Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

(79-63) El Pucela consigue una victoria reconfortante frente al Alicante

El encuentro transcurrió muy igualado, pero durante el tercer y último cuarto los locales salieron de su letargo para lograr un triunfo revitalizante
Redacción
sábado, 4 de diciembre de 2010, 23:04 h (CET)
El Blancos de Rueda continúa sin perder ningún partido en su cancha tras conquistar hoy el partido después de dos derrotas consecutivas. Por su parte, el Meridiano Alicante sigue sin encontrar su rumbo y se mantiene con 9 derrotas y tan sólo un triunfo en lo que va de temporada

FICHA TÉCNICA
79- Blancos de Rueda Valladolid: Van Lacke (12), Báez (5), Dumas (13), Barnes (2), Robinson (8) -cinco inicial- García (10), Reyes (-), López (7), Martín (9), Ruiz (-), Stanic (5) y Slaughter (8).
63- Meridiano Alicante: Llompart (3), Andriuskevicius (10), Doellman (7), Stojic (6), Urtasun (10) -cinco inicial- Heurtel (11), Cazorla (4), Sadiku (-), Guardia (-), Rejón (-) y Sow (12).
Parciales: 21-18, 16-23, 17-8 y 25-14.
Árbitros: Perea, Jiménez y Rial (1).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid. 4.970 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Dumas
13 puntos, 100% en tiros de 2, 3/4 en tiros libres, 9 asistencias y 16 de valoración.
Lo peor: el arbitraje
Por lo que respecta al Blancos de Rueda, durante las últimas jornadas el arbitraje está siendo bastante pésimo.
La clave: la defensa del Blancos de Rueda
Como ya es un hecho contrastado en este equipo y como bien dice su entrenador, Porfi Fisac, el juego del equipo vallisoletano se construye desde la defensa y de ella es de donde salen las jugadas de ataque más atractivas.
El dato: las 9 asistencias de Dumas
Ha sido uno de los líderes en la victoria de hoy frente al Alicante.

Nerea García / Valladolid

Se echaba de menos el baloncesto en la capital del Pisuerga; y se echaba de menos el sabor de la victoria, a pesar de que la cancha del Blancos de Rueda sigue siendo un fortín infranqueable, pero las dos derrotas consecutivas sufridas por los de Pucela parecían indicar un pequeño bajón de los de Porfi Fisac, que, sin embargo, han vuelto a demostrar, en el encuentro frente al Alicante, que jugando como lo que son, como un equipo, no hay partido que se les resista.

El partido comenzó un poco frío en Valladolid, quizá por las bajas temperaturas que se vienen registrando en la capital vallisoletana durante los últimos días o puede que porque la gente estaba un poco a la espera, a ver qué deparaba el choque.

Desde el inicio del encuentro, ambos equipos pelearon por la victoria y ninguno de los dos fue capaz de deshacerse de su rival en el marcador, yendo muy igualados durante todo el primer cuarto. De esta forma, al final del primer cuarto el resultado fue de 21-18, con sólo 3 puntos de ventaja para los locales, siendo ésta la tónica hasta después del descanso, porque, en el segundo cuarto, los de Alicante se llevaron el parcial (16-23), puesto que consiguieron romper el choque a su favor variando continuamente las diferentes facetas del juego, “ensuciando” (en el buen sentido) el encuentro, según palabras del técnico vallisoletano. A pesar de las continuas embestidas de los locales para no quedarse atrás, el Meridiano Alicante consiguió, en este cuarto, ampliar al máximo su ventaja en el marcador (37-41).

Tras el tiempo de descanso, Porfi Fisac inyectó ese toque de ánimo y de moral que siempre embebe a sus pupilos y que sirvió para que éstos se animaran y salieran a por todas. Y funcionó. Durante el tercer cuarto las cosas cambiaron. Van Lacke igualó el marcador (41-41) nada más comenzar el cuarto y fue él mismo quien comenzó la remontada de los morados (44-41). Sin embargo, el partido continuó igualado hasta los minutos finales de este cuarto, en los que el Blancos de Rueda terminó de venirse arriba por completo gracias a espléndidas jugadas de García, Dumas y Robinson; en este momento, los locales comenzaron a disputar un juego mucho más ofensivo, que situó el marcador en 54-49 al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, aún no estaba nada decidido. Pero los locales continuaron la remontada iniciada en el tercer cuarto y ya el Meridiano Alicante no pudo hacer nada por llevarse la que hubiera sido su segunda victoria de la temporada.

Finalmente, el resultado fue de 79-63, un amplio triunfo para el Blancos de Rueda para un partido tan ajustado.

Tras este encuentro, el Blancos de Rueda continúa con posibilidades de disputar la Copa del Rey, mientras que el Meridiano Alicante se hunde cada vez más en la tabla de clasificación, con 9 derrotas y sólo 1 victoria.

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris