Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Cristiano alivia al Madrid (2-0)

La expulsión de Albelda sentenció las esperanzas del Valencia
Redacción
domingo, 5 de diciembre de 2010, 00:16 h (CET)
Dos goles del delantero portugués en la segunda mitad salvan a los blancos ante el buen planteamiento de Emery. La actuación de Pérez Lasa fue discutida por ambos equipos. Los blancos siguen la estela del Barça después del mal trago del pasado lunes

Ficha técnica
2- Real Madrid CF: Casillas (3); Arbeloa (2), Pepe (2), Albiol (2), Marcelo (3); Khedira (1), Xabi Alonso (2), Lass (3); Özil (2), Di María (2), Cristiano (2).

0– Valencia CF: Guaita (1); Bruno (2), Stankevicius (2), Costa (2), Jordi Alba (1); Albelda (1), Maduro (2); Tino Costa (2), Joaquín (2), Mata (1), Soldado (1).

Cambios: En los locales Benzema (2) por Khedira (52’), Granero (1) por Ozil (75’) y Diarra (1) por Di María (82’). En los visitantes Miguel (1) por Jordi Alba (61’), Banega (2) por Mata (67’) y Aduriz (1) por Joaquín (80’).

Goles: 1-0 Cristiano, min 73 culmina con la zurda al palo largo; 2-0 Cristiano, min 86 culmina un contragolpe con tiro cruzado.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco) (0) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Pepe (10'), Khedira (33') y Granero (76’). Mientras que en los visitantes amonestó a Jordi Alba (9’), Bruno (28’), Tino Costa (39’) y Joaquín (75’). Expulsó a David Albelda por doble amarilla (10’ y 65’)

Incidencias: 80.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Cristiano
Resolvió un partido difícil con dos nuevos goles.

Lo peor: El árbitro asistente
Confundió al colegiado en la segunda amarilla a Albelda.

El dato: 7 victorias
El Madrid ha ganado todos su partidos en Chamartín.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

Dos latigazos de Cristiano Ronaldo en la segunda mitad devolvieron al Madrid a la senda de la victoria cinco días después del varapalo en el Nou Camp ante un Valencia peleón, bien organizado pero sin mordiente en ataque. La polémica expulsión de Albelda desniveló un duelo tenso en el que los merengues volvieron a recuperar la confianza con una trabajada victoria.

Mourinho planteó un partido conservador con la entrada de Lass en el centro del campo y Cristiano como único punta, dejando al Karim Benzema fuera del equipo titular. Por su parte, Unai Emery apuntaló la medular dificultando la elaboración blanca en los primeros instantes. Tino Costa, Albelda y Maduro fueron la apuesta de Emery para contrarrestar la inclusión del mediocentro francés. De esta forma el Valencia controló más el balón mientras que el Madrid se encomendó a la velocidad de Di María por la derecha y la llegada de Marcelo desde el lateral zurdo.

El grupo de Mourinho no tuvo la fuerza y el descaro inicial de otros partidos del Bernabéu, quizás el varapalo del Nou Camp aún coleaba en las mentes de los jugadores y decidieron poner el candado atrás antes de pisar con asiduidad el área rival. Con todo, Mata probó los guantes de Casillas al filo del cuarto y Joaquín intentó un par de voleas imposibles en jugadas de estrategia.

Los nervios de Guaita
Con las bajas de César y Moyá, el tercer portero valencianista salió a escena por segunda jornada consecutiva. No era un marco fácil para Guaita y sus primeras intervenciones mostraron su inseguridad tanto en los balones aéreos como para blocar el esférico. El Madrid no lo aprovechó. Más si cabe en un mano a mano de Khedira o en un buen tiro libre de Ozil. Esta vez Guaita respondió.

El primer acto terminó con un balón al palo de Cristiano Ronaldo tras un buen centro del alemán Ozil, aunque el marcador no se movería gracias a las cautelas defensivas de Mourinho o el estricto esquema de Emery, con tres mediocentros y un gran trabajo en todos los rincones del campo. Sólo las dudas de Guaita hicieron tambalear el planteamiento visitante.

El juego se aceleró tras el intermedio y tanto Cristiano como Di María pudieron abrir el marcador con dos claras oportunidades desbaratadas por el meta visitante. No había eficacia rematora y Mou decidió tirar de Benzema para desatascar tan intenso duelo. El francés tenía una buena oportunidad de reivindicarse ante sí mismo y ante su afición. La tuvo en su primera intervención pero Guaita ya había superado los nervios y salvó el 1-0 con una prodigiosa mano.

La expulsión de Albelda
El Madrid metió una marcha más, se adueñó del balón y buscó la victoria sin descanso. Fue mucho más fácil cuando el colegiado Pérez Lasa decidió expulsar a David Albelda tras una mano inexistente. A partir de ahí, los del Túria quedaron a merced de su rival, las ocasiones se sucedieron y todo hacía indicar que el gol era cuestión de minutos.

El Madrid aprovechó este momento para lanzarse a por la victoria y en una contra perfectamente llevada por Özil, que el alemán asistió a Cristiano para anotar en primero de la noche. El Valencia siguió a lo suyo, y la entrada de Banega le dio alas para intentar buscar el tanto del empate pero una nueva contra blanca, terminó con un uno contra uno de Cristiano que el portugués resolvió anotando el definitivo 2-0. El Madrid se recupera y sigue a dos puntos del líder, un Barça que volvió a vencer cómodamente al Osasuna.


Sala de prensa
Mourinho (Entrenador del Madrid)

"Lo más importante era ganar un partido difícil. Hoy nos faltaba autoestima y no quería sufrir. Recibir un tanto podía acabar con la poca autoestima del equipo y por eso jugué con un centro del campo más fuerte. Hemos ganado un capital de confianza después del resultado negativo del lunes. No estaba preocupado por las bajas de Ramos y Carvalho. Arbeloa y Albiol son dos jugadores bueno y de grupo. Trabajan a tope y siempre cumplen. Para mí no fue un problema prescindir de Ramos y Carvalho."
Emery (Entrenador del Valencia)

"El partido fue uno hasta la expulsión y luego fue otro. La ventaja numérica que ha tenido el Madrid es injusta, porque el linier se equivoca. Lo primero que hay que pedir es respetarnos. Llegar a la sala de prensa el segundo, tras el entrenador de casa, me parece una falta de respeto. Yo les doy la mano y la enhorabuena pero eso no significa que nos sintamos respetados. Esto es la primera vez que me ocurre y espero que sea la última".


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris