamente de cara.

Frente al resto de equipos españoles, el PEV se presenta como una opción real para llegar a la Copa del Rey y hacer un buen papel, y por ello, los rivales que tienen que visitar la fonteta lo hacen con reservas.

Y estas reservas son las que se ha aprovechado esta semana para ganar al Fuenlabrada. El equipo del sur de Madrid no ha logrado, en ningún momento posicionarse por encima de los valencianos en el marcador, y aunque han intentado meterse en el partido, el luminoso siempre ha marcado un resultado inferior para ellos.

Aunque en el tercer cuarto los valencianos han bajado el ritmo, algo que se ha notado en el parcial, 11-16, el único favorable hacia el Fuenlabrada. Con tiros acertados, y buenas penetraciones, los madrileños han logrado por unos minutos, acortar la diferencia y pensar en las posibilidades que todavía tenían.

Pero el cuarto cuarto ha vuelto a ser completamente favorable para los jugadores de Pesic, que han demostrado que pese al cansancio, pueden tener un mejor juego, con actitud y ganas, y sobre todo mucho esfuerzo.

Esta victoria sitúa al Power Electronics Valencia un paso más cerca de las opciones de jugar la Copa del Rey, aunque ahora vuelve a venir un calendario difícil, con dos semanas de partidos muy duros y desplazamientos muy largos.


SALA DE PRENSA
Pesic
(Técnico del Power Valencia )
” El resultado no es un resultado real, ya que no existe tanta diferencia entre nosostros y el Fuenlabrada, tal vez jugamos el último cuarto con una defensa buena, que esl o que tenemos que hacer, y esto es lo que nos ha dado la diferencia de 26 puntos del final. Teníamos muchos problemas en el inicio del tercer cuarto, y tan sólo ha sido buena la defensa en el último cuarto, pero esto ha dado más confianza de cara el próximo partido. Si se juega con defensa, concentración y dinámica puedes lograr buenos tiros y unos buenos porcentajes, que es lo que hemos logrado en el último cuarto y de cara a próximos partidos.”.
Maldonado (Técnico Fuenlabrada)

” El partido no ha tenido mucha historia, la salida del valencia ha sido muy buena y nos ha cogido uan distancia considerable, nos han hecho mucho daño. El tercer cuarto hemos mejorado bastante atrás, hemos tenido opciones para asustarles, pero aun así ellos han logrado irse a 18 puntos, y han roto totalmente el partido, aunque tampoco hemos jugado mal, ellos han sido globlamente superiores a nosotros”.


Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris