Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona consiguió llegar a Pamplona y se llevó los tres puntos (0-3)

El partido comenzó con 49 minutos de retraso
Redacción
sábado, 4 de diciembre de 2010, 21:39 h (CET)
El conjunto catalán venció con comodidad a un tímido Osasuna que solo apretó en los primeros minutos de cada mitad. El Barcelona, que llegó a la capital navarra después del horario designado para el encuentro, no tuvo oposición y marcó cuando quiso. Pedro y Messi, en dos ocasiones, hicieron los tantos.

Ficha técnica
0- CA Osasuna: Ricardo (1); Nélson (2), Sergio (1), Miguel Flaño (1), Monreal (1); Juanfran (1), Puñal (2), Nekounam (0), Masoud (1); Soriano (1); y Camuñas (1).

3– FC Barcelona: Víctor Valdés (2); Dani Alves (2), Piqué (2) Puyol (1), Abidal (2); Xavi (2), Sergio Busquets (2), Iniesta (2); David Villa (1), Messi (2), Pedro (3).

Cambios: Pandiani (1) por Camuñas (min. 40), Leka (1) por Soriano (min. 61), Lolo (-) por Puñal (min. 77); Keita (-) por Xavi (min. 81), Jeffren (-) por Pedro (min. 87) y Bojan (-) por David Villa (min. 87) .

Goles: 0-1 Pedro (min. 26); 0-2 Messi (min. 64); 0-3 Messi, de penalti (min. 83)

Árbitro: F. Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (0/3). Amonestó a Soriano (min. 48), Puñal (min. 71) y Lolo (min. 85) por Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada en Primera División, disputado en el Reyno de Navarra ante 18.043 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: La afición local
Por primera vez en toda la temporada, el público animó a Osasuna durante todo el encuentro. El Barça ha conseguido lo que nadie.

Lo peor: Distinto rasero
Teixeira Vitienes no dudó un instante en señalar penalti sobre Messi, aunque no pitó nada en el otro área en una jugada similar.

El dato:
El partido comenzó con 49 minutos de retraso debido a la nefasta gestión en el plan de viaje del Fútbol Club Barcelona.
Daniel Lázaro / Enviado al Reyno de Navarra

El Barcelona llegó, venció y se marchó de Pamplona sin apenas despeinarse, con tres tantos en su haber y un dominio aplastante que para nada hizo entrever su viaje tan reciente, previo paso por Zaragoza. Osasuna desaprovechó los primeros minutos y sucumbió ante los blaugranas.

Tras el espectáculo generado por el Fútbol Club Barcelona, el partido finalmente comenzó con más de tres cuartos de hora de retraso. Y lo hizo con un Osasuna que repetía el esquema de siete días atrás en Bilbao, con Soriano y Camuñas en el centro del ataque. La vuelta de Pandiani a los terrenos tendría que esperar hasta el minuto 40, momento en el que Camuñas se tuvo que retirar lesionado.

El conjunto blaugrana, que apenas calentó siete minutos sobre el césped del Reyno de Navarra, salía con el equipo esperado, aunque ligeramente desconcertado. Los navarros querían defender desde arriba y obligaron a jugar más de la cuenta a Víctor Valdés en los primeros minutos, aunque a mediados de la primera mitad se verían obligados a sumirse al control de los de Guardiola.

Pedro, posible penalti y gol
No hay partido sin polémica, y ésta llegó trece minutos después del inicio, cuando Juanfran caía en el área blaugrana, derribado por Pedro. El alicantino sigue desafortunado en los choques ante los grandes de nuestro país. Soriano tuvo la mejor oportunidad de Osasuna poco después, devolviendo un regalo de Valdés a las manos del guardameta.

Ahí se acabó Osasuna y comenzó el vendaval del Barcelona. En una de esas, deslumbró Messi. El argentino dejó a Pedro delante de Ricardo con un simple toque, Nélson no siguió al internacional español y éste colocó el 0-1 que acabó de hundir a los rojillos. Osasuna acabaría encerrado hasta el descanso. En el capítulo de ocasiones, solo una realmente clara, en la que Messi pudo marcar el 0-2. Ricardo y el poste lo evitaron en el minuto 28.

Sentencia sin despeinarse
Osasuna tenía que salir a morder en el inicio de la segunda mitad, antes de que el cansancio se apoderase de ellos, y lo intentó, pero sin mordiente arriba. Soriano agonizaba y Osasuna había perdido toda velocidad con la lesión de Camuñas. Tan solo se produjo un tímido intento de Masoud antes de que llegara la sentencia de Messi.

El argentino ganó en velocidad a todo defensa rojillo tras un gran pase de Villa y se quedó nuevamente en solitario delante del guardameta Ricardo, que dudó en su salida y no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto. Quedaban 26 minutos y todo estaba listo para la sentencia final, que llegaría desde los once metros en una jugada idéntica a la de la primera mitad. Messi aumentó su cuenta goleadora engañando con suavidad a Ricardo.

David Villa, que nuevamente tuvo un día poco agraciado, tuvo dos ocasiones claras para aumentar la renta barcelonista, pero se topó en ambas con el guardameta para evitar una goleada mayor. El Barcelona afianza así su liderato en Primera División, mientras que Osasuna se queda con 15 puntos y podría acercarse a la zona de descenso dependiendo de los resultados del domingo.


Sala de prensa
Camacho (Entrenador de Osasuna)

’Nosotros hemos podido ponernos por delante en el marcador, como en la mayoría de los últimos partidos. Ha tenido una muy clara Soriano y luego el árbitro no ha tenido la misma valentía para señalar penalti como con el 0-3. La misma valentía que tienen cuando te miran mal en los vestuarios, deben tenerla dentro del campo. Si te pones delante en el marcador, a lo mejor el partido cambia. Le he llamado por teléfono a Guardiola, porque todo el mundo habla y nunca sabes. Él ha dicho que iban a venir a jugar mañana y yo le he dicho que mañana no íbamos a jugar. Hay mucha gente que ha sacado las entradas para hoy. Es un tema muy delicado. Hay un montón de cosas que hay que solucionar hoy, y no mañana. Hemos tenido que esperar 45 minutos, pero se ha jugado. Creo que es una falta de respeto a la gente, pero nada más.’
Guardiola (Entrenador del Barcelona)

’ Los controladores aéreos no dejaban volar y hemos sido unos más de los que no hemos podido coger nuestro vuelo. Los contactos con AENA decían que por la mañana se podía abrir. La Federación insistió hasta el último momento en que si no viajábamos en avión, se iba a suspender el partido. Al final, debido a la presión, la Federación nos dice que si no viajamos hoy, nos quitan los puntos. Y nosotros viajamos. Yo no tengo el poder para decir cuando juego o cuándo dejo de jugar. Nosotros preferimos jugar el sábado, para descansar para el partido ante el Rubin Kazan. Me sabe muy mal por la afición de Pamplona, porque les han inducido a pensar cosas que no son ciertas. Se han dicho muchas cosas. Dejadme contar mi versión y luego pensad lo que queráis. No me lo voy a replantear para el futuro, seguiremos viajando en el mismo día. Estoy muy satisfecho por la actuación del equipo. Hemos vuelto a jugar un maravilloso partido, aunque ya sé que no es la noticia.’


Noticias relacionadas

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar

El Alavés funciona con Abelardo y Las Palmas da un paso atrás

El dominio local siguió al alza en la segunda parte y Munir hizo el segundo y perdonó el tercero

El Athletic se mete como primero de grupo

Aduriz y Raúl García acaban con el Zorya y logran el pase a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris