Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Efesé se atasca frente al colista (1-1)

Pese a no ganar, los blanquinegros entran por primera vez en play off
Redacción
sábado, 4 de diciembre de 2010, 21:58 h (CET)
Cartagena y Albacete protagonizaron un duelo de sana rivalidad al que ambos equipos llegaban necesitados de puntos. Al final, pese a la insistencia del Cartagena, que jugó con uno más durante buena parte del partido, el Alba tapó todos los agujeros y se llevó un merecido punto del Cartagonova.

Ficha técnica
1- FC Cartagena: Casilla(2); Herrero(1); Cygan(s.c.); Cala(2); Víctor(1); Botelho(1); Longás(2); Mariano(2); Muñoz(0); Clavero(1) y Toché(1)
0- Albacete: Keylor Navas(2), Kike(1), De la Cuesta(1), Tarantino(1), Toni(1), Nuñez(1), Sumy(2), Verza(1), Tato(2), Asen(1) y Lerma(1)

Cambios : En el equipo local (1) Pablo Ruiz (2) por Cygan (62’), Keko (1) por Muñoz (58’) y Goiría (2) por Herrero (75’). Por los visitantes jugaron Zubiaure (1) por Asen (53’), Baró (1) por Verza (75’) y Alfredo (1) por Tato (73’).

Goles: 0-1 Verza(p) min 1. 1-1 Longás min 22.

Árbitro: Hernández Hernández (delegación canaria) (1). Amonestó en los visitantes Cuesta (41’), Kike (exp.) (52´) Verza (65´) Zubiaurre (80) Tarantino (85) Navas (90) En el Cartagena recibieron amonestación Mariano (35), Herrero (20), Botelho (33) Cala (89’), Toché (58’)

Incidencias: 7647 espectadores en El Cartagonova.

Datos destacables
Lo mejor: Tato volvió a casa
Jesús Rodriguez Tato, uno de los “héroes de Alcoy”, que consiguiera el ascenso el ascenso con el Cartagena hace dos años, volvió al Cartagonova con la camiseta del Albacete, casi logra un gol y fue aplaudido por la parroquia local en su sustitución

Lo peor: El Efesé no puede con los rivales de abajo
No hay manera. El FC Cartagena sólo ha conseguido una victoria frente a un rival de la parte media baja de la tabla: el Alcorcón y ha empatado o perdido otros 9. Sin embargo ha conseguido 5 victorias con los denominados "gallitos".

El dato: 1 minuto
Eso fue lo que tardó el trencilla Hernández Hernández en señalar un dudoso penalti en el área cartagenerista. Apenas había comenzado el encuentro y los locales ya perdían 0- 1
Juan Antonio Aznar / Cartagena

Lo del Cartagena este año es para hacérselo mirar. Al contrario que el año pasado, el Cartagena es incapaz de ganar un partido a rivales de la zona baja de la tabla. En esta ocasión fue el Albacete, equipo que cae muy bien en Cartagena, el que se llevó el botín de un punto del estadio Cartagonova.

Pudieron ser tres si el equipo manchego hubiera sabido conservar el regalo con el que se encontró en el primer minuto del partido. Cala cometió penalti sobre Toni y Verza puso el 0-1 en el marcador. Sin embargo, bien pronto, el Cartagena puso cerco a la portería de los de Calderón, y tras un par de acercamientos con peligro, Longás –al que siempre se acusa de no tener gol- estableció el empate en un rechace, a los 22 minutos de partido.

Quedaba todo un mundo por delante, la afición estaba con el equipo y el rival salía poco de su área. Todo hacía indicar que el Cartagena sería capaz de remontar incluso antes del descanso, mas no fue así, y el Albacete incluso pudo ponerse 1-2 en la última jugada del primer tiempo al pillar desprevenida a una defensa en la que ya no estaba Cygan, que se tuvo que retirar por problemas físicos.

En la reanudación más de lo mismo. Bien pronto, Kike vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez. La parroquia albinegra se frotaba las manos. Quedaba más de media hora de partido y el Cartagena volvía a ser el de siempre, con juego combinativo, abriendo a bandas y levantando los aplausos de la grada. Tal vez ése fue el problema, mucho toque y poca contundencia en los metros finales, donde la zaga manchega y su cancerbero, Navas, impusieron su ley.

Conforme pasaban los minutos, el Albacete fue sintiéndose cómodo y el Cartagena, nervioso, no acertaba a llegar con claridad, exceptuando algún remate de cabeza aislado de Goiria y las internadas de Botelho. En una de ellas, Hernández Hernández desestimó señalar un penalti exactamente igual de justo –o injusto- que el señalado en la primera mitad a favor del Albacete, lo que le valió las broncas del respetable.

Al final la cosa quedó en tablas. Un punto que no deja satisfecho a ninguno pero, tal vez, sabe mejor para un Albacete que llegaba como colista y tuvo que defender el resultado en inferioridad.


Sala de prensa
Juan Ignacio Martínez (Entrenador del FC Cartagena)

"La expulsión del Albacete nos ha venido mal en el sentido de que ellos se han metido más en el partido” “No podemos decir que ha sido injusto. El rival ha cerrado bien y no hemos tirado a puerta..
Antonio Calderón (Entrenador del Albacete Balompie)

”Estoy satisfecho con el trabajo realizado ante un gran equipo como el Cartagena” “Incluso hemos tenido nuestras opciones de victoria”..


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris