Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

La tomadura de pelo del Barcelona

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 5 de diciembre de 2010, 11:49 h (CET)
Bochornoso el espectáculo que dio ayer el Fútbol Club Barcelona debido a su ego de superioridad. Porque no puede ser de otra manera. Al final el Osasuna-Barcelona se jugó (y vencieron los del ‘país’ catalán con contundencia), aunque comenzó con 49 minutos de retraso (19 más de lo estipulado para la espera) por una nefasta gestión del viaje de los blaugranas a Pamplona. ¿Culpables? Muchos. Pero el Barça también.

No es posible explicar por qué Guardiola y los suyos tomaron la decisión de esperar hasta última hora para emprender rumbo a la capital navarra. ¿Acaso no querían disputar el partido? ¿Acaso querían recuperar tiempo para algún jugador? Porque no me creo que nadie en este país esperase que pudiera salir un vuelo que llegase a tiempo para el partido. Y más si Iberia ya había avisado de que no habría vuelos hasta las 6 de la mañana del domingo.

La opción escogida (AVE+Autocar) la podían haber tomado antes para llegar a tiempo (y así seguir viajando en el mismo día, como le gusta a Pep). Por ejemplo, de haber tomado el AVE de las 15:00, hubieran estado en Pamplona en torno a las 18:30, con media hora de margen para evitar incumplir el reglamento. Incluso si hubiesen tomado el ALVIA Barcelona-Pamplona de las 15:35 habrían llegado antes. Pero no, era mejor no viajar como turistas.

El club catalán se quitó responsabilidades y echó la culpa a la Real Federación Española de Fútbol, que después de fracasar en la elección de la Copa Mundial de la FIFA de 2018, demostró asimismo su ineficacia, “suspendiendo” verbalmente el partido en un primer término y sin avisar a Osasuna, y rectificando después, ya por escrito, para cumplir con la coherencia. Evidentemente, ante la negativa de los navarros, a los que se preguntó excesivamente tarde.

La tontería terminó con el Fútbol Club Barcelona llegando a las cercanías del Reyno de Navarra a las 19:50. Para colmo, llegaron por donde no debían y el autocar se quedó sin posibilidad de giro hacia el estadio. Al final, tras un tiempo de incertidumbre, los catalanes pisaron las instalaciones a las 20:02 y no salieron hasta las 20:28 a calentar, 17 minutos antes de la nueva hora fijada para el comienzo del partido, las 20:45. Increíble y bochornoso, pero el Barcelona seguirá siempre viajando en el día, sean cuales sean las circunstancias.

Para terminar, el Barcelona no dejó hablar a los jugadores al término del partido. Adiós señorío. Que sí, que sería para coger a las 23:00 ese chárter de Spanair que habían estacionado en el aeropuerto pamplonés. Aunque habría que pensar que les daba tiempo a hablar durante la eterna rueda de prensa de Guardiola. Al final salieron a las 23:47 de Pamplona y llegaron muy rapidito a la Ciudad Condal.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris