Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Un gol en propia meta fue suficiente para el Celta (2-0)

El error de Aythami permite a los gallegos mantener distancias con el líder. Las Palmas terminó ahogándose bajo la intensa lluvia caída.
Redacción
domingo, 5 de diciembre de 2010, 13:59 h (CET)
Victoria fundamental para los celestes, en un partido tremendamente igualado, que sólo el infortunio ha decantado a favor del conjunto local. Los de Paco Jémez acusaron la plaga de lesiones y apenas crearon peligro en el área del meta celtiña.

Ficha técnica
2 – Celta de Vigo: Falcón (2); Roberto Lago (2), Vila (1), Catalá (2), Murillo (1); López Garai (1), Álex López (3); Bustos (2), Trashorras (2), De Lucas (1); David Rodríguez (1)
0 - Las Palmas: Barbosa (2); Aythami (1), Samuel (1), Juanpe (1), Ruymán (2); Vicente (1); David González (2); Pedro Vega (2), Javi Guerrero (1), Álvaro Cejudo (2); Perea (1)

Cambios : En el Celta Dani Abalo (2) por Álex López (min 70), Joan Tomás (2) por De Lucas (min.78) e Iago Aspas (2) por David Rodríguez (min.84). En la UD Las Palmas Armiche (1) por Pedro Vega (min.45), Guayre (1) por Perea (min 70) y Sergio Suárez (1) por Javi Guerrero (min 79).

Goles: 1-0 Aythami, min. 15; 2-0 Joan Tomás, min 88.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz) (3). En los locales vio la amarilla Ánder Murillo (18´). En el equipo visitante vio la cartulina amarilla Álvaro Cejudo (46´), Vicente (53’), Aythami (57’).

Incidencias: 8218 espectadores en Balaídos (datos del club). Terreno de juego en buenas condiciones. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante

Datos destacables
Lo mejor: Álex López
Hiperactivo y acertado, fue el enlace perfecto entre media y delanteros

Lo peor: Fatalidad para Aythami
Gol en propia puerta que a la postre decidió el encuentro

El dato: Tocando el ascenso directo
El Celta se acomoda en la segunda plaza a espera del partido de Vallecas
Roberto Carrera / Enviado a Balaídos

¡El cielo se caerá sobre nuestras cabezas! Este era el gran temor del legendario galo Astérix, que hubiera cambiado toda su poción mágica por un simple paraguas en caso de asistir al encuentro de esta mañana en Balaídos. El grifo atmosférico se abrió y el agua propició un césped ultra-rápido, donde velocidad e imprecisiones se intercambiaban protagonismo.

Sea por costumbre o casualidad, el Celta de Vigo supo combatir mejor bajo el aguacero, llevándose tres puntos de oro que lo consolidan en la zona más alta de la clasificación. Los canarios demostraron que a pesar de sus constantes (y forzados) cambios de alineación, tienen plantilla suficiente para disputar la victoria frente a cualquier equipo de la categoría. Contra la mala suerte, eso sí, no hay remedio ni jugador que sirva.

Aythami naufraga y regala el primero
La jugada se produjo en medio de una de esas duchas intermitentes que no cesaron de aparecer durante todo el encuentro. Con el agua golpeando con rabia a los jugadores, De Lucas consiguió centrar desde la banda derecha, para que Aythami, intentando evitar el remate de David Rodríguez, empujara el esférico en propia puerta.

Apenas había pasado un cuarto de hora, y el Celta se adelantaba con un tanto psicológico en un duelo entre iguales. El gol celtiña descubrió las carencias en ataque de los amarillos. La lesión de Vitolo ha sido un duro golpe para la plantilla canaria, y a remolque en el marcador el equipo se mostró sin chispa y falto de creación en punta. Cejudo y Vicente fueron los únicos que se atrevieron a probar con sendos disparos lejanos.

Los locales aprovecharon para iniciar su serie de buenas ocasiones con las que matar el partido, pero el ambiente húmedo y el césped mojado provocaron una sucesión de ensayos de rugby poco frecuente. Álex López, que salió enchufado desde el primer minuto, lo intentó con dos tiros a media distancia sin éxito. El nueve celeste, David Rodríguez, sigue con su racha de escasa fortuna de cara a puerta y también desaprovechó un par de combinaciones precisas de la delantera gallega.

Sin respuesta amarilla
A pesar de la talla del rival, y del resultado ajustado, lo cierto es que el conjunto vigués no tuvo motivos para caer en el nerviosismo. Las Palmas no encontraba el camino hacia la guarida de Falcón, y sólo dos remates de cabeza de Guerrero pusieron en apuros al cancerbero celtiña.

Jémez, acomodado en uno de los palcos VIP del estadio municipal, quiso incrementar el peligro en el área celeste con la entrada de Guayre, que retornaba tras su última lesión. El canario estuvo muy combativo, pero navegó en solitario y sin posibilidad de atracar en puerto.

Mejor le salió la jugada a Paco Herrera. Sus tres cambios se aliaron en la jugada del segundo gol gallego. Abalo cede al área para Iago Aspas, que retrasa para que Joan Tomás (quién si no) certifique con un certero disparo la victoria celeste.

El Celta de Vigo conquista momentáneamente la segunda posición de la tabla con un ojo puesto en el Teresa Rivero. Además, los gallegos han conseguido por fin romper el gafe que le impedía lograr la victoria frente a los gallitos de la categoría, y sigue demostrando que los miedos como local del año pasado han pasado a la historia. Las Palmas quiebra su racha como invicto, pero deja buenas sensaciones en Vigo, donde ni las lesiones, ni las sanciones ni el poder de los cielos han conseguido minar su entereza como equipo grande de la Liga Adelante.


Sala de prensa
Paco Herrera (Entrenador del Celta de Vigo)

"Para mí son otros tres puntos. La posición es menos importante, lo fundamental es ir sumando. Excepto en el primer partido, el equipo está encontrando el camino de ser un equipo serio y rocoso en nuestro campo”. “Hoy me ha gustado que a pesar de no materializar las ocasiones que hemos tenido, hemos tenido pocas dudas, hemos tenido tranquilidad”. “A estas alturas, sólo me importa que el equipo sea serio, que tenga su propia identidad, y lo estamos consiguiendo".
Paco Jémez (Entrenador de la UD Las Palmas)

"El campo no estaba para jugar muy vistoso. Ha sido un partido muy igualado, ocasiones para ambos equipos". "El Celta ha aprovechado nuestro error en el primer gol y eso le ha dado tranquilidad". "Cuando tiramos la gente para arriba sabíamos que el Celta podía hacernos otro, así que sólo nos queda darles la enhorabuena. Tienen potencial para estar arriba durante toda la temporada".


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris