Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La vida que yo veo   -   Sección:  

Los 80 vuelven a ser nuestros

Estefanía Jiménez
Estefanía Jiménez Solís
domingo, 5 de diciembre de 2010, 11:50 h (CET)
Entre la algarabía habitual de "Sálvame" (Telecinco), a veces asoman momentos de tranquilidad. Así ocurrió el pasado miércoles con una entrevista que hizo el presentador Jorge Javier Vázquez al director y varios actores de la obra teatral "Los 80 son nuestros".

¿Qué tiene de especial? Mi juventud no me permite recordar lo que pasó en el año 1988. Pero tirando de hemeroteca, una se sorprende al encontrar a unos jovencísimos artistas tan conocidos actualmente como Luis Merlo, Amparo Larrañaga, Toni Cantó o Lydia Bosch en una obra de teatro que ahora vuelve a la vida con caras de "Física o Química", "Los Serrano" o "Compañeros".

La autora Ana Diosdado estrenó el 13 de enero de aquel año en el teatro Infanta Isabel una comedia dramática sobre los jóvenes con crítica a la sociedad, según sus palabras. El director de la función fue el ya desaparecido y querido Jesús Puente.

La tertuliana del programa "Salvame" Lidia Lozano recordó cómo fue aquella primera noche: quince minutos estuvo aplaudiendo el público al final de la representación. Tal fue su éxito que "Los 80 son nuestros" permaneció dos temporadas en cartel.

El nuevo director, Antonio del Real ("Desde que amanece apetece", "La Conjura del Escorial" o "Cha -cha-chá"), tiene hasta el 23 de enero para demostrar que su apuesta es igual de buena en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid.

Natalia Sánchez, Gonzalo Ramos, Blanca Jara, Borja Voces, Claudia Molina, Alex Barahona, Antonio Hortelano y Juan Luis Peinado son los actores de la función, que ya ha levantado el telón en ciudades como Alicante o Bilbao y aún tiene que hacerlo en Segovia o Zaragoza.

¿Y de qué trata la obra? De un crimen en el que se ven envueltos unos jóvenes adinerados en un chalet de la sierra madrileña... en una noche tan especial como Nochevieja. Si es que estas cosas sólo podían pasar en los años 80. ¿O no?

Noticias relacionadas

De septiembre a julio de 2014, tiempo de ERE en el Liceu

Periodos sin actividad artística

Descubren una ciudad maya oculta durante siglos

Hallazgo en la selva del este de México

¿Qué lugares de Siria están en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro?

Espacios reconocidos por su "valor universal excepcional"

Fotografías inéditas para unir los hogares de Picasso

Las viñas, huertos se mezclan con documentos y libros exclusivos del artista

La Sociedad Max Planck se lleva el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En sus institutos trabajan más de 4.000 investigadores jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris