Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Deportivo y Hércules vuelven a enfrentarse después de catorce años (lun, 21:00)

Los herculinos reciben a los herculanos en un partido fundamental para ambos equipos
Redacción
sábado, 4 de diciembre de 2010, 22:00 h (CET)
Tras muchos años sin verse la cara, dos equipos unidos por un nombre que homenajea al héroe de la mitología romana, vuelven a luchar en Riazor para confirmar su sitio en la Liga española. Tras el cumplimiento de 20 años consecutivos en Primera división (41 en total), el equipo local recibe a unos visitantes que celebran sus veinte años de fútbol. Un encuentro lleno de expectativas, tanto para los que luchan para no volver a caer en la zona de descenso, como para los que pelearán para confirmar su sitio en lo alto de la Liga española

Alineaciones probables
R. C. Deportivo : Aranzubía; Manuel Pablo; Lopo; Aythami; Colotto; Seoane; Desmarets; Juan Rodríguez; Rubén Pérez; Pablo Álvarez; Adrián.

Hércules: Velthuizen; Peña; Pamarot; A. Paz; Cortés; Gomes; Abel Aguilar; Thomert; Valdez; Tote; Trézeguet.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz)

Datos: >: Estadio Riazor, A Coruña. Domingo, 6 de octubre de 2010 a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Valentina Vannimartini / A Coruña

Deportivo y Hércules se enfrentaron un total de cinco veces en Primera división, en una de las Ligas más discutidas de la historia, en la que se enfrentaron 22 conjuntos deportivos. Los visitantes, visitaron al Dépor en la cuarta jornada, destrozados por un 4-0 de los locales, cuyo protagonista era Rivaldo, entrenador del equipo gallego. Esta vez, cambian los místeres, pero no el hilo que los une: dos equipo atados por el mismo vínculo histórico. Por un lado, la ciudad herculina que debe su nombre a las gestas de Hércules que liberó la ciudad tras ser invadida por el gigante Xerión; por otra parte, un equipo fundado por un amante de los valores mitológicos del héroe romano.

Con esta gran fuerza los de Lotina se enfrentarán a los de Esteban Vigo que se prepara para el encuentro convocando a 19 posibles jugadores, para disfrutar del partido del lunes en Riazor. Entre los seleccionados, se encuentras seis defensas (David Cortés, Pamarot, Sergio Rodríguez, Abraham Paz y Peña), cuatro centrocampistas (Matías Fritzier, Abel Aguilar, Tiago Gomes y Cristian Hidalgo) y ocho delanteros (Tote, Kiko Femenía, Helson Valdez, Roy Drenthe, Portillo, Trezeguet y Sendoa Agirre).

Mientras que el conjunto blanquiazul tendrá que suplir la ausencia del lateral paraguayo Morel, por problemas familiares, y las bajas por lesión de Rindaroy, Guardado, Míchel y Juca. Tras el parte médico de los últimos días, Miguel Ángel Lotina decidió repetir la titularidad de Diego Seoane. El lateral deportivista volverá a jugar como lateral izquierdo, a pesar de no ser su sitio; pero, tras los problemas de salud de Rindaroy, el entrenador del Dépor decidió volver a dar otra oportunidad al canterano.

En el último encuentro liguero, Seoane estuvo muy presionado por el jugador del Santander Kennedy, hasta que Lotina aprovechó del descanso invirtiendo su posición con la de Manuel Pablo. Según el canterano, su equipo tiene la obligación de puntura, y reconoce que sería mucho mejor llevarse los tres puntos en lugar de un empate; además, afirmó que el Hércules es un equipo “atrevido, que nos obligará a esforzarnos al máximo”.

El conjunto herculano llegará a Riazor con un punto de ventaja respecto a los locales que se sitúan al décimo cuarto puesto de la Liga, justo por debajo de los de Esteban Vigo. Por eso, el Deportivo tendrá que jugar con una buena defensa para que los delanteros Valdez, Drenthe y Trézeguet no se acerquen demasiado a la portería de Aranzubía. Por otro lado, si el objetivo es marcar y no solo defender, los blanquiazules tendrán que hacer todo lo posible para encontrarse cómodos con el balón y consolidar cualquier acción de Adrián o Pablo Álvarez.

Está claro, que cuando dos equipos muy igualados y con las mismas presiones, se enfrentan justo antes de que se cierre la temporada de invierno, lo que pude ser decisivo para un partido es el primer gol. El primero que marque, podría tranquilamente llevarse la victoria, por desequilibrar a su rival y dejarlo sin defensa.

Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris