Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

¡Por fin la primera victoria en casa! (3-1)

Tres goles en menos de 10 minutos sentenciaron el choque para los locales
Redacción
sábado, 4 de diciembre de 2010, 22:02 h (CET)
La SD Huesca supo ganar a un débil Alcorcón, especialmente en defensa. Los de Onésimo aprovecharon los regalos de sus oponentes y estuvieron acertados arriba, por lo que parecen reencontrados con el gol.

Ficha técnica
3- S.D. Huesca: Andrés (2); Robert (2), Corona (2), Echaide (2), Molinero (3); Sastre (2); Bauzá (2), Sorribas (2), Camacho(3), Gilvan (2); Roberto (2)

1- A.D. Alcorcón: Manu Herrera (1); Rubén Anuarbe (2), Javi Hernández (1), Rueda (1), Bermudez (0); Samuel (1), Rubén Sanz (2), Fernando Sales (1), Borja (3), Sergio Mora (2); Quini (1)

Cambios : En el equipo local: Ochoa (1) por Corona (45’), Gallardo (2) por Roberto (64’) y Esparza (1) por Gilvan (87’). Por los visitantes: Ángel Sánchez (1) por Fernando Sales (25’), Montañés (1) por Borja (60’) y Carlos Martínez (1) por Samuel (75’).

Goles: 1-0 Camacho (p) min. 19, 2-0 Camacho min. 23, 3-0 Gilvan min. 25, 3-1 Rubén Sanz min. 30.

Árbitro: Ceballos Silva (colegio extremeño) (1). Amonestó en los locales a Robert, Echaide, Corona y Sorribas. Por parte visitante, a Rubén Sanz y expulsó a Bermúdez por doble amarilla y al técnico Anquela.

Incidencias: 3.000 espectadores en El Alcoraz. Terreno de juego en perfectas condiciones. Partido perteneciente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Primera victoria
Por fin la afición que se acercó al Alcoraz vio ganar a su equipo esta temporada. Y además con tres goles en apenas 7 minutos.

Lo peor: Un Alcorcón flojo en defensa
Demasiados errores concedieron los visitantes en una línea tan delicada como la defensa, e incluso el portero en el tercer tanto. Demostraron por qué son el peor equipo a domicilio.

El dato: Victoria seis meses después
Casi medio año después, la SD Huesca pudo brindar un triunfo, y con goles, a su afición.
Víctor Lorente / Huesca

Festival de goles el que se dio en la tarde de ayer en El Alcoraz, que terminó con victoria de los locales por 3-1 frente al Alcorcón. Casi ni los más veteranos del lugar recordaban una victoria tan amplia de los azulgrana, y menos en su estadio, donde no habían ganado todavía esta temporada. Pero ayer lo hicieron, y de qué manera.

Ver para creer. Seguro que más de uno se pellizcó después de ver cómo en el minuto 25, su equipo ya ganaba por 3-0. Un sueño que sin embargo era una realidad. Rubén Sanz acortó distancias a la media hora, pero estaba claro que ayer era la jornada definitiva para los oscenses y sus aficionados, que ya habían sufrido bastante en tardes anteriores.

Los de Onésimo salieron lanzados a por el encuentro, como casi siempre, y Camacho dispuso de la primera oportunidad, en un barullo dentro del área, con un disparo a la media vuelta que se marchó rozando el poste izquierdo de Herrera. Primer aviso y primera muestra de los visitantes de su endeblez defensiva. Lejos de repetirse la eterna historia, esta vez la suerte iba a cambiar. Lo predijo Onésimo el pasado jueves, y se cumplió: esta vez la moneda iba a caer de su lado. Molinero puso un balón desde la banda derecha y la mano de Bermúdez se coló por el medio. Ceballos Silva no lo dudó. Penalti y doble amarilla, una por la mano y otra por protestar. A pesar de repetir el lanzamiento, Camacho puso el 1-0 y encima los visitantes se quedaban con uno menos.

El encuentro se pondría mucho más cuesta arriba para los visitantes con el segundo de un Juanjo Camacho que parecía otro actuando de media punta y no en la izquierda como en anteriores partidos. Aprovechó un regalo de Javi Hernández para, a placer, empujar el balón a las redes en la misma raya de gol. Y Gilvan redondeó la goleada de la primera mitad con un zurdazo marca de la casa. Increible, cuatro llegadas y tres goles. Una eficacia desconocida hasta ahora entre la parroquia oscense.

Rubén Sanz, el mejor de los amarillos junto con Borja, recortaba distancias en el min. 30 con el 3-1 tras un regalo de Sastre que alertó a los locales. No estaba hecho, y todavía quedaba mucho por delante. Aunque ahí terminaría la reacción del peor equipo a domicilio. Por cierto, de Quini, ni rastro en los 90 minutos. Su vuelo se debió quedar atrapado en Santo Domingo.

Con el 3-1 se llegó al descanso. En la segunda mitad, los visitantes salieron más enchufados, buscando un segundo gol que les devolviera al encuentro y metiera el miedo en los locales. Sin embargo, éstos supieron dormir bien el partido, administrando la ventaja del marcador. Aunque quizá se excedieron con la dosis de morfina, porque a ratos fue incluso aburrido.

Menos mal que el cuento terminó con final feliz para los de Onésimo, que dan un pasito hacia arriba, alejando el descenso un punto más y metiendo en la lucha al Alcorcón. O mejoran los de Anquela lejos de casa, o el día que explote la burbuja de Santo Domingo lo van a pasar mal. Por su parte, los de Onésimo tienen ahora el reto por delante de demostrar que lo de hoy no ha sido una flor de un día. Visitan dentro de siete días al Villarreal B y reciben, para cerrar el año, al Granada. Dos piedras de toque para valorar la capacidad de reacción de los altoaragoneses.


Sala de prensa
Onésimo (Entrenador de la S.D. Huesca)

"Nos hemos quitado un enorme peso de encima. Necesitábamos ganar cuanto antes, y encima con goles y con un buen partido. Y con algún que otro matiz, errores como el que nos ha costado el gol en contra, pero en líneas generales hemos cumplido. Hemos salido desde el principio a por ellos, a demostrarle a nuestra gente que queríamos ganar de una vez por todas, y por fin hoy se ha dado. Pero ojo, que todavía no hemos hecho nada. Esta es la línea de juego y de goles y hay que seguir. Tenemos dos partidos antes de cerrar el año, en Villarreal y Granada, y hay que afrontarlos con ganas e ilusión".
Anquela (Entrenador del Alcorcón)

”Hemos sufrido un castigo excesivo por nuestros errores, pero así es el fútbol. Ha ganado el que más méritos ha hecho y el que más goles ha marcado. El Huesca venía ya rozando ganar hace varias jornadas en casa, una lástima que haya sido a nuestra costa. Cuando te meten tres goles, pocas pegas puedes poner. Sin embargo, con 10 hemos sido mejores. ¿Mi expulsión? Preguntadle al delegado de la SD Huesca, que estaba al lado. Le he dicho que me parecía fuera de juego esa jugada, nada más; ahora en el papel ellos pondrán lo que quieran. Hay que seguir trabajando y levantar el ánimo".


Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris