Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid perdona a los cachorros (0-0)

Los pucelanos se van con mal sabor de boca
Redacción
sábado, 4 de diciembre de 2010, 20:26 h (CET)
Barça B y Valladolid han empatado a cero en un partido con poco fútbol, pero con muchas ocasiones en ambos lados, aunque los pucelanos se han llevado la palma. Aún con muchos intervalos de aburrimiento, las oportunidades han matizado un poco el encuentro.

Ficha técnica
0- F.C. Barcelona B: Masip (2); Montoya(1), Bartra (2), Fontàs (2), Abraham (1); O. Romeu (2); Dos Santos (1), Carmona (2), Víctor Vázquez (1); Jonatan Soriano (2), Nolito (1)

0- Real Valladolid: Jacobo (2); Pedro López (2), Arzo (2), Marc Valiente (1), Peña (1); Jesús Rueda (2), Jorge Alonso (1), Nauzet (2), Jofre Mateu (1), Sisi (2); Javi Guerra (2)

Cambios : En el equipo local Muniesa (1) por Abraham (55’), Tello (1) por Jonatan Dos Santos (60’) y Riverola (1) por Víctor Vázquez (69’). Por los visitantes jugaron Ghilherme (1) por Jofre (63’), Alvaro Antón (1) por Sisi (78’) y Álvaro Rubio (-) por Jorge Alonso (81’).

Goles No hubo


Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego) (2). Amonestó en los locales a Oriol Romeu (63’), a Riverola (80’) y a Carmona (90’) y por los visitantes a Arzo (32’).

Incidencias: 2.340 espectadores en el Mini Estadi. Terreno de juego en condiciones regulares.

Datos destacables
Lo mejor: El Barça B sigue sumando
Se salvó el equipo de Luís Enrique haciendo un partido malo. Los pequeños siguen sumando, aunque en casa se están empeorando los resultados.

Lo peor: La mala puntería
Ambos han perdonado, aunque el Valladolid se haya llevado la palma. Lo más sorprendente es que los porteros apenas han intervenido. Todo disparos desviados a bocajarro.

El dato: Debut de Torres Gómez
Debutaba el ex jugador de R. Madrid y Valladolid y solo pudo sacar el empate.
Jordi Lacambra / Enviado al Mini Estadi

Dr. Jekill y Mr. Hyde. Esto ha sido el partido de hoy vivido en el Mini. Una primera parte para olvidar y una segunda llena de ocasiones y de más entretenimiento. Pero vayamos por fragmentos.

Se ha vivido un primer tiempo muy tosco, sin demasiado fútbol. El Barça ha empezado a tocar mucho en el medio del campo en los primeros compases pero sin ninguna oportunidad clara de gol. A pesar de este dominio, el Valladolid ha sido el primero en llegar al área rival antes del minuto 10.
Estas llegadas (ambas de Jesús Rueda), han dado preludio a una oportunidad de Jorge Alonso, pero su disparo lo ha atajado Masip. Poco fútbol y tanto afición como periodistas aquí en el Mini aburridos de forma soporífera.

De hecho, la mejor oportunidad del Barça ha sido en el 23, cuando Nolito ha rematado a bocajarro un centro de Montoya, pero entre Pedro López y Jacobo han desviado el balón a saque de esquina. No tenía suerte el andaluz y de todos modos lo probaba por su banda.

A partir del minuto 30, no ha habido dominio claro de ninguno de los dos equipos. De hecho ambos jugaban a su juego: el Barça a tener el balón en el medio del campo y el Valladolid a esperar la contra. Pero nada ha surgido su efecto. Hasta el 45 sólo una oportunidad más: Víctor Vázquez dispara desviado. Para los pucelanos, Sisi lo ha probado de cabeza, pero ibid. sin suerte.

En la segunda parte, todo ha cambiado. Como mínimo en cuanto a ocasiones se refiere, los que estábamos en el Mini hemos disfrutado de lo lindo. La primera ha llegado en el minuto 47, Jonatan Dos Santos ha enviado el balón rozando el palo. A partir del 50, los vallisoletanos se han hecho dueños de las oportunidades. La primera de Jofre, que con el portero vendido ha rematado ligeramente desviado.
Poco después, la ha tenido Javi Guerra, que además ha podido sumar un par en su cuenta. Primero con un remate desde fuera del área que Masip ha desviado a córner y después con una más clara: remate a las nubes cuando lo tenía todo a favor, después de un centro desde la banda de Peña.

Tampoco estaba teniendo suerte el bueno de Jorge Alonso, que ha tenido alguna que otra sin más repercusión. El Barça seguía sin dar la tecla pero el Valladolid no lo estaba aprovechando. Poco después, en el 65, nuevo remate pucelano: Arzo, en el saque de un córner remata al palo con Masip vendido.

Aún así, el Barça también ha tenido alguna clara, sobre todo en los pies de Soriano. Primer ha enviado al palo un lanzamiento de falta y más tarde tendría la más clara: remate de tacón a centro de Tello que Jacobo saca con mucha plasticidad.

Los últimos minutos ha sido un ataque a destajo de ambos, aunque los castellanos lo han intentado con más esmero. Al final no se ha movido el marcador y ambos conjuntos han perdido dos puntos que podrían haber ganado con más puntería, sobre todo un Valladolid que se va del Mini con mal sabor de boca.


Sala de prensa
Luís Enrique (Entrenador del F.C. Barcelona B)

"Me ha parecido meritorio que haya venido gente, el contexto no acompañaba. El Valladolid ha demostrado de donde viene: es un equipo con opción al ascenso. Los rivales son de nivel y categoría y cuesta ganarlos. Ha sido un partido desapacible. Luego ha costado, teniendo en cuenta que era un partido de mucho desgaste. No me voy muy contento, la verdad. Me pagan para decidir. Los cambios están hechos con vistas a mejorar. El lunes todos los culés disfrutábamos, para mí uno de los mejores partidos de la historia. Llegamos bien físicamente al miércoles (contra el Betis) pero me preocupan las lluvias."
Torres Gómez (Entrenador del Valladolid)

”el punto me parece positivo porque nos llevamos algo de aquí. La segunda parte el Valladolid ha jugado muy bien contra un muy buen equipo. Hemos corrido mucho y hemos querido. Nos vamos con un sabor amargo. Hemos intentado que el Barça no saliera con el balón controlado atrás. En muchas fases no hemos llegado con tanta claridad pero en el cómputo general hemos sido disciplinados y podríamos haber ganado. Las que no se suelen ir hoy se han ido y aún así yo estoy orgulloso con mis jugadores. Yo soy un trabajador del club y estaré aquí hasta que me lo diga al club".


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris