Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

(72-75) Máxima igualdad entre el Bilbao Basket y el Gran Canaria en el Bilbao Arena

Katsikaris reconoce el mal juego de su equipo y resalta el mal día de Mumbrú, Banic y Sanseca.
Redacción/EP
sábado, 4 de diciembre de 2010, 22:14 h (CET)
El Bizkaia Bilbao Basket no acaba de encontrar el juego que quiere y con esta derrota ante el Gran Canaria 2014 dificulta su objetivo de clasificarse para la Copa. El equipo canario muy bien situado en la cancha complicó la vida a los de Katsikaris que no supieron hacerles frente

FICHA TÉCNICA
83- Bizkaia Bilbao Basket:
Jackson (10), Mumbrú (-), Banic (11), Hernández Sonseca (2) y Blums (22)- cinco inicial- J. Rodríguez (2), Fisher (15), Mavroeidis (-), Hervelle (10) y Vasileiadis (13)

Gran Canaria 2014: Carroll (18), Green (20), Wallace (10), Moran (3) y Savané (8) - cinco inicial- Bramos (-), Bellas (2), Rey (14), Nelson (-) y Beirán (-).
Parciales: 15-20, 22-14, 20-21, 15-20

Árbitros:Conde, Bultó y Martínez. Descalificado por faltas el local Jackson (min. 40)Incidencias:Jornada 10 de la Liga ACB. Partido disputado en el Bilbao Arena ante 7.342 espectadores.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Green
Máximo anotador con 20 puntos y una valoración de 22. Estuvo muy activo y peleó durante todo el partido, fantástico en la zona de triples.
Lo peor: Mumbrú
El jugador estuvo en todo momento fuera del partido y acabó el encuentro con una valoración de -2.
La clave: La concentración del Gran Canaria
Los canarios desde el inicio salieron bien posicionados a la canchas. Concentrados, con buen juego en ataque y una sólida defensa


El dato: El regreso de Fisherb>
Fisher volvía al equipo bilbaíno y fue uno de los mejores jugadores de los locales. Fue el máximo anotador con 15 puntos.

Ana Hevia / Bilbao

El primer cuarto empezó mal para los locales que en los primeros minutos ya iban perdiendo de 10. El Gran Canaria entró bien posicionado a la cancha y muy equilibrado en defensa y en ataque. A los de Katsikaris les costó meterse en el partido, mucho juego exterior y salvo alguna penetración de Fisher, se vuelve a repetir los malos comienzos que están teniendo en casa.

Fisher, jugando de escolta, rompió el bloque que sufría su equipo y se echó el equipo a los hombros para buscar la remontada. Era evidente la superioridad de los canarios aunque el marcador no lo reflejase 15-20 terminó el primer cuarto.

En el segundo periodo el equipo canario seguía con su tónica de buena defensa y buen ataque, aunque ésta vez el equipo bilbaíno despertó para complicarle las cosas. Tras una segunda escapada visitante gracias a la buena mano de Carrol, los locales se vinieron arriba y encarrilaron una serie de canastas que les hizo ponerse por delante y llegar al descanso con un marcador a favor de 37-34.

Con la reanudación de la segunda parte el Bilbao Basket entró más agresivo y parecía que podía marcharse en el marcador. Pero el “Granca” tuvo en Green y los triples su gran baza para acortar de nuevo la diferencia en el marcador.

A partir de ese momento la igualdad entre ambos equipos fue la tónica dominante que dejó el partido totalmente abierto para el último cuarto (57-55).

El choque llegó con todo por decidir en los últimos diez minutos. El partido se convirtió en un toma y daca pero Xavi Rey se volvió fuerte en la zona local y Green casi al final inclinó la balanza para el lado de los visitantes. Ambos jugadores fueron claves en la victoria de su equipo que por fin se quita el peso de no ganar fuera de casa.

La huelga de controladores también afecta al Basket

El equipo canario tuvo la mala suerte de que extraviasen su equipaje con lo que llegó a Bilbao sin equipaciones para jugar el partido. Debido a ésta pérdida los canarios no tenían ni ropa ni zapatillas y tuvieron que ingeniárselas para solucionar este contratiempo. La solución jugar con la equipación que les prestó el Bilbao Basket.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (Bizkaia Bilbao Basket)

“Ha sido un derrota muy dolorosa, hemos jugado muy mal desde el principio. Fallamos mucho en los rebotes y finalmente el partido se ha decidido por detalles. No hemos acertado en los momentos críticos. Ya no hay margen para el error, tenemos que luchar todos los partidos El aspecto mental es el que más me preocupa, hay demasiada presión en casa pero no es excusa. Hay que trabajar y romper el tema psicológico ”.
Pedro Martínez (Gran Canaria 2014)





Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris