Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

Reparto de puntos y espectáculo de goles en el derbi entre Córdoba y Recre (3-3)

Bonito partido de juego y goles en el derbi andaluz
Redacción
sábado, 4 de diciembre de 2010, 20:27 h (CET)
En un encuentro lleno de alternativas, Aarón puso el primero para el Recre, remontó el Córdoba en diez minutos con goles de Pepe Díaz y Oriol. Le dieron la vuelta al marcador tras el descanso los onubenses con tantos de Rafita y Kepa, y Oriol Riera volvió a anotar para firmar el justo reparto de puntos.

Ficha técnica
3- Córdoba C.F.: Navas (2); De Coz (1), Tena (1), Richy (2), Camille (1); Callejón (1), Luque (1), Usero (2), Charles (1); Pepe Díaz (2), Oriol Riera (3)

3- Recreativo de Huelva: Fabricio (1); Raúl Cámara (2), Mora (1), Lamas (0), Aitor (1); Rafita (1), Jesús Vázquez (2), Emilio Sánchez (2), Aaron (3); Pablo Sánchez (2) y Dani (1)

Cambios : En el equipo local Gerardo (2) por De Coz (55’), Sesma (2) por Charles (60´). Por los visitantes jugaron Kepa (2) por Pablo Sánchez (68’), Villar (1) por Dani (81´) y Martínez (-) por Emilio Sánchez (84´).

Goles: 0-1: Aaron, min. 9; 1-1: Pepe Díaz, min. 10; 2-1: Oriol Riera, min. 19; 2-2: Rafita, min. 63; 2-3: Kepa, min. 72; 3-3: Oriol Riera, min. 74.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño) (1). Amonestó a los locales Callejón y Usero y a los blanquiazules Emilio Sánchez y Aarón.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Arcángel ante unos 7.000 espectadores, más de medio millar aficionados recreativistas. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: El ambiente de hermandad y los goles
La efectividad de las artillerías y el colorido de dos aficiones hermanas fueron los mejor del encuentro.

Lo peor: Flojas defensas
Muy endebles se mostraron ambos equipos en la labor defensiva

El dato: Otro empate más
Parece que la hermandad de ambos equipos no deja de reflejarse en el marcador año tras año, pues los derbis Córdoba-Recre no cesan de acabar en reparto de puntos.
Francisco Javier Romero / Córdoba

Ocho minutos tardaron los blanquiazules en declinar el partido de su lado, con un tanto del ex de Valencia y Glasgow Rangers, Aarón Ñíguez que pilló por sorpresa en la basculación a la zaga blanquiverde. Poquito le duraría la alegría a los onubenses, pues en la siguiente jugada, un magnífico recorte de Pepe Díaz y un espléndido remate cruzado del "cuco" restablecía la igualada en el marcador. Abiertos, muy abiertos los primeros minutos de juego, sin un dominador claro del partido, con dos equipos sin miedo buscando la portería contraria.

Ni diez minutos tardaron los blanquiverdes en dar la vuelta al marcador, con un precioso pase de 40 metros de Richy que pilló por sorpresa a la retaguardia blanquiazul. Oriol Riera no falló en el mano a mano con Fabricio, y de espléndida vaselina desde fuera del área, ponía el segundo para los suyos. Más efectividad en ambos equipos, imposible: tres remates: tres goles; bonito y efectivo derbi.

Con lanzamientos desde fuera del área, Dani en los recreativistas y Jorge Luque en los locales, lo intentaron sin mucha suerte. El ritmo de juego decayó bastante tras el segundo tanto local. Pablo Sánchez con un remate al palo y Dani de cabeza con una magistral estirada de Navas como respuesta, puso el uy en el casi millar de aficionados blanquiazules desplazados a tierras califales.

Gran primera mitad de ambos equipos con una gran efectividad arriba, en la que la chispa ofensiva le ganó la partida a unas retaguardias muy flojitas en los primeros compases de partido. Bonito y abierto derbi que deparaba una más abierta segunda mitad por el juego propuesto por ambos equipos en una fría tarde en lo atmosférico y calurosa en la hermandad de ambas aficiones.

Segunda mitad y tres goles más
El ritmo decayó bastante en el segundo acto, con un Córdoba a verlas venir y un Recre al que le tocaba llevar la manija del partido, tratando de darle un puntito más de intensidad a su juego. Lamas con un disparo desde fuera del área y Dani con un cabezazo, pusieron a prueba a Navas, que respondió una vez más de forma magistral.

Y a la tercera ocasión fue la vencida; Pablo Sánchez le ganó la espalda a la defensa local y puso un medido centro para que Rafita marcara a placer el segundo tanto onubense, que volvía a poner tablas en el luminoso. Sólo nueve minutos después, una cantada de Navas permitió que el recién incorporado Kepa, de pícaro cabezazo, le devolviera la jugada a los locales dándole la vuelta al partido. Demasiada endeblez defensiva y psicológica la de los blanquiverdes, que en menos de diez minutos dejaban escapar la victoria.

Como si de un combate de boxeo se tratara, el siguiente golpe lo dio el Córdoba en la jugada posterior al gol de Kepa, con un remate de Oriol Riera aprovechando el desajuste defensivo blanquiazul. Ahora sólo faltaba saber quien daría el golpe definitivo que tumbara al adversario y se llevara los tres puntos.

Pero ese golpe no llegaría, y ambos equipos se conformaron con el empate. Uno más de los locales, que encadenan tres y cuatro semanas sin ganar, mientras los onubenses prolongan su buena racha una jornada más.


Sala de prensa
Lucas Alcaraz (Entrenador del Córdoba C.F.)

"No hemos hecho un buen partido, pero sí tuvimos una buena capacidad de reacción porque se ha tenido personalidad y hemos rescatado un punto, tras poder ganar los dos y hasta perderlos"
Carlos Ríos (Entrenador del Recreativo de Huelva)

”Hemos intentado ir a por el partido desde el primer momento, nos hemos puesto por delante, y con el 1-2 el equipo ha sabido reponerse, que era difícil en ese momento, hemos tenido el control casi siempre y hemos podido ganar hasta el final".


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris