Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal B asalta el Nou Estadi para sembrar más dudas (1-2)

Los castellonenses sumaron una merecida victoria ante un equipo que ya es colista
Redacción
sábado, 4 de diciembre de 2010, 20:24 h (CET)
La afición ya no esconde su malestar. En la peor entrada de la temporada, la afición silbó a sus jugadores, a su entrenador y sacó pañuelos en señal de desencanto. La derrota ante el conjunto amarillo vuelve a poner en el ojo del huracán a Luis César, que ve como los puestos de salvación están a tres puntos. Otra final perdida.

Ficha técnica
1 - Gimnàstic: Rubén (1); Xisco (1), Mairata (1), Medina (1), Fuster (1); Rodri (1), Seoane (1), Álvaro Rey (1), Morán (1), Rubén Navarro (1), Powel (1).
2 – Villarreal B: Mariño (2); Mano (2), Dorín (1), Kiko (1), Jaume Costa (1); Natxo Insa (2), Marcos (2), Gerard (2), Nico (1); Hernán Pérez (2) Nicki Billie (1).

Cambios : En el equipo local Gerardo (1) por Álvaro Rey (62’), Eloy (1) por Rubén Navarro (72’) y Juan (1) por Seoane (72’). Por los visitantes jugaron Torres (1) por Gerard (78’), Facundo (-) por Hernán Pérez (85’) y Tomás (-) por Marcos (90’).

Goles: 0-1 Marcos (p), min. 58. 1-1 Rodri, min. 61. 1-2 Hernán Pérez, min 62.

Árbitro: Lesma López (colegio madrileño) (1). Mostró cartulina amarilla a Hernán Pérez (14’), Seoane (67’) y Marcos (71’).

Incidencias: 3.692 espectadores en el Nou Estadi en un partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Adelante.

Datos destacables
Lo mejor: Buen hacer visitante.
El Villarreal B supo esperar su momento, y los despistes granas, para matar el duelo.

Lo peor: Medina.
El central no dio pie con bola y fue protagonista de los dos goles visitantes.

El dato: Colista, tres años después.
Desde 2007 el Nàstic no ocupaba el farolillo rojo.
Fernando Castellanos / Tarragona

Bastaría un par de palabras –aburrido, soporífero- para catalogar el primer acto del Gimnàstic de Tarragona en su enfrentamiento ante el Villarreal B. Sin embargo, y como se trata de explicar lo sucedido en el Nou Estadi, lo haremos, disculpen las molestias, en un par de párrafos. Aunque aún sobrarían. Ver el choque de los grana recuerda a aquel anuncio de esa famosa marca de colchones que, cada vez que escuchas su nombre, te duermes. En este caso, pararse a mirar un partido de los de Luis César no llega hasta el punto de dormirse, aunque sí invita a bostezar unas cuantas veces. Seguramente si en lugar de hora y media se prolongase la duración de un encuentro, todos acabarían agarrados a su almohada.

Y es que el primer tiempo ante el minisubmarino fue de todos menos atractivo. El Nàstic salió a verlas venir, ante un equipo muy bien conjuntado que fue quien se llevó la palma en cuanto a oportunidades. No las tuvo muy claras, pero sí al menos trató de inquietar a un helado Rubén Pérez. Los Hernán Pérez, Nicki Billie, Gerard, pusieron, o quisieron, meter en apuros la retaguardia tarraconense, aunque carecieron de acierto. Los locales, sin embargo, no elaboraron una jugada en condiciones ni sin querer. Pases imprecisos, tímidos acercamientos… Un cóctel para echarse a dormir. Arriba la conexión entre Powel y Rubén Navarro fue nula, mientras que Morán, el futbolista más imaginativo, se halló escorado al flanco izquierdo, sin apenas participación. Álvaro Rey, que debutó en el ‘XI’, más de lo mismo. Normal que cuando Lesma López señalara el camino a los vestuarios la grada mostrase su indignación con una pitada a los protagonistas, anulados y exentos de agradar.

En la reanudación no hubo cambios. Pero literalmente. Ni modificaciones en los equipos ni en el ‘plan’ de uno y otro bando. El Villarreal B fue de nuevo el primero en pisar el área, algo a lo que respondió Rubén Navarro con un disparo a manos de Mariño tras centro de Fuster. Y claro, ante el alud de escaso ingenio local, el cuadro de Javi Gracia aprovechó una pérdida enorme de balón de Medina para provocar el penalti del 0-1. Hernán Pérez se metió hasta la cocina él solito, fue derribado claramente por la zaga grana y el colegiado señaló pena máxima. Marquitos, que tuvo que repetir el lanzamiento desde los once metros, no falló en ninguna de las dos ocasiones y avanzó a los castellonenses.

Sin embargo, el gol tuvo una fugaz reacción en el Nàstic, que a los dos minutos, empató el encuentro por mediación de Rodri, que en boca de gol empujaba un centro desde la derecha. La alegría duraría segundos, o menos, ya que otro error defensivo volvió a condenar al Nàstic. Hernán Pérez fue el más listo de clase, Medina, otra vez, el menos y Rubén Pérez colaboró involuntariamente en el segundo tanto de los visitantes. 1-2 y las cosas que volvían a estar igual. Esta vez la reacción grana no fue tan inminente. Fue curioso, porque tras el tanto de la igualada Luis César dio entrada a Gerardo, quitando del campo el discreto estreno de Álvaro Rey, en busca de frescura ofensiva. Pero el asturiano apenas pisaba la alfombra verde cuando su rival se volvía a poner por delante. Poco después Eloy y Juan entraron en lugar de un desatinado Rubén Navarro y Seoane.

El filial amarillo entonces se dedicó a defender el resultado, pero sin privarse, a la contra, de seguir ampliando la renta. Eloy lo intentó, el Nàstic pisó el área, pero fue incapaz de superar la portería de Mariño. Se escaparon los tres puntos de casa, se puso fin a la racha de cinco partidos invictos y con esta derrota en un choque de obligado triunfo, vuelve a estar en entredicho el futuro de Luis César Sampedro al frente del equipo, tras esta jornada a tres puntos de la salvación, primero por la cola y con una afición que ya no esconde su enfado. Algo falla.


Sala de prensa
Luis César (Entrenador del Gimnàstic)

“Hemos jugado un mal partido desde el primer momento. Nos cuesta hacer gol, y si encima regalamos los dos al Villarreal… Hoy hemos marcado tres goles: el nuestro y los dos del rival. Hemos perdido una batalla, pero queda mucha guerra. El Nàstic va a salir de ésta”.
Javi Gracia (Entrenador del Villarreal B)

“Mi equipo ha estado bien. No ha sido nuestro mejor partido pero hemos sabido aprovechar las ocasiones. Hoy todos han estado bien, hasta los utilleros. Cada partido es una final y debemos seguir así si queremos disfrutar en la categoría”.


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris